Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura
#228 ¡Hola a todas!

¿Cómo estáis? Yo un poco desanimadilla. ¡Mi niño va a acabar conmigo! Ya sé que llevo muy pocos días (sólo 5) intentando retirarle la teta antes de que se duerma, pero no hay manera. Cuando veo que ya está casi a punto de dormirse y que incluso ya no chupa lo pruebo, pero cuando nota que el pezón se le escapa, el "angelito" empieza a chupar con una fuerza que ni os cuento...

Y otra cosa. Cuando consigue dormirse, tanto por la noche, como a media mañana o a la hora de la siesta, pasa muy poco rato hasta que vuelve a despertarse. Puede durar diez minutos, un cuarto de hora, media hora como mucho, y es que no tengo ni un momento de descanso. A veces se conforma con el chupete, pero normalmente quiere teta. Yo creo que tiene el sueño muy ligero y por eso se despierta tan a menudo aún teniendo sueño. Ahora mismo lo tengo dormido sobre mis rodillas pq si lo llevo a la cuna sé que no puedo acabar de escribir. ¿Por qué duerme tan poco rato seguido?, ¿se os ocurre algo que pueda hacer?

Gracias y un beso para todas. Laura, mamá de Álvaro.
por guiomar
#234 Antes que nada, no te desanimes. Ya se que es fácil decirlo y que cuando estás en tu situación (que yo ya la he vivido) es mucho más complicado.
Te diría que si tienes fuerza te disciplines. A veces es más fácil hacerlo en el día porque estamos un poco más descansadas.
Creo que ya te conté como logré que mi pequeña insomne durmiera un poco mejor las siestas. Te lo cuento en breve por si acaso. La duermes muy cerca de la cuna porque a veces te levantas de la silla y zas, pegan el grito. Procura que el colchón de la cuna esté a buena altura para tí porque la tienes que dejar milímetro a milímetro para que no se despierta. Cuando lo logres, no creas que ganaste la batalla. Quédate cerca y en cuanto la oigas pujar la arrullas a ver si se queda y si no la levantas antes del chillodo porque si no se duermen de nuevo y empiezas otra vez.
Me costó cerca de dos meses que durmiera más de 20 min en el día pero cuando lo logré también mejoraron las noches. Pero si te rindes te encuentran el modo y saben que pueden quedarse en brazos si protestan un poco. Y claro ellos lo prefieren.
por arilei
#235 Querida compañera!! pues estamos exactamente igual :roll:

Yo tengo 4 noches intentandolo y me pasa lo mismo, apenas se da cuenta la tia busca el pezon desesperadamente y ni intentar con chupete se enfada un monton ella lo tiene claro quiere su teta!!! :wink: (ni tontos que fueran eh.. jeje)... anoche por ejm fue una noche muy mala se desperto como 6 veces gritando como deseperada y hoy estoy super agotada, durante el dia tampoco me suelta, esta mañana no me pude acostar con ella, mira pues no durmio en toda la mañana, claro luego estaba de mal humor y con sueño hasta q no me acoste con ella un rato no se durmio, y ahora estoy igual que tu con ella en las piernas se ve profunda pero si inteno dejarla en la cuna se despierta, es que al leerte me parecia oir mis propias palabras ufff ... pero bueno siento no poder ayudarte o darte alguna solucion, solo te puedo dar mucho animo y decirte lo que ya sabemos: MUCHA PACIENCIA AMIGA! yo me lo voy repitiendo cuando me siento mal como ahora, ademas el amor todo lo puede y esto solo sera una etapa de nuestras vidas :wink:

Yo ayer me compre el libro de "Felices sueños" tengo muy claro que no es una formula magica pero bueno por lo menos intentare seguir los consejos a ver si mejoramos, sino por lo menos me entretengo con el librito que es muy ameno jeje.

ANIMO Y SUERTE!!

Un abrazo
Leira

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#238 Hola Laura y Arilei, y gracias Guiomar ! :wink:
Y ahora viene la broca... :o nenas !! que no llevais ni una semana!, :wink: venga un poquillo de paciencia, acabais de empezar y les estais poniendo en conocimiento de vuestras intenciones.... eso lleva tiempo, por lo menos necesitais un par de semamas para "que pillen el concepto" y un par de semanillas más para lograr algun cambio. No os desanimeis, para eso está el foro, cualquier cosa comentadla!

Un beso grande y muuuchos animos
Buen fin de semana!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Laura
#242 Gracias por vuestros ánimos. Sentirse apoyada es fundamental para poder seguir adelante. A ver si muy pronto os puedo decir que Álvaro ha dormido ¡¡¡ DOS horas seguidas!!! Bueno, muy pronto, muy pronto, NO, que si no tendré otra bronca de Rafi!!! :evil: :evil: (es broma Rafi, si no fuera por ti...). Besos. Laura.
por guiomar
#245 Ánimo chicas. Intentadlo dos semanillas, como dice Rafi y si no funciona siempre podéis recurrir al infalible Plan Padre, claro que para eso hay que comer el coco a los susodichos.