Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosa mari
#251 HOLA SOY NUEVA EN EL CHAT, YO CONOCÍ A RAFI EN DO DE PIT Y LO QUE PASA ES QUE MI NIÑA NO DUERME. LAURA CUMPLE HOY 11 MESES Y SOLO DUERME CON LA TETA EN LA BOCA Y EN MI CAMA CONMIGO, A PESAR DE ESO, SE DESPIERTA MUCHAS VECES POR LA NOCHE EN BUSCA DE LA TETA, POR ESO SIGUE DURMIENDO EN MI CAMA. TENGO QUE ENSEÑARLE A QUE DUERMA SIN TETA, EN SU CAMA Y EN SU HABITACIÓN(QUE AÚN ESTÁ POR ESTRENAR).
RAFI ME HA EXPLICADO LO DE QUITAR LA TETA ANTES DE QUE SE DUERMA DEL TODO, PERO SI ELLA SE DA CUENTA VULVE A BUSCARLA. LUEGO LA OTRA OPCIÓN ES LO DE LA CAMA ADOSADA A LA MIA Y METERLA ALLÍ PARA QUE SE ACOSTUMBRE POCO A POCO O LO DE IRME YO A SU CUARTO Y PONERME UN PLEGATÍN AL LADO DE SU CUNA.LA VERDAD NO SE CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN.
por guiomar
#256 La mejor opción siempre es la que mejor te funcione. Eso suena muy obvio, ¿no? y también suele ser la menos agresiva.
Mira, si tu niña está acostumbrada a dormir contigo en la cama y pegada a la teta. Primero prueba a ir quitando la relación teta-sueño como te ha explicado Rafi y si te sirve pon una cama individual adosada a la tuya para que duerma la niña y a tu pareja de barrera. Esto suele ser importante porque al no olerte tanto se despiertan menos veces y el papá es alguien a quien los hijos reconocen.
Para que vaya conociendo su cuarto puedes hacer que vaya durmiendo la siesta en el y déjala que se apropie del espacio, que juegue, que pinte las paredes con pintura de dedos, etc. para que vaya siendo suyo y así cuando en un par de meses la cambies definiitivamente no será un drama sino una aventura.
Avatar de Usuario
por lafiu
#316 Hola Rosa Mari :wink: ,

Yo también soy de Do de Pit, sólo que ahora he vuelto a mi horario normal de trabajo y eso me impide ir a las reuniones a partir de esta semana...

Ante todo no te agobies.
Todo lo que puedas hacer debes planteártelo como un objetivo a medio plazo. Nada funciona de hoy para mañana.

Si te sirve de guía (aunque cada niño es distinto) mi hijo tiene 15 meses y hasta hace poco mis noches eran bastante irregulares y sólo se dormía con teta.
Yo nunca he conseguido quitarle la teta antes de que se quedara frito (sólo alguna vez conseguí engañarle quitando rápido el pezón y poniéndole el chupete, pero ya una vez dormido).

En cambio ahora toma teta de postre (después de cenar lo que le toque, más bien lo que quiera) y luego sigue jugando como si hubiera cargado pilas :P .
Estuve unos días llevándole a la cuna y durmiéndole con un cuento, o con musiquita.

Ahora (después de 2 semanas durmiendo poco por estar malito) se me duerme enseguida y se despierta como mucho una vez para comer.
Eso sí, a veces "gruñe" un poco y se le pasa con un simple shhhhhh, o poniéndole el chupete.
(Para eso me resulta muy cómodo que la cuna esté a mi lado de la cama)

Pero ¿qué he hecho yo para haber conseguido este cambio?
Pues ni idea.
O más bien un poco de todo:
Comer yo alimentos relajantes (mírate mi mail de consejos de ayer)
Seguir unos hábitos (baño, cena, pijama, cuna)
Mantener un buen clima (poco ruido y penumbra en la habitación)

Creo que no funciona una cosa sola, sinó la combinación de todas


Espero que te ayude

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#329 Hola Rosa Mari,
nada que añadir, las siugerencias de Guioar y Lafiu son muy buenas. Solo haré incapié en lo de PACIENCIA y SIN AGOBIOS, poco a poco la cosa mejorará, seguro.

Irás el vierenes a la reunión del do de pit?
Nos vemos allí o ya me diras a través del foro o telf como va.
Muchos animos y un gran beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: