Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#284 Bueno, advetiros que igual me queda un mensaje larguito pero es por si a alguien le pueden ayudar mis cambios y por si hay alguna sugerencia al respecto.
Alla va........ :lol:
Como sabeis Gemma (4 meses y 11 días) se despertaba muchas veces por la noche reclamando chupete o por hambre o por soledad o por no se que motivo..... el caso es que me pasaba toda la noche de mi cama a su habitación
El caso es que hemos hechos varios cambios (todos juntos con lo cual no se que es lo que ha podido funcionar) pero os los pongo para ver que opinais.
Dormia en su habitación junto al radiador y pensamos que igual tenía calor.
La hemos pasado a nuestra habitación ( Ya se que es dar un pasito para atrás pero es que no puedo con tanto paseo nocturno)
Tenía una luz pequeña en su habitación y en la nuestra duerme totalmente a oscuras.
Dormía con el pijama en su minucuna que tiene sábana y una mantita.
Ahora sigue durmiendo en su minicuna pero con saco de dormir (esos especiales para bebés) y solo con el sábana y el cubre de la minicuna que es finito, la verdad.
Así si se destapa (cosa que antes pasaba con frecuencia pq se mueve mucho) pues no tiene frio por el saquito.
Resumiendo.....
1.- Le hemos quitado la luz
2.- Duerme con saco
3.- Ya no tiene radiador cerca (La casa está +/- a 21º por la noche)
4.- La hemos pasado a nuestra habitación (yo no se si eso ella lo notará la verdad)
5.- Con respecto a la comida hemos ampliado de 1 cacito de cereales a dos en la toma de las 20 horas.
El cambio......... Dormía de las 8 (se duerme muy bien) hasta las 2 de la mañana +/- y luego se despertaba cada 10,15,30 minutos, depende........
Ahora......... Se duerme a las 8 y no se despierta hasta las 5 o las 5,30 de la mañana que empieza igual que antes a las 2 a pedir chupete, se desvela y le tenemos que dar bibe.

En fin, creo que el progreso ha sido considerable y así llevamos desde el miércoles de la semana pasada.
Espero que dure y no hablo muy fuerte por si la niña me escucha :D

Bueno pues eso es todo. Ya se que me ha quedado muy largo pero si has llegado a leer hasta aquí, GRACIAS.......

Saludos,
María José (mamá de Alba y Gemma 18-10-2004)
Avatar de Usuario
por rafi
#289 :D Quuuue bien!!
gracias a ti por contarlo !, es la finalidad de esto, poner en comun las ideas. Como han mejorado las cosas con la pequeña Gemma. FELICIDADES!

Tampoco te se orientar sobre cual de esos cambios ha sido el detonante de las buenas noches, supongo que un poco de todo, y no subestimes el dormir cerca vuestro, a la mayoría (por no decir todos) de los bebés les gusta dormir cerca de sus padres, les da seguridad, así que de paso para atrás nada.... porque con un pequeño paso hacia atrás, mira que salto habeis dado hacia delante ! :wink:
Me alegro muxo, y espero seguir viendote por aquí echándonos una mano con las nuevas mamis.

Os mando 4 besos muy grandes para toda tu familia.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fanny
#294 Guau, no veas, estarás dirmiendo a pierna suelta eh!!

Si, son muchos cambios la verdad, pero yo creo q uno de los fundamentales es q duerme cerquita vuestro. Yo no considero que sea un paso para atrás. Mi niño estuvo durmiendo con nosotros hasta hace apenas 2 meses y LLEVAMOS DOS NOCHES Q SOLO SE DESPIERTA UNA VEZZZZZZZZZ, jejejeje. Ya tendrás tiempo q cambiarla otra vez de habitación.
También lo del calor puede ser q le haya afectado...lo mismo tenia calor, se incomodaba y se despertaba más.
Ya lo iras viendo tu poco a poco. Ahora aprovecha y duerme más, jejeje.
Un saludo

Fanny