Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabel
#301 Hola, después de algunos (bastantes) días sin entra por motivos tesnicos vuelvo a aparecer por aquí y ahora me aclaro más con la página y me es más fácil pedir ayuda.Bueno pues nada que aquí me presento, me llamo isabel y mi peque se llama Mar, ella tiene ahora seis meses y bueno voy contestando a lo de aquí:


Nombre/Nick:isabel
Edad de tu bebé:6 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna que está pegada a nuestra cama sin barrera, últimamente hemos dejado claro dónde y cuál es su espacio en la habitación, porque hasta ahora dormía en esa cuna, pero por comodidad mia me la ponía más cerquita mia y la metia bajo mis sábanas, vamos en nuestra cama.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:llevamos dos semanas que en la última toma, la de las 20'30 después del pecho le damos un bibi con cereales, y alguna mañana también cuando antes de irme a trabajar no quiere pecho, y si tiene hambre pues mi madre le prepara un bibi hasta que llego yo
¿Usa chupete?:a veces, lleva una semana que le hace más caso, pero solo está en la cuna
¿Duerme siestas regulares?:lleva dos semanas que si, (consejo de esta peig)
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 20'45-21
¿Le ayudas a dormirse?:a veces si
¿Cómo lo haces?:cuando termina de mamar, la dejo en su cuna y le doy su telita, su chupe (que juega con él) y le pongo una lucecita que se apaga pasados 15 minutos y me voy de la habitación, a los cinco minutos me reclama entre quejidos, voy le doy besitos le digo cositas al oido, le pongo el chupe y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:no llega a los 10 minutos, a veces menos
¿Se desierta por las noches?: ya lo creo
¿Cuántas veces (más o menos)?:1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, ..........16 veces está la media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?como antes, pero no le hablo ni nada, solo voy le acarício y la tranquilizo porque muchas veces no es que esté despierta sino llorando durmiendo, cuando está muy mal la cojo y la acurruco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:más de dos horas seguidas, tres me vale
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual, pero pienso que no es bueno para nadie
Comentarios: SOCORRO!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#323 Hola Isabel!, hay muchas mejoras !
¿Duerme siestas regulares?:lleva dos semanas que si, (consejo de esta peig)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:no llega a los 10 minutos, a veces menos y se duerme solita, son muchas mejoras desde que entraste...
Lo malo es que no se como ayudarte a hacer menos despertares..., podrían, ser pesadillas? o alguna molestia? no veo que sea un problema de asciación al sueño, más bien algo que le molesta..., desde cuando le pasa ? (más o menos) a ver si damos con la causa...

Un beso y enhorabuena por tus siestas y la hora de ir a la cama. :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: