Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por galarina
#322 Nombre/Nick:___ galarina
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su habitación y sobre las 5 de la mañana en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ sí (última toma con cereales)
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?:___ bastante (3 siestas: mañana, mediodia y tarde) Son siestas cortas, como mucho 1 h. Normalmente unos 30-40 minutos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ le baño, le doy el bibe y el pecho y lo pongo en su camita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ se duerme solo
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ con un poco de suerte 2-3, sinó 4-5...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo cogo en brazos y le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche entera (de 20'30 hasta 7 de la mañana)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
Comentarios:___ Tenemos noches de toda manera, pero las "mejores" son estas: 20'30 en la cama, se despierta a las 2'30 y le doy pecho, vuelta a dormir hasta las 5. En este momento esta bastante despejado y le paso a nuestra cama para poder dormir un poco más. Se despierta entre las 7 y 7'30. Es bastante regular en los horarios, excepto en la primera dormida (a veces se despierta a las 2'30, pero otras a las 12, otras a la 1...), pero el otro despertar coincide más o menos con las 5 de la mañana...
Avatar de Usuario
por rafi
#332 Hola Galarina,
bienvenida al foro.
No pintan muy malas tus noches, lo que puedes intentar es a veriguar si te llama porque quiere el chupe... cuando dices que se duerme solo es coon su chupe en la boca? si es así, echa un vistazo al mensajes que acabo de responder ya que compartís tema, a ver si te da un pista que te ayude. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 97d0db14e9

Por otro lado no te preocupes, los despertares son bastante normales, si sigues como hasta ahora, si no hay ninguna novedad (dientes, aprendera gatear, a ponerse de pie... etc...) la cosa tenderá a mejorar.
Y sobre el chupe si ves qe puede ser la causa de los despertares, hay 2 opciones, enseñarle a que se lo ponga solito o intentar que lo deje...
Ya nos dirás y pide más info si lo necesitas.
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por galarina
#346 La noche pasada estuvo peor... se durmió a las 20'30 como siempre, se despertó a las 22'30, 22'45, 00, 02'45, 3'30... uf! Llegados a este punto me lo metí en la cama y a dormir hasta las 7!

Lo que me preocupa más es este "medio colecho" que hacemos... creo que tiene cogido el hábito de acabar durmiendo en mi cama (aunque normalmente sólo son un par de horas) y me martirizan los comentarios de la gente, del tipo: tendrás que dormir con él hasta los 4 años... no te lo vas a sacar de encima... pero qué has hecho?? :(

Como puedo hacer para que a partir de las 5 se quede en su camita? Esta muy desvelado (no es como las otras veces que se despierta durante la noche) y ni dandole el pecho consigo "anestesiarle" :?
por galarina
#347 Y referente al chupe, que me olvidaba..., a veces duerme con su chupe puesto y otras no. Normalmente las que duerme con el chupete puesto lo acaba tirando en cuanto esta dormido.
Lo que hago de dia es quitarselo de la boca en cuanto se ha dormido. Pero yo creo que ese no es su problema... más bién apostaria en que tiene algun pequeño despertar y no sabe volver a dormirse solo, se despierta del todo y luego me reclama. Voy, lo cojo, lo mezo un par de minutos y lo vuelvo a dejar (la mayoria de las veces esta medio adormilado) y se vuelve a dormir. Pero normalmente dura poquillo, una hora o dos como mucho... y se me hace muy pesado tener que levantarme a cada rato.
Uf! es que no le veo solución por ningún sitio!
Avatar de Usuario
por rafi
#353 Hola !
contigo duerme?
por qué no te gusta el colecho?
Y adosar su cuna a vuestra cama? el duerme cerca tuyo pero mantienes tu espacio en la cama gande...

Y .... estos despertares tan seguidos.... puede que este molesto por algo?

A ver que me dices y buscamos soluciones que agraden a las 2 partes.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#358 Sólo un consejo: no hagas caso de los comentarios de la gente porque te volverás loca. Y con gente incluyo al marido, la suegra, la abuela, las tías, las compañeras de trabajo y muchos de esos mentirosos que dicen que sus hijos duermen 12 horas a los 4-6 meses de un tirón y lo que pasa es que los dejan abandonados en otro cuarto y si chillan que chillen.
Nadie debería sentirse abergonzada por ser una buena madre que es lo que tu eres, tendrías que estar orgullosa de cuidar a tu bebé como lo haces.
Y por cierto, si le das pecho ¿para que necesita un biberón con cereales?
por galarina
#368
rafi escribió:Hola !
contigo duerme?
por qué no te gusta el colecho?
Y adosar su cuna a vuestra cama? el duerme cerca tuyo pero mantienes tu espacio en la cama gande...

Y .... estos despertares tan seguidos.... puede que este molesto por algo?

A ver que me dices y buscamos soluciones que agraden a las 2 partes.
Besos


Conmigo duerme pero le cuesta un buen rato coger el sueño otra vez. Como ya he comentado a las 5 esta muy despejado, y en mi cama no llora, pero le cuesta volver a dormirse.
El me gusta ahora, pero me da miedo tener que hacerlo durante mucho tiempo... a lo mejor dentro de un año ya no me gusta tanto...
Y lo de estar molesto, pues no lo sé... yo creo que no, pero no sé...
por galarina
#369
Guiomar escribió:Sólo un consejo: no hagas caso de los comentarios de la gente porque te volverás loca. Y con gente incluyo al marido, la suegra, la abuela, las tías, las compañeras de trabajo y muchos de esos mentirosos que dicen que sus hijos duermen 12 horas a los 4-6 meses de un tirón y lo que pasa es que los dejan abandonados en otro cuarto y si chillan que chillen.
Nadie debería sentirse abergonzada por ser una buena madre que es lo que tu eres, tendrías que estar orgullosa de cuidar a tu bebé como lo haces.
Y por cierto, si le das pecho ¿para que necesita un biberón con cereales?


Lo intentaré. :D
Le doy un biberón por indicación de la pediatra, para ver si conseguiamos llenarle un poquito el estomago y hacer que durmiera más horitas de tirón. Y actualmente ya estoy reduciendo mucho mi producción de leche, Marc ya tiene 7 meses, y creo que prontito dejo de amamantarlo ya.
Avatar de Usuario
por rafi
#382 Volviendo a mirar tu mensaje, también se me ocurre que podrías intentar que duerma las siestas más largas, ponselas fácil y a (horario, sin ruidos, poca luz...) ver si las va alargando.
Ya nos contarás !
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: