Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabel
#367 Bueno Rafi, si, estamos contentos porque estamos haciendo muchos avances, te vuelvo a pichar el formulario, por si no sabes quien soy
Nombre/Nick:isabel
Edad de tu bebé:6 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna que está pegada a nuestra cama sin barrera, últimamente hemos dejado claro dónde y cuál es su espacio en la habitación, porque hasta ahora dormía en esa cuna, pero por comodidad mia me la ponía más cerquita mia y la metia bajo mis sábanas, vamos en nuestra cama.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:llevamos dos semanas que en la última toma, la de las 20'30 después del pecho le damos un bibi con cereales, y alguna mañana también cuando antes de irme a trabajar no quiere pecho, y si tiene hambre pues mi madre le prepara un bibi hasta que llego yo
¿Usa chupete?:a veces, lleva una semana que le hace más caso, pero solo está en la cuna
¿Duerme siestas regulares?:lleva dos semanas que si, (consejo de esta peig)
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 20'45-21
¿Le ayudas a dormirse?:a veces si
¿Cómo lo haces?:cuando termina de mamar, la dejo en su cuna y le doy su telita, su chupe (que juega con él) y le pongo una lucecita que se apaga pasados 15 minutos y me voy de la habitación, a los cinco minutos me reclama entre quejidos, voy le doy besitos le digo cositas al oido, le pongo el chupe y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:no llega a los 10 minutos, a veces menos
¿Se desierta por las noches?: ya lo creo
¿Cuántas veces (más o menos)?:1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, ..........16 veces está la media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?como antes, pero no le hablo ni nada, solo voy le acarício y la tranquilizo porque muchas veces no es que esté despierta sino llorando durmiendo, cuando está muy mal la cojo y la acurruco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:más de dos horas seguidas, tres me vale
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual, pero pienso que no es bueno para nadie
Comentarios: SOCORRO!!!!

Lo mejor que hemos conseguido han sido estas siestas diurnas que hace Mar desde que empezamos a informarnos entre esta peig y el felices sueños (es un libro buenísimo), y también tengo que añadir que desde la última vez que hablamos (messenger) Mar duerme mejor por las noches, es curioso que fue desde la noche esa que me fui a otro cuarto a dormir y leyendo a otra mama le aconsejabas que se pusiera su marido entre ella y su bebé, nosotros lo hemos hecho y da resultado, Mar solo despierta para comer, despierta a las 12-3-6, ¡todo un avance! y nuestro sieguiente objetivo será reducir estos despertares puesto que ahora durante el día toma más alimento que anteriormente esperamos que muy pronto se acostumbre su cuerpecito a no pedir más.... te cuento que Mar ha decidido "pasar" de la teta, tal como te lo digo, a mi no me ha supuesto ningún trauma porque es decisión suya y es que creo que se está perfeccionando en esto de alimentarse con el bibi (le es más fácil) y me niega la teta cuando se la ofrezco por las noches, por el día le hace más caso, porque como por las mañanas no estoy con ella cuando llego y le termino de dar de comer quiere teta de mami y .... bueno qué linda! bueno que me pierdo, pues eso, desde el martes Raúl duerme entre las dos y parece que no despierta tan seguido ¿será porque no me huele? ¡es impresionante! pero todavía te quería comentar que desde que se duerme sobre las 20'30-21 hasta la siguiente toma 24, tiene pequeños despertares con lloros, como siempre vamos, normalmente son cada tres cuartos de hora o cada media incluso, la diferencia de antes es que con las "polabras mágicas" y el "chupe" que ahora le hace más caso y con su gasita que también le hace más caso que antes, enseguida vuelve a girarse y a dormir cosa que antes era impensable puesto que antes íbamos, y no dejaba que le hicieramos nada más que cogerla en brazos hasta que se calmaba y la volvíamos a poner en la cuna, de verdad, ¡es un gran avance! ¡estamos impresionados de como va evolucionando Mar!.
Pues eso que serán los dientes o que tal vez le duela algo la barriguilla porque últimamente le cuesta más hacer caca por eso de que toma bibis de L artificial.
Ahora le temo un poco Rafi porque como te comenté el 18 nos vamos de viaje y estaremos 20 fuera de casa ¿tu crees que le perjudicará el cambio? ¿nos puedes aconserjar un poquillo? tenemos claro que sus horas de sueño diurnas debemos seguirselas marcando (11'30-14'30- a veces 18'30) pero nos da palo por lo de la cuna porque nos llevamos una de estas de viaje y aunque tal vez acaba con nosotros en la cama (que no se todavía como será si es de matrimonio o qué) pues no se, ¿tu crees que le perjudicará dormir en su cuna de viaje? por las mañanas es donde duerme porque la tiene mi madre en su casa y la acuesta ahí por las mañanas.
Bueno no me enrrollo más, agradecerte todos tus esfuerzos por conseguir que Mar descanse mejor. Nada más por eso te mereces el cielo.
Un besazo muy grande desde Ibiza.
Avatar de Usuario
por rafi
#379 Pero bueno!!!! que peazo de mejoras !! y por favor , me voy a poner roja :oops: je je je,
ya verás que si me echas una mano y ayudas a las nuevas mamas tu sabrás mucho sobre el tema... la cuestion es encontrarse con el problema, darle vueltas y solucionarlo por las buenas, se aprende mucho.

Y sobre tu inminete viaje, no te preocupes, sigue tus rutinas y actua con normalidad, no creo que haya mayores problemas y en cuanto regreseis pues vuelta a la rutina, Tu mira que este comoda, que no se te olvide su gasita o lo que ella quiera para dormir e intenta reproducir el ambiente de siempre en la rutina de ir a la cama. Y por la cuna de viaje, no creo que haya problemas, como ya la conoce (ahora duerme las siestas en ella) no creo que note nada raro.

Ya nos dirás y ... me alegro muxo!!!! FELICIDADES !
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: