Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luisa
#16815 Hola a todos, soy una chica de 24 años casada
Espero ami primer bebe y estoy super contenta.
Ya tengo casi 39 semanas y aun me siento super bien, aun q ya deseo q nasca mi linda hijita.
Hace 2 semanitas me sentia un poquito, tenia dolores de bariga.
Mi bariga se me ponia dura y un poco de dolor de cabeza como espalda tenia. No podia dormir en las noches.
Pero ahora me siento ya mejor sin ningun malestar nose si eso es normal ya q tengo 39 semas ya. Aveses me da contracciones pero son aguantables.
Mi pregunta es si es normal q alas 39 semanas uno se sienta bien y sin ningun molestar, mi unico molestar esq me duele la espalda y se me pone dura la bariguita.
Y no siento nada de dolor a aveses se me pone blandita la bariga.
espero q alguien sepa aconsejarme.
Gracias amigas!!!

th23autolink_encode_start_1o028fxfW2ltZzoxbzAyOGZ4Zl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwMTI1L3RhVlgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFvMDI4ZnhmXQ==th23autolink_encode_end_1o028fxf th23autolink_encode_start_1o028fxfW2ltZzoxbzAyOGZ4Zl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZGQyenAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MW8wMjhmeGZdth23autolink_encode_end_1o028fxf

Te espero con amor mi linda bebita......
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#16823 Es de lo más normal, yo el mismo día del parto, que fuí por la mañana a monitores y me dijeron que ya había dilatado 3cms(sin enterarme de nada), y me dijeron que me fuera, que había que esperar a que me puesiera de parto, pués yo tan chula me fuí con mi marido a tomar el aperitivo y nos sentamos en una plaza, cuando noté que había roto aguas, nos fuimos al hospital y ya había dilatado 5cms. sin notar nada y estaba fenomenal.
Lo de la tripita que se pone dura, es normal, son contracciones que van dando unos días antes del parto, tienen un nombre, pero no lo recuerdo.
No hay nada como estar tranquila, verás que disfrutas más del parto y todo sale bien. :wink:
Enhorabuena y que salga todo bien. :D

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#16828 Sí, se llaman contracciones de Braxton Higgs (o algo así, no recuerdo exactamente)
Mi 2º parto fue también así . Fui a trabajar tan tranquila, a las 12 salí a monitores dije "ahora vuelvo", y me quedé 2 días en el hospital.
Iba dilatada de 3 cm y no me había enterado.
Animo ¡¡qué poquito te queda!!, mucha suerte
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#16842 Qué bien, qué bien, vamos a recordar partos....

Bueno yo creo que fue por el jaleo con tanto trabajo, no salía de cuentas hasta navidad, pero a primeros de diciembre ya me dijo mi gine que tenía 2 cms dilatados y rápido me mandó hacer no sé que prueba y pedir fecha para monitores (era la semana 37 y todavía no habíamos empezado con las revisiones finales...). Esos días aprovechamos para hacer las compras navideñas porque ya vimos que sino no iba a poder ser, y me daban las contracciones esas de sin dolor cada vez más fuertes.... Así que el 9 de diciembre fui a trabajar normal y todo, y después me fui al hospital a los monitores y cuando me vio la matrona resultó que tenía 3,5 cms y no sé qué blando y no sé que bajo... (que a mi me sonó a YA VIENEEEE).

Total que me mandó a casa a por la maleta y corriendo al hospital otra vez (previo ir a recojer a mi costillo al trabajo...). Lo recuerdo muy bonito, sólo unos dolorcitos antes de la epidural (que fue poquito rato porque fue todo muyyyy rápido) y con nada de nervios, porque como se adelantó no me dio tiempo a comerme el coco, je,je...

Lo dicho, enhorabuena, y tu no te preocupes por nada, y que tengas una "horita corta" :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16863 Pues mucho mejor!!!Claro que es normal. Yo estuve trabajando hasta la semana antes de parir (trabajo a 30KM de córdoba) y sin ningún problema. Creo que estaba como tú de 39 semanas. No me dolió nada hasta el día en que ingresé. Ese día estuve andando to el día, mañana y tarde. Cuando el dolorcito de riñones me hizo sospechar, pues fui al hospital, y ya estaba de dilatando. Mientras sientas que el bebé se mueve, pues nada a esperar Ojalá yo estuviera en tu lugar!!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen