Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por agueda
#18004 Quiero buscar el momento para traer mi segundo hijo/a; todo depende del comportamiento de mi hijo (actual) a quien me dice q espere a q tenga al menos 4 años (+ o -) a quien dice q lo haga ya para salir del paso y se crian juntos...?
Habia pensado encargarlo pasado este verano ¿q me aconsejais, espero un poco más o me animo? NO SE, NO SE.........
Porq mi chico eso de dormir bien no está hecho para él.......

UN BESO,
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18007 Pues yo (y otras mamis) vamos a empezar a ponernos pesaditas con el tema a partir de diciembre, que nuestros peques tendrán dos años. En mi caso tengo que convencer para tener otro. Y mientras tanto, pues a disfrutar de noches sin dormir, si son de esa índole, las que vengan :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18009 Bueno, lo del momento ideal, es cuando uno quiera y pueda. Pero a mi entender, creo que es mejor esperar un poco. Un niño necesita mucho de su mami. Pero claro, también, si son más grandes tendrán más celos. En fin, cuando tú te sientas con fuerzas, porque eso de que mientras más seguidos mejor para salir del paso de pañales y desveladas de una vez no creo que sea buen consejo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18012 Aquí va una de las otras mamis, no tengo nada que añadir a lo que ha dicho maría, pienso exactamente igual que ella (a ver qué tal se nos dá la campaña, porque no sé no sé...)

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#18025 No hay un momento ideal. Mis hijos se llevan 20 meses y para mí está perfecto. juegan juntos, comen juntos, se bañan juntos, se desvelan juntos, se enferman juntos,... y así yo regreso a trabajar antes que si se llevaran menos tiempo. Ahora, que pesadito si que es. Si no que te lo digan Belgra, Solecilla o Mari Cruz. pero si están separados también tiene sus ventajas y sus invenienes, como te podria explicar Lizzy y Paz.
por paz
#18043 Mis hijas se llevan 7 años y cuatro meses.

Con la mayor estuvimos 14 meses sin dormir y con unos brazos q ni el mejor gimnasio te los pone tan duros "y q haya gente q paga por hacer pesas", en fin q nos quedaron pocas ganas, luego el tiempo va pasando y empieza la pereza empezar otra vez uffff.... al final era su hermana la q más nos lo pedia y principalmente por ese motivo y algunos otros q no me quiero enrollar nos decidimos. Tarde casi 1 año en quedar embarazada y aqui esta mi peque.

La mayor lo lleva de maravilla esta encantada con su hermana, juega con ella, la distrae algun ratito, la vigila si me hace falta. Pero bueno es q ella es un encanto de niña :D

Para mí el mayor inconveniente es adaptar a la peque a los horarios de la mayor, el cole y todo lo demás y por supuesto si la peque tiene mala noche pues a seguir pa´lante q la otra no puede faltar.

Me he perdido el echo de q puedan jugar juntas pero a la larga no se notará tanto la diferencia de edad y compartirán más cosas y para mí pues vuelvo a ser una mama con un bebe y eso me hace sentir más joven, volver a conocer mamas con bebes y por supuesto a todas las del foro :fl

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18078 Creo que ambos casos tienen sus pros y sus contras.
En mi caso mis hijos se llevan 21 meses.
Lo bueno : lo que ya te ha contado Guiomar. Además yo por mi edad no quería tardar mucho en tener el 2º.
Por otra parte ya que estoy liada con biberones, pañales, noches en vela ... da igual un par de años más o menos.
Cuando nos quedamos embarazados por 2ª vez nos dijo un amigo : "estais locos, si ya no teneis tiempo para nada , ¿cómo lo vais a hacer?", , y le contesté : "pues sí, no tengo tiempo para nada con un solo hijo , pero si 1x0=0 pues 2x0=0, no creo que pueda tener aún menos tiempo con 2"
Lo malo: el 2º embarazo es mucho más pesado teniendo que cuidar de un bebé de 18 meses. En el 1er embarazo cuando llegaba a casa me tumbaba en el sofá. Durante el 2º acarreaba con dos bebés encima .
Paula tiene bastantes celillos, a lo mejor es porque se lleva muy poco tiempo con su hermano. Ayer me dio mucha penita porque Guille está malito y estuvo llorando de 18h a 20 h sin parar , y yo paseando por la casa con él en brazos. La pobre quería jugar, que la cogiera ... al fin y al cabo es casi un bebé. Y yo no podía con los dos al mismo tiempo. Me parece un poco injusto en ese aspecto.
Pero cuando veo que ya empiezan a entenderse y jugar (Guille le ríe mucho las gracias a Paula y ella se siente muy importante) creo que he hecho bien.
La verdad es que estoy cansada pero feliz de tener a mis dos niños.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#18091 Pues en mi caso tuve al segundo despues de 6 años.

Ventajas:
Pues cada uno tiene tiempo con la mamá y papá y el segundo disfruta y comparte el embarazo de la mamá, en mi caso fue una experiencia indescriptible con el mayor, no celos por que ya esta grande y entiende, ademas pedia la llegada de su hermano y adora al bebe. Aunque NO JUEGA CON EL, por que esta chiquito. Pero si lo mira cuando pasa por su lado :mrgreen:

Desventajas:
pues la edad, son dos epocas diferentes y se llevan 6 añotes, no creo que compartan lo mismo, por ahora, pero me imagino que cuando sean adultos se lleven como se lleva mi esposo y su hermano (6 años y son grandes amigos, apoyo y confidentes) como todo hermano no? no importa la edad.

Para mi: lo hubiera tenido a los 2 años, no se, creo que me demore mucho, pero disfruto de cada uno, a cada uno le doy la atencion que se merece cuando son pequeños, (tengo que volver a ver a Barnie y de ahi a los Pwer rangers) y me entusiasma... es que, en verdad cuando mi hijo paso los 5 años y vi lo independiente que se estaba haciendo, me dio nostalgia no tener a quien acurrucar, cambiar pañales, dar biberon, dar de comer, escuchar las ocurrencias que tienen... y vino Nico a llenar ese espacio que hacia falta entre los 3. Los 3 lo esperabamos con muchas ansias la llegada del segundo, vivimos intensamente el embarazo, las ecos, el parto... uf! simplemente un hermoso recuerdo.

No se, haber dejado ese tiempo creo que me permite disfrutar pausadamente de cada uno.

Como ves, tiene sus lados positivos y negativos. Como todo no?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#18923 pues mi experiencia es muy parecida a la de maricruz (comparto 1 y 2) pero sobre los celos, creo que tendría más si se llevaran mas tiempo. de hecho he comprobado que sandra ya no se acuerda de cuando estaba ella sola o cuando yo estaba embarazada de carlos (se llevan 20 meses) y yo que estoy muy fortachona, todavía puedo con los dos en brazos (y eso que en vez de niños tengo lechones 15 y 8.200)
son preciosos, estoy encantada y creo que lo de los celos es inevitable, conozco hermanos que siguen teniendose celos con 40 años.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#18951 Lizzy, Paz, yo estoy de acuerdo en que pueden ser igual grandes amigos aunque se lleven más años (yo me llevo muy bien con mi hermana pequeña que tiene 6 años menos que yo...), aunque es cierto que claro, tendrán horarios y gustos diferentes. No sé, igual pienso que lo mejor sería una cosa intermedia, 4 años de diferencia o así...

Pero yo tuve a Patricia con 33 años, este año voy a hacer los 35 y mi marido hará 39, sé que ahora la medicina ha avanzado mucho, pero es que no sé si espero mucho más si tendré fuerzas para "lidiar" con dos ni para volver a las desveladas de nuevo. Y tampoco se sabe cuanto puedes tardar en dar en "diana" ¿verdad?.

Cani+Patri 9/12/2004
por paz
#19019 Pues la verdad es q los años pesen un poquito, como ya comente yo tuve a la peque con 38 cumplidos. Por otra parte mi embarazo fue estupendo y mi parto genial (algun día me animo y os lo cuento), pero lo mejor fue ver la ilusión q tenía mi hija y con lo vivía. Se acercaba a mi tripita y hablaba con su hermana, decía hermanita, hermanita, estas hay dentro?
Hola ? comunicando comunicado?
y cosas por el estilo. El ver como la tocaba cuando la otra se movía y en las eco no te quiero ni contar hasta le veía mover la mano :shock: Mira mama me está saludando.

Cada uno busca su mejor momento y en ambos casos hay cosas positivas y negativas, pero ten en cuenta tb lo de la puntería no vaya a ser q la escopeta falle un poquito y se pase de rosca je :D :D :D.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#19064 Pues a mi también me gustaría tener otro hijo, no ya por mi, sino por Blanca. Ahora va a cumplir 16 meses, pero mis circunstancias son diferentes. Mi marido y yo trabajamos pero estamos los dos sin contrato indefinido, a mi no me pagan a tiempo (eso es otra historia que no viene a cuento) y la verdad, es que vamos con la soga al cuello; la guarde privada nos ha rematado del todo. Así que como véis el panorama no es muy propicio para tener otro hijo, de momento. Si esta situación cambiara, casualmente, no me lo pensaba ni dos veces, aparte acabo de cumplir 35 años con lo cual, tampoco soy una jovenzuela (aunque sí de espíritu, eh?).
Bueno lo dicho, a ver si tenemos suerte y la cosa cambia y aumentamos la family.
Besazos.
Avatar de Usuario
por cani
#19067 Elena, yo estoy en mi tercer trabajo fijo (eventuales aún ha habido más...), del primero me despidieron (por pedir lo que me correspondía...) del segundo me fui yo porque me exigían mucho más de lo que podía dar (fue ya con Patricia nacida) y ahora estoy en el tercero un trabajo a media jornada (5 horitas) que yo busqué para poder irme del anterior...

A estas alturas ya me da igual estar fija que no, la cosa es ir trabajando, y nuestro presupuesto es bastante ajustadillo, para qué te voy a contar, pero yo confío en poder salir para adelante, igual que hizo mi madre con nosotras...

Cani+Patri 9/12/2004