Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#26091 a mi lo que me da mas miedo es estar "a tope" para poder disfrutar de mi hija de 14 meses.pensar que ella puede necesitar brazos,juegos,etc y yo con tremenda barrigota.
los primeros dos meses fueron de mal estares,de tripa revuelta..y claro,ahora ya tengo una hija que me pide estar al 100%. si no fuera por eso,yo ya estaria embarazada del 2º.
tambien me preocupa que si ahora ando fatal de tiempo,ya no hablo tiempo para mi,sino para hacer las cosas,no me imagino con dos hijos.
y mira,no esta mal este articulo.gracias por ponerlo
Avatar de Usuario
por Queli
#26106 Yo también me como el coco con todo eso:

- Que no voy a estar al 100 % para ninguno de los dos, que si con las molestias del embarazo voy a poder cuidar de Tani (de Tani estuve mes y medio de reposo absoluto, empezé con contracciones a los 6 meses, tuve una ciática terrible, di a luz de 8 meses...), que si de donde voy a sacar tiempo, que si me da miedo los retrocesos en Tani, que si tendrá celos....

Es una decisión muy díficil, ¿verdad?

Bueno habrá que sopesar pros y contras.

Nosotros estamos bastante decididos, pero vamos a esperar a la mudanza que calculamos será por Octubre-Noviembre (no quiero estar con la barrigona y pasar por un cambio de casa) y después nos pondremos seguramente, o eso creo ¿¿??, en fin, todavía tengo muchas dudas.

Besitos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26117 Pues sí, no es una cuestión física lo que me preocupa, sino que mi niño necesite que lo cargue en brazos y yo no pueda ni con mi alma. PERO CHICAS, SI OTRAS LO HAN HECHO, NOSOTRAS TAMBIÉN. Me imagino que si antes nos hubieran dicho que íbamos a no dormir en 15 meses( por ahora) diría que no era capaz. Y hoy por hoy una sonrisa de mi niño me quita las penas. Pues lo mismo, será difícisl, pero, imaginaros de nuevo la ilusión de tener a tu hijo en tu panza. MARAVILLOSO. Ea, todas a :26: , que pronto estaremos dándonos consejos para los ardores....(os acordáis?)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26157 ¿QUEREIS SABER DE PRIMERA MANO?

el segundo embarazo no lo vives con tanta intensidad como el primero porque tienes otra personita en quein pensar. Yo no tuve demasiadas molestias, solo nauseas por las tardes en el primer trimestre. no creo que haya descuidado a sandra ni mucho menos. hice algunos ajustes: dejé de dormirla en brazos, la pasé a la cama para poder acostarme con ella (método del fujitivo) lo cual me servía para descansar un ratillo. si es verdad que lo toleras peor ¿por que? pues como le decía yo a todo el que me preguntaba: del primero, cuando llegas a casa pones los pies en alto, del segundo cuando llegas a casa te ponen los pies encima.
cuando ya no podía con sandra en brazos, le expliqué que no podía llevarla mucho tiempo en brazos porque tenía pupa en la espalda (sin relacionarlo con el embarazo) y la pobre se conformaba con los brazos del padre y me hacía cura curita en la espalda.
la barriga crece antes, pero llega más o menos al mismo sitio, solo que más deprisa. sobre el parto: fueron dos cesareas así que... eso sí: de la segunda yo estaba derecha como una vela el mismo día que me la hicieron por la tarde, y en 4 dias me dieron el altay caminaba como si tal cosa. la primera tardé casi 15 en poder ponerme dercha

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#26551 Hola, quería comentaros algo que me sucedió ayer, no es nada de otro mundo pero me hizo pensar y quiero compartirlo con vosotros.

Fui a hacer la compra con mi madre y con Tani y cuando salimos, nos encontramos con los padres de amiga mía. Esta amiga mía, murió cuando teníamos 16 años, para mi esta muerte marcó un antes y un después, y me costó mucho aceptarla porque era la primera persona cercana a mí que moría.

Ya han pasado 12 años, y todavía la recuerdo muchas veces, y cada vez que veo a los padres, me pongo un pelín nerviosa, porque me da tanta pena.

Ellos demostraron siempre una entereza increíble y hablan de ella con toda naturalidad, en fin, que me enrollo:

La madre, se acercó a Tani, y me dijo, ya es hora de que le traigas un hermanito,
yo le dije que también nos apetecía, pero que como acaba de estar enferma pues aún tenía el corazón un poquito asustado y que no me daba decidido y me dijo:

- Como sabes Mónica (su hija, la que murió), se llevaba cinco años con el mayor (tienen otros dos hijos más), siempre me llenó de satisfacción verlos jugar juntos y como disfrutaron los tres.
Hoy ella no está, pero nosotros no estamos solos, no cometáis la locura de quedaros sólo con ella, y no tardéis mucho en tener otro, porque todo el tiempo que disfrutéis vosotros de vuestros hijos y vuestros hijos de vosotros y de sus hermanos, nadie os lo quitará y nunca se sabe cuando se acabará este tiempo.

Me quedé pensando en que debe ser tan doloroso afrontar la muerte de un hijo, que está claro que si tienes más no te van a sustituir al que falta, pero sí, van a estar ahí, te van a hacer compañía, y ellos, gracias a que tienen los otros dos e incluso una nietita, han aprendido a llevar "mejor" la muerte de su hija.

No lo había pensado nunca así, y a veces, los quehaceres de la vida, nos hacen apartarnos de nuestros sueños y posponemos la decisión de tener hijos o de tener más, por motivos totalmente insignificantes. No sé porque esta conversación me tocó en todo mi corazón. No puedo ser tan egoísta de no darle a Tani la oportunidad de jugar con un hermanito, ufff, no sé.

Sé que igual decíis que no tiene nada que ver con el tema, pero a mí me ha hecho pensar, si debo esperar a que todo se tranquilice o si ya debo decidirme y afrontar lo que venga.

¿qué pensáis?.

Besitos, y gracias por "escucharme", me encanta compartir con vosotros estos momentos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26559 Pues si los dos estáis ya de acuerdo, yo empezaría ya a buscar. Se piensan fechas, que si después de esto o lo otro, que si esta fecha no porque quiero que coincida con vacaciones...y el cuerpo manda, nunca sale como lo planeamos. A lo mejor tardamos mucho en quedarnos, a lo mejor nos separamos de nuestros maridos a fianl de año (he puesto un caso extremo), a lo mejor en esa fecha que nos hemos propuesto nuestra madre se opera (como va a hacer la mía) y nos necesita... Es decir, que si estamos decididos, mientras más pronto, mejor. Yo sólo tengo que convencer al compi. En cuanto diga que sí, dejo las pastillas y que sea lo que dios quiera.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#26584 quelos,me has puesto los pelos de punta...
cuantas veces pienso ,yo, que por los que haceres de la casa me pierdo a mi niña.y que cuando tenga un segundo,desde luegisimo,que la voy a cojer muchisimo mas en brazos,porque por la primera hice caso a la gente y la dejaba dormir en su cuco,aún que me muriera de ganas por tenerla encima.
a veces hay que seguir nuestros instintos.a mi me apete ya tener otro bebe,y si me lo estaba pensando era porque mi niña es muy pequeña.Nosotros lo hemos pensado y nos hemos lanzado a la busqueda...si me quedo pronto,pues pasare unos meses chungos-chungos...y el embarazo no va a ser igual...pero que quieres...nosotros queremos tener otro hijo ,y si me espero mucho igual yo me quedo en el paro(que puede ser en cualquier momento) y entonces puedo peor.Hemos preferido anticiparlo a tener que esperar unos años,que eso para mi seria una agonia.
Desde luego que quien decide tener solo un niño,no tiene que porque ser tachado de egoista.Creo que es bueno tener mas de uno,pero a veces,hay que pensar que es mejor criar uno y poder disfrutarlo,y no dos..y que te lo crien los demas.
Tu mira para adelante,y piensa en tu marido,tu niña y en ti.LA duda se te resolvera solita,ya veras.besos
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26605 Uff, a mí se me han saltado las lágrimas. Es que pensar que a mis hijos les puede llegar a pasar algo me pone enferma ...
Estoy de acuerdo con Solecilla, el segundo embarazo es diferente porque estás más cansada, tienes menos tiempo, pero por otra parte tienes menos ansiedad porque ya sabes qué pasa ... creo que hay un post anterior en el que hablamos de esto.
Quelos, en esto no se puede dar mucho consejo, solo vosotros podéis decidir qué hacer , pero yo me tiraría a la piscina (jiji, de hecho estoy nadando en ella)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#26628 Me has hecho suspirar profundamente Quelos, se me ha venido a la mente mis dos hijos, a mi el tema de la muerte me entristece mucho, aq uein no, pero bueno es por que mi pare hace dos años nos dejo... y llore abrazada de mis hermanos, un abrazo, un corazon, un mismo sentimiento, no habia consuelo para ninguno de los 5 al saber que mi padre no estaba mas fisicamente, pero entre los 5 salimos adelante y nos concolamos, se que eso paso por que compatimos el mismo sentimiento somos hermanos, nadie mas que tu propio hermano sabe lo que duele perder a un padre o una madre y es mas facil llevarlo, es lindo sentarme a recordarlo con ellos, hablamos el mismo idioma... que hubiera pasado si mis padres hubieran decidido tener solo una?
Como se hubiera visto mi hermana al llevarse sola ese dolor??? SOLA?
No, un hermano, al margen de jugar contigo siempre, te ayuda, te consuela y entiende lo que sientes mejor que una amiga, un primo hermano, un madre.
Es por ello que tuve dos, por que un dia faltaremos y eal menos, me tranquila sabiendo que el dolor se supera mas facil y dos me recordarán.... jeje

Sin embargo, comprendo a aquellas que priorizan otras cosas para tener solo uno, el tema del dinero, la educacion, el cansancio, etc... digo todo esto, por que como veo que hay varias que si quieren tenerlo...

Sobre el tiempo para tenerlo... si ya quieres ya tenlo, ponlo en manos de Dios, ten por seguro, que si es el momento el te lo mandará, si no, no... creo que no te mandara un angelito para que sufra... si viene es por que El asi lo quiere, y si no... es por que el sabe que es lo mejor para cada uno. Ofrecele al Señor tus sentimientos, tus deseos, permitele manejar tu Timón y confia en que, lo que pase, pasará por que El lo permite y finalmente todo lo que venga de El... es bueno.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por albaricoque
#26668 VAYA A MI TB SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.CREO Q NO PUEDE HABER NADA EN EL MUNDO MÁS DOLOROSO QUE PERDER UN HIJO :cry: .
LE DOY LA RAZÓN A MARIQUILLA EN QUE CUANTO ANTES OS PONGAIS MEJOR PORQ LUEGO LLEGAN LOS IMPREVISTOS Y YA SE SABE,PASA LO QUE ME ESTÁ PASANDO A MI,QUE ALBA VINO XQ LA DIO LA GANA Y SU HERMANITO NO TIENE GANAS DE VENIR.
YO QUISE EMPEZAR A BUSCAR EL SEGUNDO HACE MUCHO PERO DECIDIMOS ESPERAR A Q ME RENOVARAN EL CONTRATO LABORAL,XQ PENSÁBAMOS Q CON EL SUELDO D JOSE SÓLO Y DOS NIÑOS...NO NOS LLEGARÍA.AHORA MISMO HEMOS CAMBIADO DE OPINIÓN,JOSE GANA MÁS,NOS VAN LAS COSAS MEJOR :D ,EL PLANTEAMIENTO QUE TENEMOS ESQ CUANDO TENGAMOS EL 2º Y SE ACABE MI BAJA MATERNAL PEDIRÉ UNA EXCEDENCIA TODO LO LARGA QUE PUEDA Y SI VEMOS QUE SOBREVIVIMOS DEJARÉ DE TRABAJAR HASTA QUE PUEDA PREPARARME UNAS OPOSICIONES Y MIS NIÑOS SEAN MAYORCITOS :wink: .
VAMOS,LO QUE QUIERO DECIR QUELOS SQ AHORA ESTAIS ESPERANDO A LA MUDANZA X NO ESTAR CON BARRIGONA,PERO¿Y SI NO ERES CAPAD DE QUEDARTE A LA PRIMERA?Q OJALA SÍ,PERO ¿Y SI NO?¿QUIEN IBA A DECIRME A Í QUE CON LO FACIL QUE ME QUEDÉ DE ALBA M IBA A COSTAR AHORA TANTO?Y SI TIENES SUERTE Y TE QUEDAS AL PRIMER INTENTO,PUES PIDES AYUDA PARA LA MUDANZA(AMIGOS,HRNOS,PRIMOS,CUÑADOS...)O MEJOR,COMO TIENES LA BARRIGA,TIENES UNA ESCUSA PARA ESCAQUEARTE AL PARQUE CON TU NENA MIENTRAS TU MARIDO Y "LA AYUDA" T HACEN LA MUDANZA :wink: .

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#26675 Es cierto que es muy triste (no quiero ni pensarlo) perder a un ser querido, más a un hijo, que es parte de tí mism@... Y también estoy de acuerdo que muchas veces nos complicamos con cosas que realmente no son demasiado necesarias como dice Albaricoque (por cierto tu niña es una ricura :fl ) el dinero, que por supuesto sí es necesario pero quizás no tanto como creemos, el tener a punto una casa, o un coche más grande, o un cuarto para el pequeño, en fin, las cosas materiales siempre se pueden superar.

Pero yo sí creo que debo esperar, por muchas causas, unas económicas pero la más contundente por Patricia, que todavía es muy pequeña. Yo no sé si tendría fuerzas para lidiar con dos que se lleven poquito, os leo y no sé, de verdad si podría (hombre si no hubiera más remedio...). Pero intentaré no esperar tanto que todas esas cosas materiales me hagan olvidar la realidad de lo bello que es dar una nueva vida al mundo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#26716 Gracias por vuestras respuestas, chicas, no sé si supe explicarme bien, pero es que cuando me dijo lo de darle el hermanito a Tani y le empezé a decir que si la mudanza, que si Tani estuvo enfermita, y las disculpas me puso una cara, que me traspasó, y luego esas respuestas, me hizo sentir como si realmente fueran disculpas estúpidas y sin sentido, me quedé pensando y yo de que me quejo. No quiero ni pensarlo, pero debe ser tremendamente terrible perder un hijo y debe quedar tal vacío, ay, que horror.

En fin, desde ese día, no he parado de pensarlo, y este fin de semana, hablando con mi maridín, él que estaba super convencido, me dijo, que era mejor esperar a la mudanza y a que Tani empezara el cole y ver como lo llevábamos (debido al tute de horario que nos vamos a meter para poder compatibilizar trabajo y colegio), en fin, sigo con un mar de dudas.

Bueno os mantendré informadas.

Besitos.
Raquel.