Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#24388 Sole... en casa de herrero cuchillo de palo. Lo que me cuentas es una verguenza, mas viniendo de alguien "de la casa". Pero por desgracia esas cosas pasan (lo habreis leido en mi post de salud sobre la bronquitis de Pau).
Mi parto empezó a las 25 semanas. Empecé con contracciones efectivas con borramiento del canal del parto. Por suerte y por ser de la casa y por recibirme un buen compañero ginecólogo del hospital, me indicó tratamiento oral y reposo absoluto en casa. A pesar de ello y con controles semanales empecé a dilatar y a sangrar a las 28 semanas. Me derivaron a un hospital de 3r nivel (preparado para partos prematuros). Allí me trataron fatal, me pusieron prepar endovenoso (muy efectivo para parar las contracciones) y me dieron el alta a las 48 h con contracciones cada 10 min. A las 6 h volvía a ingresar en el hospital de mi ciudad y a las 24h estaba ya en Valle Hebron nuevamente con tratamiento endovenoso. Hasta las 32 semanas estuve allí internada, con rachas de contracciones hasta cada 5 minutos, y de las 32 a las 35 ingresada en "mi" hospital. Tomé todos los tratamientos habidos y por haber. Todavía cuento contracciones. No podía leer, ni escuchar la radio, ni nada... solo notar contracciones. Cuando me ponían el tratamiento endovenoso se frenaban, pero no lo podían mantener continuamente. "Mi" amigo ginecólogo fué un encanto, me fué a ver incluso en Valle Hebron y luego me consiguió habitación individual durante ese mes que pasé en mi ciudad. REgistros de monitor mañana y noche, + cuando tenía las contracciones mas seguidas.
Decidieron parto por cesarea a las 37 semanas pq tengo una retinopatia que me impide los esfuerzos del parto y el oftalmologo no quiso mojarse y arriesgarse a un fórceps.
Pau pesó 2,700. No me imagino lo que hubiera pesado con 25 semanas que empezó mi parto.

Lo pasé mal. Pero reconozco que me trataron bien, a pesar de no recibir asesoramiento sobre la LM ni clases de preparto.

Fueron 3 meses de no salir a la calle, entre 4 paredes.

Cuando parí mi musculatura estaba tan atrofiada que me dolían las piernas solo con bajar 3 o 4 escaleras, no me podía arrodillar pq me flaqueaban las rodillas y me fatigaba en las cuestas.

Ahora tengo un miedo tremendo a que me vuelva a ocurrir en un 2o embarazo. Por eso y por lo difícil que está resultando Pau no creo que tenga mas hijos. :cry:

PEro doy gracias a quien fuera por retrasar mi parto hasta las 37 semanas. Pq quizá hoy no tendría a mi niño en casa.

Ánimos a los embarazos difíciles. Los gines todavía no se explican como no parí antes con las contracciones y la dilatación que tenía. ME parece que publicaron mi caso.

Un beso y perdón por el rollo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#24464 Mi parto fue maravilloso y muy muy divertido.
Yo había decidido parir sin epidural, pero al final aunque la hubiera querido habría sido imposible porque llegué con 9 centímetros de dilatación al hospital.
Empece a tener contracciones a las 12 o la 01 de la madrugada del día 24 de abril. Cuando llego mi marido de trabajar a la una y media o asi estaba tratando de dormir. Pero las contracciones empezaron a despertarme y a ser cada 5 minutos, yo me movía por la casa, al sofa a una silla a la cama, otro paseito... pero derrepente se fueron realentizando y decidimos dormir otra vez.
Me volvi a despertar con el dolor y preferi quedarme despierta controlarlas y respirar para que me dolieran menos y ayudar a mi bebe...
A las 8 expulse el tapon mucoso y sangré. Llame a casa de mis padres donde estaba durmiendo una matrona amiga. Me dijo que era el tapón y que tranquila.
A las 10 volvi a llamar ya eran tan seguidas las contracciones que no podía moverme. Llegó mi madre y la matrona amiga tenía 8 centimetros de dilatación. Era el maraton de Madrid y mi barrio estaba cortado. Mi marido no conduce y mi padre no podía llegar a mi casa. Yo en la puerta de casa con el bombo y las contracciones, mi familia discutiendo con los municipales al final dos policias en moto me escoltaron hasta el hospital, eramos como José Luis Lopez Vazquez y Gracita Morales.
Casi no pudieron ponerme antibiotico (por el estreptococo ese) enseguida tuve ganas de empujar y a las 13:30 nació Daniela. Sin epidural y sin episotomía.
Con mi marido a mi lado apoyandome, mirandome.
Fue el momento más increible de mi vida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#25153 uhhhhhhhhhhhhhh mi parto tambien fue muy divertido.........despues de un embarazo con susto tras susto, que si perdidas, que si otra vez perdidas,,, en fin pero nada traumatico no tuve reposo absoluto ni nada, a las 34 semanas comence a manchar iva a urgencias y todo bien habia latidos (son mellizos) y para casa, llegue a tener obsesion cuando iva al baño, siempre miraba el papel despues de limpiarme """rojo no por favor rojo no""" despues de varias visitas a urgencias decidieron ingresarme porque segun los medicos tenia contracciones, yo no notaba absolutamente nada pero si el test basal lo decia, las matronas decian que eran patadas de los peques que eran muy movidos, bueno la cuestion es que me pusieron tambien prepar como a Ester tres dias conectada a la maquinita y para casa porque no habia contracciones, a los cinco dias nuevo ingreso, otra vez prepar y dos maravillosas inyecciones para acelerar la formacion de los organos blandos, pulmones, riñones........ a casa otra vez.......a los dos dias yo a urgencias y el tocologo que decide que como estoy mas en el camino que en casa que me quedo ya hasta la hora de parir en el hospital....HORROR... entre a mediados de septiembre la ultima vez y sali a principios de noviembre, (PASE TODAS LAS FIESTAS DEL PILAR INGRESADA) ahora si que no me dejaban moverme ni para ducharme, teniamos programada cesarea pero como los dos venian de cabeza el medico decide que vamos a por un parto natural................ y de hoy para mañana decide que me tengo que poner de parto.... imaginarme con un barrigon de espanto ,solo me engorde de tripa, corriendo por los pasillos de maternidad COMO ME TENIA QUE PONER DE PARTO pase de un reposo absoluto a correr por el pasillo quien entienda a los medicos que los compre........... con perdon a los medicos que haya en el foro...........en fin despues de cuatro dias corriendo como una loca el tocologo me vio tan desesperada que me dijo que si no paria al dia siguiente me provocaban el parto, la verdad es que estaba a punto de reventar...........y no NO ME PUSE DE PARTO asi que me pusieron el tamponcito de marraS para dilatar, genial 2.5 cm de dilatacion todo el mundo tan contento y SE PARA ni contracciones ni na de na...........ala a esperar al dia siguiente..........a las 9.00 me bajan a paritorio y una vez alli que no hay sala, el celador que dice que el no me vuelve a subir, la matrona que no hay camas y yo alli.............. bueno pues al final compartimos boss dos parturientas sin marido claro porque como no estabamos solas no dejaron entrar a ninguno de los dos.............todas las contracciones del mundo yo solita pero bueno eso estaba ya en marcha, llego a los 3 cm de dilatacion me ponen la epidural.dejan entrar por fin a mi marido...se me duerme solo una parte del cuerpo tiene que ponerme mas anestesia el anestesista y a todo esto va pasando el tiempo...........solo os dire por no aburriros mas que a las 8.30 de la nochel a tocologa me dijo que el tiempo se acababa que teniamos que acabar el parto y como parecia que el bebe no habia encajado bien la cabeza ivamos a entrar a forces menos mal que cambio de idea que como venian dos me dijo que para el segundo no me ivan a quedar fuerzas y tendriamos que recurrir a la cesarea de todas formas asi que adios al marido que a cesarea no entra ,AH ,Y PARA PASARLO MEJOR con cesarea se emplea intradural pero como ya habiamos empezado con epidural no podian cambiar asi que me hicieron la cesareacomo decia anestesista como si estuviera en el dentista lo note todo pero n senti dolor.............. asi que imaginaros cuando me pusieron a la niña que fuera la primera enciam a las 9.01 de la noche ni me fije si era bonita o no solo les decia POR DIOS SACAR AL OTRO YA no los vi realmente bien hasta que no me los llevaron a la habitacion , tenia tantas ganas de acabar que me daba igual todo............ y para colmo tuve una perdida de sangre en el parto con "la que no contaban" asi que el gine me dijo que de dar el pecho ni soñarlo al dia siguiente me tuvieron que poner "un chuleton en vena" medio litro de sangre que me hizo ver el mundo de otro color.............PERO CUANDO OS LEO EN EL FORO OS ASEGURO QUE SI NO FUERA POR OTRAS MUCHAS ESTARIA BUSCANDO OTRO EMBARAZO
Avatar de Usuario
por cani
#25249 Hija, Marilen ¡qué sentido del humor!, Bueno al final todo fue bien que es lo importante ¿no? (por cierto ¿en qué hospital fue todo esto?)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#25334 en maternidad de nuestra querida zaragoza
la verdad es que aunque fue todo un coñazo me trataron de maravilla, llegue a hacer incluso amistad con algunas enfermeras
Avatar de Usuario
por anav
#25465 Bueno pues os cuento mi cesarea.
Yo vivo a 40 kilometros de madrid paria en madrid y mi marido no conduce.
El 30 de junio en la semana 41 empece con contracciones a las cinco de la mañana cada 15 minutos. espere hasta que fueron cada 8 minutos y pedi un taxi para ir al hospital.
10 del amañana el gine me dice que espere en casa y cuando sean cada 3 minutos vuelva.
Me voy a casa de mis padres todo el dia con contracciones muy dolorosas.
A las 21.30 ya no podia mas y ademas ya habia perdido la cuenta de las contracciones.
Llego al hospital publico, sala de espera mucho dolor y mucha gente.
Por fin paso, no he dilatado nada pero el liquido amniotico esta sucio, hay que provocarlo.
Por fin estaba muy feliz.
Me ponen el monitor interno para comprobar que el bebe no sufre al haber tenido el liquido sucio.
Epidural solo hace efecto en una pierna.
Sigo notando las contracciones, mucho dolor y son las tres de la mañana del dia 01 de julio llevo casi 24 horas con dolores.
Finalmente hay sufrimiento fetal, yo no dilato:CESAREA de urgencia.
Nace mi hijo maravilloso pero no lo pude coger ni darle el pecho hasta las 10 de la mañana que me lo trajeron a reanimacion, luego se lo volvieron a llevar hasta que subieron la habitacion.
Despues de tres dias en el hospital aguantando a la insufrible de mi suegra, empiezo a tener escalofrios y es que tengo fiebre.
Me hacen ecografia y tengo coagulos y tejido todavia en el utero, hay que hacer un legrado.
Anestesia total y al quirofano.
Por fin despues de diez dias me puedo ir a casa con antibioticos 17 puntos uno un poco infectado PERO CON MI ENANO.
Este verano vamos a por el segundo.
Besines.
por catarata
#26721
Danana escribió:Mi parto fue maravilloso y muy muy divertido.
Yo había decidido parir sin epidural, pero al final aunque la hubiera querido habría sido imposible porque llegué con 9 centímetros de dilatación al hospital.
Empece a tener contracciones a las 12 o la 01 de la madrugada del día 24 de abril. Cuando llego mi marido de trabajar a la una y media o asi estaba tratando de dormir. Pero las contracciones empezaron a despertarme y a ser cada 5 minutos, yo me movía por la casa, al sofa a una silla a la cama, otro paseito... pero derrepente se fueron realentizando y decidimos dormir otra vez.
Me volvi a despertar con el dolor y preferi quedarme despierta controlarlas y respirar para que me dolieran menos y ayudar a mi bebe...
A las 8 expulse el tapon mucoso y sangré. Llame a casa de mis padres donde estaba durmiendo una matrona amiga. Me dijo que era el tapón y que tranquila.
A las 10 volvi a llamar ya eran tan seguidas las contracciones que no podía moverme. Llegó mi madre y la matrona amiga tenía 8 centimetros de dilatación. Era el maraton de Madrid y mi barrio estaba cortado. Mi marido no conduce y mi padre no podía llegar a mi casa. Yo en la puerta de casa con el bombo y las contracciones, mi familia discutiendo con los municipales al final dos policias en moto me escoltaron hasta el hospital, eramos como José Luis Lopez Vazquez y Gracita Morales.
Casi no pudieron ponerme antibiotico (por el estreptococo ese) enseguida tuve ganas de empujar y a las 13:30 nació Daniela. Sin epidural y sin episotomía.
Con mi marido a mi lado apoyandome, mirandome.
Fue el momento más increible de mi vida.


¿Donde diste a luz? Que maravilla porque me quiero quedar embarazada y sólo pensar en lo que me queda por buscar, me está dando de todo.
Avatar de Usuario
por lauramar
#26765 Aqui va el mío.
Durante el embarazo me compraba revistas típicas, que devoraba excepto los artículos de cesáreas. No queria ser gafe.
Conocía a varias embarazadas de más tiempo que yo que se les había adelantado el parto, así que , aunque mis cuarenta eran el 12 de julio, yo subconscientemente lo esperaba para antes.

Pues llegó el 12 se pasó, y el 13, el 14, ....
Así que el 18 por la mañana me dijo el gine que ingresara esa noche y al día siguiente de buena mañana lo induciría.

Así que me dije, vamos a aprovechar el día y voy a quitarme pelos. Y allí fui, .... y estiron de cera tras estiron empecé a encontrarme mal. Me hubiera ido corriendo pero la "bruta" de la esteticista no me soltó hasta que terminé.

Bueno, pues que me puse de parto a las 17:10; fuimos al hospital, y llegó la mano de la matrona: PRIMER CONTACTO CON ELLA NADA DELICADO
Me rompió la bolsa para ver si tenía aguas sucias, y así era. Así que me bajaron a la sala de dilatación, me monitorizaron, gotero, epidural, ....

Pero el pulso de mi peque bajaba muchísimo con cada contracción; yo completamente dilatada y él con su cabecita en mala postura.
Así que después de esperar a ver si se colocaba, el gine me dijo que no podiamos esperar más porque el bb sufria.
Y allí tuve que dejar a mi marido, QUE MAL ROLLO! Me postraron en la camilla de quirófano y me ataron las manos como si estuviera en una cruz (por los monitores de tensión y esas cosas) y a mí picandome la cara y sin poder rascarme :oops:
Adrián nació a las 23.10 por cesárea, y la put*da no es la cesárea en sí, sino que te enseñan al niño a lo lejos mientras te cosen.
Y para cuando ya estás en la habitación con el bb, tienes a toda la family delante tuya haciendo miles de fotos, y tu intentando darle el pecho al nene que está más interesado en el flash que en tu teta, mientras la auxiliar te dice que no coje el pecho porque tienes poco pezon. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Desde entonces he jurado que al próximo no avisaré a nadie hasta que no hayamos tenido NUESTRO MOMENTO.

ImagenImagen

ImagenImagen