Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#24372 Me han pasado este enlace de un parto en casa, en una piscina, muy interesante http://album.aufeminin.com/album/see_15 ... yanne.html

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#25177 Gracias Rafi, me ha encantado.
Esa mujer es mi héroe, cuatro hijos ... y el último en casa y sin matrona.
Visto como ella lo cuenta parece que no es nada, pero yo no sería capaz de tener un niño en casa y sin ayuda.
Lo enseñé el Sábado a unos amigos que vinieron a comer : viven en Holanda y me dijeron que allí lo raro es tener un hijo en el hospital.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por joanaa
#25218 pues yo debo ser rarita pero a mi esas cosas no me gustan,yo prefiero lo de toda la vida.(sera porque yo tuve un parto muy bueno,con gente encantadora)
conozco a una chica que dio a luz en casa,lo grabo y todo, ella desnuda por la casa con toda la familia por alli,el perro dando vueltas..yo es que no puedo.
pero bonito si que es...y menuda foto,los 4 juntitos.eso si que me parece espectacular hoy en dia.
Avatar de Usuario
por cani
#25253 Pues yo aunque no me quejo de mi parto, sí me llama la atención mucho esto del parto natural (excepto por la epidural, eso sí que lo veo un avance, es que soy pelín miedosilla ¿se podría tener un parto así con piscinita y sin gotero pero con anestesia :roll: )

De todas formas yo abogaría por más clínicas estilo la acuario, que te faciliten el parto natural pero estando respaldada por un equipo sanitario por si las moscas... (vamos a mi mi familia me pusieron de aquí para arriba por parir en clinica privada porque decían que era muy peligroso, que mejor la SS :?: si les digo que lo hago en casa ¿qué hubiera sido?)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#25261 Pues la verdad Cani es que yo opino como tu familia, no sé si será por mi trabajo (como ya sabeis algunas trabajo con discapacitados) o por la experiencia de mi hermana (tengo un sobrino con parálisis cerebral), pero creo que es fundamental tener un buen respaldo médico en el parto, tanto por la madre como por el bebé, y en las clínicas privadas no suele haber U.V.I. de neonatos y cuando surge un problema, generalmente trasladan a la Seguridad Social.

En cuanto al video del parto, la verdad es que me parece precioso y, por supuesto, muy natural, pero yo no me arriesgaría.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25284 Yo admiro el control sobre la mente y el curpo que se tiene que tener para parir en casa. Yo me llegan a decir que no me ponen anestesia y lloro como una descosida. Pienso también que es necesario tener médicos cerca, lo ideal sería que en los hospitales dejaran al cuerpo hacer su trabajo. En fin, que muy poético, pero yo no me apunto (a lo de parir en casa, que ä lo de parir de nuevo sí, por supuesto)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#25339 pues que quereis que os diga pero yo prefiero el hospital con su esterilizacion sus muchos medicos alrededor , monitores en fin....... a una hermana de mi abula se le murieron los tres bebes que hubiera podido tener en el parto hoy en dia se hubieran salvado, yo naci en un hospital y a pesar de eso casi no lo cuento, vamos que me gusta saber que en caso de apuro hay alguien que me puede ayudar, y yo no tanto por mi que mira........... pero es un parto......... echar por tierra un embarazo o que el bebe pueda tener una complicacion, ya se que en los hospitales tambien se mete la pata pero..chicas yo prefiero el hospital
Avatar de Usuario
por cani
#25393 Por eso decía que a mi lo que me gustaría son más clínicas u hospitales con posiblidad de parto natural, semi-natural, o como la madre lo quiera, en una palabra PARTO RESPETADO. Porque a mi en casa también me da yuyu...

Por cierto Tote, cuando digo clínica me refiero con unos requisitos mínimos para la mamá y los bebés, por supuesto y a ser posible cerquita de un gran hospital por si las moscas.

De todas formas por si alguna maña se anima, ahí va esto:

Partos a domicilio en Zaragoza:
http://www.elpartoamimanera.com/

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25445 Cani, no te lo vas a creer. Ayer hablando con mi compi de la cantidad de fotos que tenemos de nuestro hijo (incluyendo un publireportaje mes a mes de mi panza en crecimiento) me dijo, textual, " lo malo de esto es que CUANDO TENGAMOS OTRO hay que hacer lo mismo con él" :fl :fl :fl Y luego, la canastilla ya vacía estaba rodadndo por casa, el quería tirarla. Yo le dije, como para probar, si tenemos otro podemos usar esta. Y me dijo "pues se compra otra y ya está, que esto es un trasto". Yo así :shock: :shock: :shock: Pensaba que lo tenía que convencer, y sólo tengo que convencerlo del cuándo, pero tiene asumido que otro va a venir. Estoy super feliz, a lo mejor, algín día se me olvida la pastillita....(es broma).

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25448 :woow cuando menos lo esperemos nos cuentas que estás :3:

Yo al mío le voy diciendo cositas, y hay días que parece que sí pero hay días que no lo tengo claro y pienso "este se calla para no montar lío" :roll: Aunque igual son paranoias mías porque antes me decía cosas tipo "ni loco" "otra vez a empezar de nuevo" etc etc y eso ya no lo dice, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#27053 Pues a mi si me da miedillo que algo salga mal.. con Sofi fue cesarea por que se descoloco y con trabjo de parto 24 horas y nada.. al final cesarea y con un chipote en la cabeza por estar empujando y no poder salir... puff
Animo chicas...nunca habia entrado a esta parte del subforo y veo que hay varias animadas!!! que animos!!! la verdad.. yo les dira a sus maridos que miren lo preciosos que les salieron los primeros es que salen hermosos, Patricia con su gorrito rojo y tu hijo Mariquilla tiene una pinta de travieso!!!
por joanaa
#27064 yo estoy animada,pero las noches en las que la niña llora mogollon,o vomita y te tiras hasta las 12 limpiando...pues te tiran un poco para atras.Pero supongo que eso va a pasar siempre
por Mariana
#27142 pues yo tengo pensado esperar para que se lleven mas o menos tres años, pero la verdad es que si uno se espera hasta que estan mas "tranquilos" para embarcarse en el segundo ... pues hasta que decidan irse por su cuenta ¿hasta que se van a la universidad? ¿que cumplan la mayoria de edad y nos manden por un tubo? je espero que no sea así :wink: y segun mis padres ni así :lol: joanaa animate! mira que preciosa muñequita te ha salido!!! jme recuerda a una foto de mi madre asi... e ..yo las animo chicas para ver como les va y animarme despues yo ! 8)