Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#24728 Soy una mujer de 37 años con un bebe precioso de 15 meses. Este hijo tardo algo más de lo previsto en llegar, ya que primero tuve un aborto estando de 4 meses, luego tuve que esperar un tiempo para volver a quedarme embarazada y por fin lo tuve.

En el embarazo me detectaron una historia y ahora estoy en un tratamiento medico que impide quedarme embarazada hasta octubre de este año que lo acabo.

Todo esto viene a cuento de que los años pasan y quisiera quedarme embarazada de nuevo, pero me asusta en cierta forma la edad.

No se si es muy tarde para traer un segundo hijo con 38 años, eso teniendo en cuenta que me quedo enseguida . Gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24731 ¿qué va a ser tarde!!!!!!! Que yo tengo 36 (mi niño lo tuve con 35. Este verano cumplo 37, y todavía me falta convencer al papi para el 2º, tener puntería y que todo vaya bien. Que irá estoy segura :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24736 Mujer hoy día 38 años tampoco es tanto, y además ten en cuenta una cosa LO MÁS PELIGROSO ES EL PRIMERO Y TU NO ERES PRIMERIZA, por lo demás el mayor peligro (creo) es el sindrome de dawn y para eso están las pruebas oportunas (ecografía 11 semanas-pliegue nucal, amnio...).

Por lo demás BIENVENIDA, aquí somos unas cuantas con bebés de 15 meses, y esperando el otoño-invierno para comenzar la búsqueda (previo covenzer al contrario, como dice Mariquilla :wink: ). Yo tendré 35, así que tampoco soy ninguna cría.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por agueda
#24746 te digo lo mismo q >Cani, el peligro está en el primero..............

Por si te silve de consuelo mi vecina lo tuvo con 42 años (el primero) y no paso nada, claro con riesgo sindrome down; pero por lo demas hoy x hoy hay muchos adelantos.

Mi madre me tuvo con 37 años y aqui estoy mas sana q una pera y mi madre no te digo ná "mejor q yo"
por izaskun
#24756 GRACIAS A TODAS POR LOS ANIMOS. Me habeis dejado más tranquila, es que en mi familia y amigos todo el mundo tiene ya 2 y tres hijos, todos aciertan a la primera, a nadie le pasa nada y parece que soy el bicho raro.

Como he dicho cuando acabe el tratamiento medico, empiezo a la busqueda porque a mi marido no hay que convencerlo. Ayer me decia que el tercero lo traeriamos adoptado..... por no maltratarme, es que mi chico es todo un padrazo.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#24849 Izaskun cariño, no te sientas bicho raro no todo el mundo se queda a la primera, mis cuñadas las dos tuvieron un aborto antes del primer (y unico ) embarazo, y lo mio es de juzgado de guardia, tuve un aborto al os 34 años, tuve que esperar un año para poderme quedar embaraza y despues de otro intentandolo (me decian que no habia ningun problema) tuvimos que recurrir a la inseminacion. tuve a los millizos con 39 y no tienen ningun problema..........sanisimos y yo tampoco .. .....y eso que era primeriza.
Mucha suerte y mucho animo, el optimismo es la mejor medicina, te lo digo por experiencia
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24883 aqui una que tiene 31, bueno 32 para mayo, y es hija de madre con 40.
imagina, y en aquella epoca si que no habia los adelantos que hay ahora
uy que vieja estoy, y sobre todo mi pobre mami :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por agueda
#24999 Para q te quedes aun más tranquila te comentare; lo normal es q el primer embarazo no salga adelante "aborto".....

Es decir q lo no normal esq salga bien...........
Si quieres pregunta a los ginecologos de grandes hospitales............. te lo aseguro, por la experiencia de familiares q tengo trabajando en la sanidad. De hecho en mi caso cdo me quede embarazada x primera vez, me confirmaron q posiblemente no saliera adelante, se equivocaron, pero suele ser así....

Muuuuua guapa, RELAJATE q asi seguro q todo va mejor y no te obseciones.......
Avatar de Usuario
por leonsol
#30008 Para q te consueles... yo me casé con 36, y a esa misma edad tuve 2 abortos, después mi marido se empeñó en esperar un poquito ,y recien cumplidos los 39 tuve mi 3º aborto, pues bien, volví a quedarme embarazada y ¡porfín! tuve aMANUEL, recién cumplidos los 40 y despues de todo el embarazo de baja y por cesárea; ahora tengo 41 (para 42) y me da pánico un nuevo embarazo, no por mí, sino por la posibilidad de problemas del bebé, pero si te cuento un secreto, no ponemos medios para no tenerlo, porque nosotros somos 7 hermanos y a mí me parecen pocos (desde el pto de vista de hermana, es decir, q hermanos nunca sobran); me planteo mi edad porq mi hijo tiene padres viejos, pero la cosa ha rodado así, y si me paro a pensar, tener otro hijo me desborda totalmente, pero si vamos a lo REALMENTE IMPORTANTE, a mi me encantaría q mi hijo tuviese al mnos 1 hermano (pq a mas no vamos a poder llegar)d todas formas lo dejo en manos de DIOS. BESAZOS, Y A PENSAR MAS CON EL CORAZON Y MENOS CON LA CABEZA ...
Avatar de Usuario
por Magüi
#30123 Hola, pues os cuento mi caso.
Primer aborto con 35 años (de 4 meses y medio)
Segundo aborto con 36 años (de 5 semanas)
Embarazo y éxuito con 37 años. Todo fué muy bien sin problemas. Hasta la amiocentesis.
Ahora mi matrona no hace mas que darme ánimos para que vaya a por el segundo, me dice que pasados los cuarenta (tengo 39) por mis problemas corremos demasiado riesgo.
Mi madre me tuvo a mí con 23 y a mi hermana con 39, fué mejor el embarazo y el parto de mi hermana (hay un chico entre medio) que el mío.
No te preocupes, si tienes ánimo y ganas, adelante, seguro que todo sale bien.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#30261 Mi madre se quedó embarazada de mi hermano con 40 años!!!. Me llevo 18 años con mi hermano pequeño!!!.
Y esos tiempos eran más xungos, ahora controlan todo mucho...
Yo ya tengo 35 y estoy embarazada del primero, por lo que el segundo... pues probablemente tendré tu edad.
Ánimos que todo irá bien! :D

ImagenImagen

Imagen