Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#355622 Hola guapas !!!
Lo primero felicitaros el año. Espero que lo hayais pasado fenomenal en esta fechas !!!!
Aquí estoy, en la rectísima final de mi 2º embarazo y cagadita de miedo :oops:. Me surgen mil dudas: ¿cómo será este parto? ¿ seré capaz de afrontar la nueva situación? no quiero que mi hijo lo pase mal ante la llegada de su hermana. Es una cosa que me come mogollón la cabeza, pero bueno me imagino que será normal...
Salgo de cuentas el 20, pero la semana pasada tuve visita con el gine, que por cierto ahora os cuento, y me comentó que estaba de 3 cm dilatada y con el cuello del útero borrado... que se me iba a adelantar y ya veis aquí sigo :3: . Con mi primer hijo me dijeron lo mismo y luego cumplí la semana 42, así que no me creo nada de ná.....

Lo que os iba a contar; qué diferencia: el 1º embarazo lo llevé por la seguridad social, y como os digo, según pasaban los días me decían que de provocar nada porque todo estaba bien. Iba día si y día no a monitores, también me hacían ecografías muy a menudo. Yo estaba muerta de miedo porque pensaba que nunca me iba a poner de parto y que mi niño corría riesgos. Imaginaros, primeriza... me habían dicho en la semana 36 que se me iba a adelantar..... un horror. Todas parían menos yo... Al final fui un viernes y como ya cumplía la 42, me advirtieron que si ese fin de semana no me ponía probablemente me tendría que provocar. Bien, al día siguiente me puse de parto yo solita (igual del susto :lol: :lol:). Fue un parto muy largo, pero todo bien.

En este embarazo, que lo llevo por un privado (debido a que tengo un seguro que antes no tenía.... tema laboral....)es increible :shock: :shock: el ginecólogo (que por cierto yo estaba encantada con él, me parecía magísimo) me propuso que como ya estaba en la 38 y en las condiciones que estaba que me ponía un "goterito" y que en 4 horas estaba en la habitación con mi niña :shock: :shock: . Me decía: sí mujer, si ya pesa más de 3 Kg, ya has cumplido y así evitamos que vengas a las 3 de la mañana... yo claro, me negé en absoluto: ¿por qué voy a provocar el parto si no hay ninguna necesidad, ni nigún riesgo? sino he llegado ni a la 40 ¿por comodidad? INCREIBLE !!!! le dije que como le había comentado quería tener un parto lo más natural posible y que de provocar nada de nada. Claro, me ha dicho que no me puede obligar y que vaya el día 18 a monitorizar y veremos a ver cómo estoy.... pero ya me ha entrado una cosa que no se yo... es que con esa filosofía... entre las hormonas, el cansancio, las dudas, la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza... quiero un parto lo más natural posible, que me respeten.... mi marido me dice esté tranquila, que nadie me va a obligar a nada pero no puedo evitar tener una sensación un poco extraña

Siento el rollo que os he metido, pero necesitaba desahogarme un poquito.... Gracias por escucharme. Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#355636 Que todo vaya muy bien...Ya verás como sí.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#355649 JO,,nena...vaya con los gines de mutuas....el mio en el primero y en este me va diciendo siempre..."no te preocupes, si la nena no se gira...cesarea programada y ya esta, que no pasa nada..."

Son la ostia....pero estate atenta, que en cualquier momento te dice que algo "novabien" y te mete el gotero.......ten un gine mirado para una segunda opinion....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#355716 La verdad es que hay mucho gine comodón por ahi...entiendo perfectamente lo que sientes.
Mi hija no se dio la vuelta hasta la semana 34 (osea que casi se acaba de girar la puñetera, jajaja) y el tio me decia lo mismo, que si iba de culo nadie me libraba de la cesarea...
Tranquila que no te interesa ponerte nerviosa en estos momentos...ya verás que todo ira genial!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por lauragamez
#365191 HOLA LUK!
por las fechas, ya tendrás a tu bebé de 3 meses en brazos... no?
verás, he entrado en el foro buscando "inducción de partos", porque estoy en un caso muy parecido al que tú estabas; tengo a Gelete, de 2.5 años y ahora estoy embarazada del segundo.
salgo de cuentas mañana, pero me lleva diciendo la ginecóloga (privada, ejemm..) desde hace 3 semanas q se va a adelantar y no se adelanta.. desde hace 12 días tengo el cuello borrado y 2 cm de dilatación pero.. ninguna contracción! además... estoy fenomenal!(ando, subo, bajo, etc)

el parto de Gelete tb me lo provocaron (nació a las 41,5 semanas) en el mismo hospital, y yo siempre he pensado q podíamos haber esperado un poquito más.. no sé. además, tuvieron q usar forceps y me desgarré además de la episotomía (41 puntos en total, q encima se me infectaron a la semana).
se lo comenté el otro día a la ginecóloga y me dijo q los forceps no tienen nada q ver con la inducción, sino con el tamaño de la cabeza del niño, pero he leído en sitios q sí tiene q ver...
el caso es q hace dos días, en monitores, me dijo q por qué no me ingresaba el lunes y me lo provocaba tranquilamente... ugghhss! sólo 2 días después de salir de cuentas!! le dije q prefería esperar al miércoles (por lo menos...) pero no sé... no le hizo mucha gracia...
en fin... cómo fué lo tuyo?
alguien más por ahí con experiencia en "inducciones"? jejje..

UN BESO A TODAS (SOBRE TODO A "SANTA RAFI", JEJJE), Q HACÍA 2 AÑOS Q NO ESCRIBO!! :dormir_sin_llorar:

Laura G.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#365192 Laura!!! yo me acuerdo de ti!!!!! Entramos a la par en el foro por primera vez y te conocí en la quedada, en el Retiro. Soy revicu.... bueno ese era mi nick entonces.....

Enhorabuena por tu nuevo embarazo. Y te deseo una hora corta!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!