Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#367919 http://www.bebesymas.com/noticias/las-m ... tualizarse

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#368008 A mi me ayudó mucho en el embarazo de Berta, sobretodo por tener relación con más mujeres embarazadas. Cada una explicábamos nuestras experiencias y miedos, y la verdad es que la comadrona que nos las impartía era genial. Si es verdad que están muy "desfasadas" las clases preparto, y depende de la matrona qeu te toque, ya ni te digo ...

En este segundo embarazo, he buscado alternativa a las clases preparto de la Seg Social. Es una pena tener que pagar, no mucho 20 € x 11 semanas, 1 sesión de 2 horas a la semana. Pero se adapta más a mis necesidades personales y lo considero ahora mismo, una necesidad.

Está muy bien que se haya hecho este estudio y que al menos, se busque la manera de mejorar ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Beitac
#368071 Es cierto que las clases de preparación, en la mayoría de los casos, están desfasadas. Pero también lo es que muchísimas matronas están trabajando para que esto cambie. Haciendo cosas fuera del "programa oficial" y dando informaciones alternativas a las futuras madres. De hecho, en Coruña hay matronas que hablan sobre porteo, parto respetado, moxibustión, terapia craneosacral o sobre Doulas... Ofrecen a las madres información sobre alternativas que en la Seg. Social no se suelen ofrecer.
Esto es realmente muy importante porque demuestra que nuestras matronas avanzan en el buen camino y que son maravillosas profesionales.
Simplemente el hecho de preocuparse en hacer un estudio a mi me parece importantísimo.

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368102 Esto es lo de siempre: si se reciclan, genial. Si no...apaga y vámonos.

Pero vamos, que pasa en todas las profesiones, eh: médicos, maestros, matronas, jueces...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen