Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#367337 Iri, me refería a q he podido ovular y pese a todo después no menstruar (eso me ha dicho, q puede pasar un mes sin regla,etc).

Bueno, yo sí q no tengo ni idea. Toca hacer unos ommmmmmhhhhhssss y relajarme, mientras espero...

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#367363 yo no me entere de que estaba embarazada hasta que estaba de 3 meses :??: y porque me resulto sospechoso que despues de 3 meses no me bajara mi amiga la rojilla :mrgreen: ,en cambio con Lucia tuve sintomas desde el principio hasta los 5 meses :??: ,por cierto a mi me dijo mi gine que se puede ovular sin tener regla,ya nos contaras preciosa :117: ,besis

Imagen
Imagen
por Akai
#367397
MariyMarcos escribió:por cierto a mi me dijo mi gine que se puede ovular sin tener regla,ya nos contaras preciosa :117: ,besis


yo debo de ser muy cazurra, a ver, si ovulas y no tienes regla que pasa con ese óvulo? se absorve? desparece?
Avatar de Usuario
por nurireto
#367435 Perdonad que me cuele, pero creo que el óvulo no se desecha con la menstruación, sino pocos días después de ovular: sale del ovario, recorre el camino hasta el útero y si no es fecundado, se destruye, y después aparece la menstruación, que es la sangre que engorda el endometrio como preparación para el óvulo fecundado.

De todas formas, yo tb pensaba que no había ovulación sin regla, pero sí regla sin ovulación.

Un besito y ánimo :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#367436
nurireto escribió:Perdonad que me cuele, pero creo que el óvulo no se desecha con la menstruación, sino pocos días después de ovular: sale del ovario, recorre el camino hasta el útero y si no es fecundado, se destruye, y después aparece la menstruación, que es la sangre que engorda el endometrio como preparación para el óvulo fecundado.

De todas formas, yo tb pensaba que no había ovulación sin regla, pero sí regla sin ovulación.

Un besito y ánimo :fl



Exactamente, sin ovulacion puede haber regla, un sangrado por deprivacion, por ejemplo, que es lo que pasa cuando tomas la pildora, que no ovulas pero tienes regla.

Pero al reves no puede ser no puedes ovular y no menstruar....
por lairan
#367473 Buenos días, chicas,

Intenté enviar mensaje ayer, q estuve trabajando en otro sitio, pero no pude. Finalmente me bajó la regla anteayer por la noche, así q algo más tranquila por un lado, pero cagaíta de miedo por otro...me explico. Todos estos días he tenido la tripa dura-dura, de los nervios de si me habría quedado embarazada sin pretenderlo; con miedo de cómo iría la cosa. Y ahora q sí queremos y ya podemos, una vez pasada la regla, pues tengo mucho miedo a q vuelva a perderlo.

Y eso q empecé a yoga, q en el trabajo estoy más tranquila, q mi vida está mejor...Supongo q tengo q aprender a sobrellevar el miedo lo mejor q pueda. Como cuando tuve ansiedad; q estoy muy contenta de haberla "superado" yo solita, aunque me costó casi 6 meses (sin medicación, eso sí). Es q el hecho de no saber si habrá alguna vez en la q de manera natural pueda quedarme embarazada y q siga adelante...la incertidumbre, eso es lo peor.

Ale, pues eso es todo por ahora. Ya me enteraré mejor del tema de ovulación sin regla (sobre lo q me dijo la médica), y os cuen.
Un beso, y muchísimas gracias por los ánimos,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#368580 .- Ciertamente puedes olvular sin regla, el ciclo menstrual y el ovulatorio son uno mismo, con fines didacticos se dividen en dos, pero ocurren de manera sincronica y constante, algo asi como un estira y afloja. Contando a partir del primer dia de sangrado, la ovulacion se presenta mas o menos hacia el dia 14, es decir, a la mitad de un ciclo de 28 dias, cuando existen alteraciones menstruales (prolongacion del ciclo) la fase que se prolonga siempre es la primera, es decir los primeros 14 dias y nunca la segunda, los siguientes 14 dias despues de la ovulacion siempre son constantes, enconces puede ser que se presente una regla en septiembre por ejemplo, y que la siguiente ovulacion se presente a mediados de marzo del siguiente año, pues catorce dias despues de este dia vendra el siguiente sangrado.

3.- Si puede haber ciclos menstruales sin ovulacion, se habla de que los primeros ciclos posteriores a la menarca suelen ser anovulatorios y que posteriormente se regularizan. Caracteristicamente se puede observar esta circunstancia en el llamado sangrado uterino disfuncional, se establece un circulo en el que al no ocurrir la ovulacion persisten elevados niveles de estradiol (hormona que entre otras cosas estimula el crecimiento del endometrio) y casi nulos niveles de progesterona (hormona producida por el cuerpo amarillo [ovulo en degeneracion] que estimula a la perdida de endometrio es decir el sangrado), entonces, el endometrio continua proliferando hasta que esta tan desarrollado que no puede sostenerse a si mismo provocandose unba hemorradia "disfuncional" y anormalmente prolongada.

no se ,si esto es lo que pensabas Silvia preciosa ,a lo mejor a esto es a lo que se referia mi gine mi preciosa cazurrilla :mrgreen: ,besis
PD .PERDON POR LA TARDANZA EN LA RESPUESTA :mrgreen: :oops:

Imagen
Imagen
por Akai
#368582
MariyMarcos escribió:.- Ciertamente puedes olvular sin regla, el ciclo menstrual y el ovulatorio son uno mismo, con fines didacticos se dividen en dos, pero ocurren de manera sincronica y constante, algo asi como un estira y afloja. Contando a partir del primer dia de sangrado, la ovulacion se presenta mas o menos hacia el dia 14, es decir, a la mitad de un ciclo de 28 dias, cuando existen alteraciones menstruales (prolongacion del ciclo) la fase que se prolonga siempre es la primera, es decir los primeros 14 dias y nunca la segunda, los siguientes 14 dias despues de la ovulacion siempre son constantes, enconces puede ser que se presente una regla en septiembre por ejemplo, y que la siguiente ovulacion se presente a mediados de marzo del siguiente año, pues catorce dias despues de este dia vendra el siguiente sangrado.

:



Aqui la cazurrilla, o sea, yo con esta cara... :roll: vamos a ver:

que no me entero de lo que has escrito, que si ovulas hay regla por narices, que el ovulo no se evapora....
que una regla sea en septiembre y que la siguiente ovulacion sea en marzo? que tiene que ver una cosa con la otra?

voy a ser muy melona yo eh?


P.D: ayer sobre las 17h me salto un mensaje tuyo Loly, que decía: nada que añadir :shock: ....porque me dices esas cosas? :mrgreen:

Un beso preciosa