Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Deed
#371587 Pos eso, que la pasada madrugada de domingo nació nuestra segunda hija.

El parto de la primera ya fue rapido y muy bueno, pero es que este se ha superado aún.
El sábado, dia en el que cumplia las 40 semanas, dejamos a la mayor (en aquel entonces unica hija) con mis padres y nos fuimos a cenar y al cine. Durante el dia ya me habia sentido rara, pero no pensé que hubiera llegado el día. Al empezar a cenar empecé con molestias en la parte inferior de la barriga. Como con la primera niña las contracciones fueron de riñones, no estaba segura de que esto fueran contracciones. Seguimos cenando, y que bueno estaba todo y que bien me sentó, al acabar de cenar, ya no veia tan claro que fueramos a volver a casa aquella noche. Fuimos al cine, y seguimos con estas molestias cada 15 minutos, pero ya no eran tan solo molestias, incluso alguna ya dolian bastante. Acabamos de ver la peli, y como no todas las contracciones eran igual de dolorosas, y eran menos dolorosas que con el primer parto, no sabiamos si ir a recoger a la mayor o ir al hospital. Al final decidimos ir al hospital, donde llegamos sobre la una y media, auqnue tuvieramos que hacer 'el primo' como de llamo yo y mandarnos para casa, pero con la niña mayor en casa nos daba más miedo tener que correr. Total que fuimos 'a ver que nos dicen' como le decia yo a mi marido.

Al llegar allí me dijeron que estaba de 3 cm, me pusieron las correas un rato, al cabo de una hora, ya estaba de cinco. Ahí las contracciones seguian cada 15 minutos, pero ya dolian todas, aunque eran soportables. Nos subieron a la habitación y nos dijeron que cuando cambiara algo avisaramos, y fue llegar a la habitación y empezaron cada 5 minutos las contracciones, pero sin irse reduciendo, sinó de la nada, me volvieron a mirar, 8 centimetros. Me pusieron la peridural (yo soy muy aprensiba para estas cosas y era la unica medicalización que si queria), y a las 4 de la mañana ya estaba de 10 cm.

Como pedimos que no hicieran nada más, nos dejaron solitos a mi marido y a mi con poquita luz, porque aun estando dilatada la niña no habia acabado de bajar. En este momento, aunque notaba todas la contracciones y presión, la peridural me habia quitado todo el dolor, con lo que estaba perfecta allí con mi maridin esperando a nuestra niña. A las 6, cosa que no se me hizo nada largo, nació nuestra pequeña con 2 empujones contados. Lo más impresionante es que con la primera niña, al haber estado más horas con contracciones y con dolor, no sentí tanto como nacia. En esta note como salia la cabeza, los ombros y el resto del cuerpo. Fue impresionante, para mi fue perfecto poder disfrutar de su nacimiento con todas las sensaciones pero sin el dolor y el miedo a sufrir que tenia.

Para colmo de la buena suerte, no me tuvieron que poner ningún punto ni me desgarré, con lo que 3 horas después ya estaba en el baño limpiandome. Cuando me vio la ginecologa a las 3 horas me dijo que si no fuera porque tenia a la peque al lado, no se creia que hiciera 3 horas que hubiera parido.

La niña es muy buena, se engancho al pecho al momento (con la primera tuvimos problemas para que se cogiera al pecho y algo habiamos aprendido) y el segundo dia, al salir del hospital ya habia ganado 30 gramos de peso. Solo perdió peso el primer dia.

La mayor esta encantada con su hermanita y la proteje un monton, hay veces que hasta le dice a la gente que nos encontramos por la calle que no se la mire o no la toque. Y nos ayuda con los pañales, a bañarla, bueno a todo, y eso que solo tiene 2 años y 3 meses. Eso si, con dos hau mucho trabajo, aunque supongo que todo es irse adaptando, no es para tanto como me habia imaginado, pero hay que ir compaginando todo, come la peque, le hago la cena a la grande, la baño, mientras se enfria un poco la cena, bañamos a la peque, la peque toma un poco de pecho, cena la grande, acabo de darle el pecho a la peque, se duerme, la mayor se va a dormir, etc. Con ayuda del marido, pero ya se sabe que a los hombres hay que irlos guiando.

Bueno, pues eso, que estoy encantada con el parto, y con lo facil que resultan los cuidados de un bebe cuando ya has pasado por un primero. Como digo yo, ya veniamos con el manual aprendido de casa.

Y nada más, seguro que saldran dudas, y nos estresaremos y demás, pero cuando llegue ya iremos viendo como vamos haciendo.

Tenia ganas de contaros todo esto, aunque ya sabeis que soy de las que no escriben mucho, si bien si leen mucho y aprenden de todas vuestras experiencias.

Muchas gracias por estar ahí.

Otro dato curioso, el dia que nos dieron el alta con la niña era el mismo dia que un año antes habiamos perdido un embarazo con 8 semanas, y allí estabamos con una niña preciosa en brazos, con esto os quiero decir a las que estais pasando o habeis pasado por eso, que hay que intentar mirar para adelante todo lo que se pueda, y que si bien nunca olvidaremos el bebe que pudo ser y no fue, el tiempo nos ha dado de nuevo a nuestra niña. Sed positivas, y seguid para adelante, sin olvidar ese angelito que tenemos allí.

Saludos, y perdon por el rollo que os he metido.

Deed.
por Pingüinín
#371594 Muchas felicidades!!!
Me alegro un montón de que todo te haya salido tan bién. Además me anima, pues yo estoy esperando mi segudo hijo/a y estoy aterrada, leer cosas así levantan el ánimo de cualquiera, aunque no me haré muchas ilusiones por si acaso.

ENHORABUENA!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#371620 Enhorabuena!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#371625 ¡¡ENHORABUENA!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#371805 ENHORABUENA. Disfrutas mucho de tu neuva maternidad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen