Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392442 Hoy estoy peor, se acrecenta con el comportamiento de mi peque, que no sé como actuar. He puesto un post en Educando con cariño...

Hoy he probado a levantarme y he comenzado a manchar un poquito, muy poco, y además tenía una sensación en el bajo vientre, muy rara. Es como si algo se me fuese a caer, no sé si os ha pasado a las que habéis pasado por esto.

A ver si mañana tengo un mejor día.

Gracias por estar ahí. Este foro me ayuda mucho a desahogarme.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#392462 ¡Cómo te entiendo! Hace apenas tres semanas que perdí a mi estrellita y aún me cuesta. Al igual que tú no sabía como actuar con Rodrigo, hay una mezcla de sentimientos. De alegría por tener esa joya conmigo, que demanda mi atención (estuve más de 20 días de reposo intentando que aguantase el bebé) y de dolor por el que se ha ido. Mi consejo es que te centres en tu peque, que juegues con él, que rías con él y que si sientes que tienes que llorar lo hagas. Yo me tiré los primeros quince días desgarrada por dentro. Ahora, aún lloro, y siento el vacío de su pérdida, pero intento superarlo, planeando cosas con mi niño, soñando con que mañana será un día mejor, pensando que tengo que reponerme por mí y por los que me rodean, e incluso por mi estrellita, que luchó todo lo que pudo y que se merece una madre luchadora por él y por su hermano.
Hoy todo está aún muy reciente, no luches contra los sentimientos que te van a invadir. Déjalos que fluyan, permítete llorar para que todo vuelva a ser como era. Te sentirás rara con tu hijo, yo aún lo siento porque hay momentos en que me ensimismo pensando en mi pérdida y me da la impresión de que no veo la maravilla que tengo conmigo por pensar en el que se ha ido. Supongo que es parte del duelo.
A mí no me hicieron legrado, me pusieron cuatro pastillas en la vagina para que lo expulsase de manera natural. Así que no puedo decirte si es normal que sangres, aunque supongo que un poco sí. De todas maneras, si piensas que la cosa no va bien, ve a urgencias y que te miren. Aunque luego te digan que no hay nada raro, ve.
Mil besos mi niña, mil besos y ojála pronto podamos dar la feliz noticia de que todo va bien. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392471 El día de hoy ha ido bien, pero he salido un poco de casa y me he encontrado con una chica embarazada de 8 meses con su madre y su hija, han empezado a decirle a la pequeña que pronto llegaría su hermanita y que si tenía ganas de verla etc, Entonces mi peque, timidamente ha dicho, yo también con mi hermanito. Pero no ha dicho nada más, yo creo que después se ha dado cuenta que no va a tener hermanito, porque le han preguntado que si quería un hermanito o una hermanita y no ha dicho nada. Nos hemos ido sin más, no me apetecía contar mi historia, pero me ha dolido mucho.

Un beso, no sé que haría sin vosotras.

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392523 Acra, muchas gracias por tus ánimos.

Ví tu post pero fui incapaz de leerlo cuando estaba en reposo, porque esta asustada de poder perder a mi bebé. Son momentos duros, pero hay que pensar en seguir para adelante.

Por las mañanas estoy sola y siento la necesidad de pensar todo el tiempo en lo que ha pasado. creo que es necesario para poder superarlo.

Quería preguntarte algo, tengo la barriga aún muy hinchada, ¿te pasó o te pasa a tí?

Un beso de corazón.

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#392558 Hola Mamibebé. Entiendo que no lo leyeses, lo comprendo de todo corazón, como también todo lo que estás sintiendo ahora.
Sí, es normal que sigas teniendo la tripita hinchada, yo aún la la tengo, menos, pero sigue todavía . El cuerpo tarda un poco en volver a la normalidad.
Lo que sientes al estar sola por la mañana tambiés es normal. Es duro, porque has estado en reposo sola y ahora todo te lo recuerda. Para mí han sido los momentos más difíciles porque he sentido que ya no tenía un objetivo: proteger a mi bebé. En esos momentos no podía evitar llorar y llorar. Es como una especie de liberación. Porque duele y mucho. Sólo conseguía calmarme cuando venían mi pareja y mi pequeñajo. Entonces miraba y miro lo que tengo y veo la luz, aunque te reconozco que aún estoy triste y se me ve en la cara, los ojos todavía se me llenan de lágrimas aunque me diga que la naturaleza es sabia y que si tenía que pasar mejor ahora que más adelante. Pero el dolor hoy por hoy sigue estando ahí.
He estado de baja hasta hoy y aunque ya me permitían salir a la calle era incapaz. Creo que es normal, como lo es el pensar en lo que ha pasado y en el bebé, pero también pienso que tenemos que luchar por nosotras y por nuestros peques. Ellos se merecen unas mamás felices, que jueguen con ellos, que rían con ellos y que les llenen de besos y mimos. Son muy receptivos a lo que nos pasa y lo exteriorizan de diversas maneras.
Ahora, como te he dicho, sigo estando triste cuando estoy sola, pero soy capaz de bromear con Rodrigo y de jugar con él, aunque, no sé si será normal, ahora estoy pasando por una etapa de gran irritabilidad, me enfado enseguida con todos y por auténticas tonterías. No sé si será por culpa de las hormonas. Te lo cuento para que si te ocurre no le des mayor importancia.
Mañana vuelvo al trabajo, va a ser duro porque me van a preguntar. Sólo espero que esta vuelta a la normalidad me ayude a recuperarme lo antes posible.
Siento no poder ayudarte más.
Mucho ánimo y un millón de besos. Cuídate y ya sabes donde estoy. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por abril2009
#392561 mamibebe, acra, :117: :117:
acra13 escribió:Mañana vuelvo al trabajo, va a ser duro porque me van a preguntar. Sólo espero que esta vuelta a la normalidad me ayude a recuperarme lo antes posible.

la vuelta es dura... te preguntan y lo vuelves a revivir... espero que te sientas arropada por tus compañeros
MAMIBEBE escribió:Hoy he probado a levantarme y he comenzado a manchar un poquito, muy poco, y

a mí sí me hicieron legrado y manché durante una semana o un poquito más, y sí me dolía pero mucho, mucho porque no hice mucho reposo, tenía a mi hija con gripe y no sé pedir ayuda... fuí una incosciente y cuando quise darme cuenta tuve que volver al médico con hemorragia y dolores de parto.
Así que descansa, cuídate, mímate, mima a tu niño, acuéstate con él y cuéntale cuentos...
besos :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392623 Acra, espero que el día te haya ido bien.

¿cuanto has estado de baja? a mí el médico de cabecera me dijo que me daría solo 2 semanas. A mí me parece poco, porque aún me duelen los ovarios y sigo manchando, no sé si es protocolo.

Gracias a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392624 Abril, a mí me hicieron el legrado el miércoles, y el ginecólogo me dijo que el lunes me podría incorporar al trabajo ¿..?

Por supuesto sigo de baja y haciendo reposo. Llevaba unos días sin manchar y ayer me encontraba algo mejor, así que decidí dar un paseo con mi peque, que el pobre lleva en casa un montón de tiempo. Estuve dos horas fuera, parte de ellas sentada tomando un helado.

Pues llegué a casa con un dolor en el ovario derecho... era como pinchazo que no se me ha quitado hasta bien entrada la noche. También y supongo que a consecuencia del paseo estuve manchando hasta esta mañana.

No entiendo por qué me dijo el ginecólogo que el lunes ya podría trabajar.

¿cuanto tiempo te dijeron a tí que estuvieras en reposo?

Saludos y gracias por los ánimos en una situación como esta.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#392637 Me hicieron el legrado un viernes y el lunes se suponía que podía ir a trabajar, según mi gine (privado) pero el médico de cabecera me dijo que una semana como mínimo en casa y que me tomara mi tiempo. De baja estuve 14 días... pero ya digo que creo que me precipité, dolor tuve algún día más... creo que hasta que el cuerpo se recupera del todo tiene que pasar el tiempo y según lo que tuvieran que hacer.
Descansa, tomate tu tiempo en todo.
Besines

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#392658 Acabo de leer tu post.

Cuánto lo siento!!!. Casualidades de la vida...si existen, yo te contaría unas cuantas, y por desgracia las casualidades malas se recuerdan todas y coinciden muchas.

Un beso preciosa, ójala dentro de un año digas que ya tienes a tu bebé en brazos....un beso!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#392669 Lo siento linda. Espero que te recuperes pronto, ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#392690 Hola, ayer fue un día muy duro. Al preguntarte te hacen revivir todo, pero al menos también sentí el cariño de algunos compañeros y eso es de agradecer.
A lo que me preguntabas del tiempo de baja, estuve tres semanas pero porque me bajaron las defensas y me pillé una infección respiratoria de tomo y lomo.
Ayer empecé a manchar un poco rosa, me duelen la cabeza y los ovarios. La ginecóloga que me vio tras la pérdida me dijo que los ovarios ya estaban funcionando y que la primera menstruación sería rara, ¿puede ser esto?
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392750 El dolor de ovarios después de tanto tiempo, alomejor es regla. No recuerdo cuando me vino la regla después de mi primer aborto.

Yo ayer estuve paseando de nuevo, y otra vez manché rosa también. Hoy me quedaré más tranquilita en casa.

Hoy es viernes y verás como la semana que viene la pillas con más fuerza.

Un beso y ánimo

Imagen