Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami-primeriza
#6547 que debo llevar al hospital cuando vaya a dar a luz??? el matron de la s.s. me a dicho que solo unas zapatillas de andar por casa, y tu neceser con tu higiene: pasta de dientes, cepillo...nada mas!!! :shock: es eso cierto??? yo e echado:

*las zapatillas
* una bata
* un chupete
* toallitas para el culete de mi niña
* crema balsamica para el culete
* bolsita de aseo

esta bien? me hace falta algo mas? aaaah!!! y un trajecito para cuando salgamos del hospital :lol: me tengo que llevar bragas o compresas? ya me queda poco y quisiera estar bien informada...besitos.

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#6548 Hola mami-primeriza
Nerviosilla ¿eh?
Yo di a luz en uno privado (te lo digo pq me parece q en el público te dan los pañales) y me llevé :
Para mí:
* Tres camisones
* Una bata
* Zapatillas
* Bragas
* Neceser (no te olvides las pinturas para ponerte muy guapa, que no se diga ...)
* Un libro
* Ropa para dejar el hospital. Ten en cuenta q lo más seguro es que tengas que usar durante unos días la ropa premamá (al menos yo). Te puede servir la q llevabas al entrar, pero yo la última vez parí con ella puesta y, claro, se manchó de sangre
Para el bebé:
* Pijamitas (2 ó 3) para tu niña. Si es en Octubre, supongo que peleles de manga larga.
* Un vestidito para el día de salida
* Un par de toquillas
* Yo llevé pañales y toallitas, pero ya te digo que creo que en la sanidad pública no hace falta
* Neceser con cosas de aseo de la niña (jabón, champú, esponja y crema de culete)
* Y muy muy importante ... máquina de fotos. El día de mañana no te perdonarás no tener una foto de ese día (recuerdos tendrás un montón)
Animo y sobre todo no tengas miedo. Para mí han sido los dos días más importantes y emocionantes de mi vida, y aunque tuviera 20 partos creo que cada uno sería especial .
Ay!!! me das una envidia
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por mami-primeriza
#6549 :shock: :shock: :shock: wooooo tantas cosas ahi que llevar??? :?

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por mami-primeriza
#6566 hola de nuevo mari cruz!!!:
me imprimi las cosas que me dijiste y se las enseñe al matron...cual crees que fue su reaccion??? pues:
" :shock: :shock: pero niña...vas a parir o te vas de casa????" yo me quede un poco-bastante rayada ya que entre unos y otros, ya no se que debo llevarme y que no...queda tan poquito!!! ademas el otro dia empece con contracciones, cosa que no me gusta nada ya que aun me queda un mes!!!! :shock:

Ay, ay, ayyyyy...mi niña, no te adelantes tanto!!!! :?

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por janf57
#6568 Una pregunta a mami-primeriza que no tiene mucho que ver con el, has dicho "matron", no sera Diego de Via Carpetana, si es él fu el matrón que nos atendio cuando nacio mi hijo.
No es por nada, es que me resulta curioso ver hilos de contacto entre nosotros
por mami-primeriza
#6577 hola Janf57!!!:
veras, mi matrona (la del hospital 12 de octubre) no tengo ni idea de como se llamara, pero el matron que me dijo eso (el de la S.S.) no se llama asi, se llama Joaquin...pero me has dejado con la duda ya que hoy en la consulta de obstetricia en el hospital, habia un chico aunque muy majo...lo que no se es como se llama.

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por Tote
#6579 Hola mami-primeriza:

No te preocupes por las contracciones, es normal tenerlas aunque te falte un mes para dar a luz.

Por cierto... que no se te olviden las braguitas (yo las llevé de papel, para usar y tirar) y las compresas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mami-primeriza
#6584 ups!!! es verdad!!! gracias tote!!!! :D :wink:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
por guiomar
#6597 Yo soy antichupete porque si no se lo das no te lo va a pedir y seguro que te ahorras unas cuantas noches en vela en lo que aprenden a ponerse solitos el dichoso chupete. Además, se confunde con la teta, igual que los biberones. Por lo demás, no es tan importante lo que lleves. Si se te olvida algo seguro que alguien se da una vuelta a tu casa o hay un super cerca.
Avatar de Usuario
por Neus
#6680 Te recomiendo llevar calcetines !!

En el paritorio hace frío y con la epidural ni te cuento.

A mi me lo recomendaron en el curso pre-parto y ya me ves, pariendo y con calcetines de lana :lol: Y chica, fue de fábula !!

Y tb te recomiendo un secador. Y no es para el pelo !!
Para la episotomia (si te la hacen), el aire del secador te calma el dolor y además cuando te laves, secas los puntos más deprisa.
Y para el pecho, por si te duelen, tb calma.

No te olvides la camara de hacer fotos,la agenda de telefono, ... y que alguien compre el periodico el dia que nazca (es un recuerdo bonito)

por zulema
#6751 Depende de si el hospital es publico o privado hay que llevar más o menos, normalmente en el público no hay que llevar casi nada y en el privado hay que llevar de todo (pijamas y bodys para el niño, pañales, toallas, arrullos, crema para el culito, gel de bebé...) compresas para la madre, productos de higiene, camisones, etc. la matrona o matrón son los que informan y pasan las listas de cosas para llevar. Yo me tuve que llevar dos maletas.