Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#357520 Vicky, mi niña, me he quedado sin palabras... sólo quiero que recibas un abrazo fuerte y que decidais lo que os pida el cuerpo!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#358250 Muchas gracias a todas por vuestros mensajes. Sinceramente y como podeis imaginar, estoy mal, muy mal, estamos destrozados. Hace 3 meses que falleció Marina, 3 meses que falleció en mis brazos, 3 meses que su corazón se paró y dejó de respirar ante mi. Y se fue, se fue sin pedir permiso. Nos dejó desechos y desolados. Estamos hundidos y abatidos por el dolor y por su ausencia. Cada día tengo mas y mas enconados en mi corazón y en mi alma todo el cariño que tenia para ella y que se va acumulando dia tras dia.

Marina ingresó un lunes 19 de octubre a las 18.00 horas por inicio de deshidratación. Yo tengo un video que le grabé a Marina y Pablo el sábado anterior, 3 dias antes de su ingreso y estaba estupendamente , jugaba con su hermano, estaba feliz, contenta, normal. Como ibamos a imaginar lo que nos vino detrás.

Yo la llevé 3 veces a su pediatra esa semana (lunes, el miércoles y el viernes) porque estaba desganada, casi no quería comer, solo me pedía teta y galletas pero nada mas. Me dijo su pediatra que probablemente estuviera incubando algún virus. El domingo por la mañana la llevé a urg del materno porque tenía mucha somnolencia y porque vomitó dos veces y allí tras hacerle varias pruebas me dijo que estaba un poco deshidratada , que le iba a dar el alta y que me encargara de hidratarla con sueros. No tenía fiebre, no tenia nada mas.

El lunes me fui a trabajar y no la quise llevar a la guarde, se la deje a mi madre y a lo largo de la mañana la llame como 7 veces , me dijo mi madre que estaba alicaída pero que era normal porque no estaba comiendo mucho y seguramente estaba mas débil. Cuando salí del trabajo a las 15.00 fui a casa de mi madre y le di teta, lo vomitó ipso facto, le di la otra teta al rato y también lo vomitó todo. Así que me la llevé rápido otra vez al materno a ver. Me dijeron lo mismo y la quería dar el alta nuevamente , yo me negué porque no podia hidratarla ya , vomitaba todo. Entonces ante mi insistencia la dejaron ingresada , y yo con ella.
Le pusieron unas gotas para que no vomitara y unos sueros por vía. Seguía vomitando, cada vez mas. Le hicieron 2 analiticas de sangre, 1 orina, 1 ecografia, 1 radiografia, etc... Todo era normal.
Pero a las 6 de la mañana , empezó a gritar de forma rara , gritaba llorando muy fuerte y caía medio inconsciente. Nadie entendia que le pasaba, pero algo vieron en sus pupilas que rapidamente se la llevaron a la sala de reanimación. No me dejaron entrar allí, pero desde fuera yo oía sus gritos.
Estuve esperando llorando que me dijeran lo que le pasaba a mi niña, pero no sabías, llamaron a neurologos, cardiologos, neumologos, etc... Yo estaba desesperada y muy asustada. Sobre las 7 y media aprox, me dijeron que podría tener meningitis o encefalopatía o algo asi, relacionado con el sistema nervioso central. Llamé a mi hermana que es enfermera para que me explicara. Ella vino rapidamente y yo casi no podia hablar, no podia dejar de llorar porque algo grave le estaba pasando a mi pequeña. Despues llamé a mi marido (no le quise llamar antes porque no estaba segura de la gravedad de Marina , quería evitar que se pusiera fuera de sí delante de mi niño, Pablo)´Mi marido dejó a Pablo con mi madre a las 8.00 de la mañana y vino rapidamente al hospital.
En ese momento vino una ambulancia de criticos para trasladas a Marina para hacerle un scanner en la cabeza a otro hospital porque en ese momento el del materno estaba roto.
Y cuando regresó Marina, nuevamente, al materno, el neurocirujano se reunió con mi marido, conmigo y con mi hermana y nos dijo que Marina tenía un tumor cerebral considerable en el cerebelo y que debían practicarle un drenaje en la cabeza urgentemente. Yo estaba en estado de shock. Despues la trasladaron a la UCI , por la tarde la extubaron pero como no conseguía respirar bien por ella misma, la volvieron a intubar. Todo el tiempo estuvo sedada.
Por la noche se le encharcaron los pulmones y tuvieron que ponerle medicacion fuerte para drenar sus pulmoncitos. Había que esperar 48 horas a que estuviera estable para hacerle una resonancia magnetica y poder operar el tumor.
Pero a las 48 horas tuvo una parada cardiorespiratoria al mediodia sobre las 15.00 horas. Mas drogas para mi niña, había que volver a estabilizar , estaba muy critica y no podían operar porque me dijeron que no resistiria. Pero durante el fin de semana empeoró aún mas si cabe y se le inflamó el cerebro muchisimo y la presión de su cabeza era muy muy alta. Tuvieron que ponerla a 33 grados de temperatura corporal para bajar la inflamación y mas drogas para estabilizar. El tumor era muy agresivo. Ya habían pasado 7 dias, era lunes otra vez y la bajaron a repetirle el escanner.
Los resultados: El tumor había invadido en 7 dias todo su cerebro, no había actividad cerebral. Se le había metido en el conducto de la médula. Era inoperable.
El neurocirujano nos informó de que iba a cerrar el drenaje y que le quitarían toda la medicación menos la sedación. Sólo nos quedaba esperar. Nos dijo que era cuestión de horas. Marina resistió esa tarde, la noche y a la mañana siguiente Marina dejó de respirar, su corazón se paró. Ella se marchó y se llevó nuestra felicidad, nuestra alegría, nuestras ganas de vivir, se lo llevó todo con ella.
Mi marido la tenía en brazos y yo le sujetaba los pies para calentarselos. La abracé muy muy fuerte, la besaba llorando. Estaba muy guapa. Despues me acosté con ella en la cama donde estuvo los 8 dias, a un lado de la cama y mi marido al otro lado.
Pensé mil cosas, pensé incluso en cogerla en mis brazos y sacarla de allí, llevármela donde nadie nos encontrara, pensé en partir con ella donde ella estuviera juntas las dos, las dos a la vez. Pero como?? Se me venía a la cabeza mi niño, mi Pablo. ¿Como se lo iba a contar yo eso a un niño de 3 años? ¿Como le iba a decir a Pablo que no iba a volver a ver a su hermana y que no volvería a jugar con ella nunca mas??? ¿Como??

Marina, se fue y con ella se fue toda mi vida, toda mi ilusión. Estoy muerta por dentro, vacía. Mi castigo ahora es vivir ésta vida sin mi pequeña. Sin mi Marina. Sin mi niña del alma.

MARINA TE QUIERO MUCHO, PRINCESA. MAMÁ TE AMA Y TE ECHA DE MENOS. MARINA SIEMPRE TE TENGO EN MI CABEZA Y EN MI CORAZÓN.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#358253 Hola, hace mucho tiempo que no escribo, os doy a tí y a tu familia, mi más
sentido pésame, estoy desolada, casi no puedo escribir, así que no quiero
ni imaginarme el dolor por el que estais pasando.
Intentadlo, traed otra criatura al mundo, teneis mucho amor que dar!!!!!!!!!!!
Un beso muy fuerte, mucho ánimo!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#358258 Madre mía, Vicki, qué durísima se presenta la vida a veces. Leía tu relato y no podía dejar de pensar que esa misma semana nacía mi pequeño en ese mismo hospital, es desgarrador. El día 17 de octubre murió la hija de una amiga de leucemia, después de año y medio de durísimo tratamiento en el hospital; los úlitmos días su mamá se la llevó a casa sabiendo que serían los últimos momentos que viviría con ella, le puso morfina para que no sufriera, y finalmente murió. Yo me sentía culpable de vivir un momento tan bonito y especial mientras ella moría lentamente por dentro. Me imagino que esto es así, la vida viene y se va, escapando a nuestro control.

Lo único verdaderamente importante es dar vida, darla una y otra vez.

Un beso muy fuerte.

Nuri

Imagen
Imagen
Imagen
por lairan
#358272 Lo siento muchísimo, de todo corazón.

Sé q a una conocida el médico le recomendó precisamente ir a por otro bebé pronto, tras morir su pequeña con tan sólo 6 meses. Así q creo q debe de ser una decisión acertada. Mucho ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#358276 tengo el corazón encogido y un nudo en la garganta....... no puedo decir nada ni pensar nada.

¡Vicki, lo siento tanto!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#358277 No puedo parar de llorar. No puedo. Estoy sobrecogida. Espero que la vida te dé otra oportunidad, que encuentres la manera de seguir, que algún día vuelvas a sonreír, que algún día consigas volver a ser feliz. De corazón. Espero que los deseos de todos los que formamos este foro, que son tan fuertes y sinceros, te lleguen de alguna manera y te ayuden aunque sea un poquito.

Un abrazo muy fuerte, Vicky.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358287 Estoy llorando, no se me ocurre nada que pueda aliviar tu pérdida.
Solo te puedo mandar un abrazo, estamos aqui para lo que necesites.
Un beso muy fuerte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#358306 Es terrible.... tengo el alma encogida...

Te deseo con todas mis fuerzas que encuentres un camino que te saque de este pozo, que recuperes las ganas de vivir y la ilusión.
Tienes un niño precioso y te espera una vida a su lado. No te cierres esta puerta, saca fuerzas de donde no tienes por él.

Espero que te llegue el calor de mi abrazo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358307 Vicki,
te leí esta tarde más temprano y aunque no te conozco lo siento tanto! el llanto no me permitió decir nada. pensé mucho en ti y en tu familia toda la tarde y ahora me conecté porque quería darte un abrazo, espero que todo el cariño del foro te llegue y puedas encontrar fuerzas para seguir adelante y disfrutar de tu niño.
un fuerte abrazo.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#358309 Lo siento tantísismo...quisiera encontrar palabras para decirte... la manera de poder ayudaros en algo...pero sé que es imposible poder aliviarte de ninguna manera un dolor tan grande...que injusta es la vida a veces...lo siento en el alma..
espero que te llegue todo nuestro cariño, un fuerte abrazo, todo nuestro apoyo....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )