Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#13931 Si Rafi, soy yo!!!! y tengo un bombito de dos meses!
Estoy muy contenta, y encantada de poder participar en tu web... aunque ahora la que tiene problemas para dormir soy yo!!! Y Guillermo ya esta practicando conmigo el Estivill maldito ese!!!! jajaja.
En fin, que quería darte esta noticia, aún es pronto, pero intuyo que los meses pasan volando.
Besos y feliz año nuevo!
por Esther.
#13932 Hola Morganilla!
Antes que nada ... FELICIDADES!!!

:clap: :woow :woow

APROVECHA PARA DORMIR Y DORMIR Y DORMIR.... :1: :17:

Y si tienes cualquier duda (yo tuve un montón :wink: ) aqúí tienes un montón de mamás que seguro que te ayudarán... :mrgreen: :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#13934 Gracias Esther!!!!
Si que tengo dudas, pero por ahora me preocupo del día a día, de cuidarme y estar al 100 % para sentir todo lo que pasa por mi cuerpo.

Tengo nauseas, la comadrona me ha dicho que tome Cariban, pero me han comentado que en el prospecto dice que no esta probado que afecte al feto... y por ahora me trago las nauseas y voy aguantando. Alguien sabe algo certero al respecto???.

Gracias de nuevo, será estupendo y reconfortante teneros aqui!.

C.
por Esther.
#13944 Hay muy pocos medicamentos 100% seguros en el embarazo. Incluso el paracetamol (famoso gelocatil) se encuentra en la categoría B de la FDA (la 100% segura és la categoría A; luego viene B, C, D. X de más a menos fiable).
El Cariban no está clasificado pero el prospecto considera aceptable su uso durante el embarazo a las dosis indicadas.

LO IDEAL ES NO TOMAR NINGÚN FÁRMACO, sobretodo en el primer trimestre del embarazo, que es una etapa crucial para el buen desarrollo de los órganos vitales. No obstante, en ocasiones es necesario y se pueden tomar bajo un control estrico.
Debes seguir tomando el ácido fólico, pues es importante para prevenir malformaciones del tubo neural.

A partir del segundo trimestre se puede ser mas flexible con la medicación, pero siempre bajo supervisión médica. Y ante cualquier duda consultar.

Si puedes ir aguantando las nauseas no tomes nada. Pero si te es imposible, podrías tomar el cariban (hay casos en que no hay mas remedio).

Yo personalmente me lo compré pero al final no me lo tomé.
saludos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#13957 Tomo nota!!! :D
Lo del ácido fólico me tiene un poco nerviosa, porque me lo he empezado a tomar ahora. La verdad es que no esperaba quedarme tan pronto y me había relajado con todo el tema.
En fin, espero que no sea problema
Un besote y gracias de nuevo!

ImagenImagen

Imagen
por guiomar
#13961 Para las náuseas suele venir bien un paquete de galletas maría en la mesilla de noche. Te las comes antes de levantarte claro y evitan muchas nauseas.
Avatar de Usuario
por rafi
#13966 Hola !! que sorpresa ! como vais cayendo ... je je je, primero estitxu y ahora tu, Marta esta en ello y no te extrañes que Chusky caiga pronto !!
hay, amiga viajera, no te imaginas las sorpresas que te espera :wink: (todas buenas) el bixito e slo mejor que me ha psado y aunque me haya pagado dos años sin tomar un avion... el prox veranito volvemos a las andadas con el peqe a cuestas ! ej ej e

Enhorabuena guapisima y disfruta de tu embarazo :3:

PD .para las nauseas tambien va bien comer poquito y beber agua fresquita a sorbos.

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por morganilla71
#14003 Estitxu! pues no lo sabia! :shock: :P
Que bien, si que vamos cayendo todas, por fin! mira que nos ha costado decidirnos!!!!!.
Estoy un poco chocada porque dejé de tomar precauciones en octubre (viaje, descanso de las pastillas para la malaria...ya sabes, lo de cada año) pero la verdad es que pensé que después de tantos años con pastillas y mi edad, me costaría quedarme...jolin!!! solo he tenído una regla!!! :D
De verdad que estoy alucinando, y aunque pensé que me deprimiria mucho (yo no quería quedarme!) la verdad es que me lo he tomado genial y estoy muy contenta! más bien sufro pensando que no venga bien, o que lo pierda, o que... brrrrfffff!
Parece mentira que te cambie tanto la mente.
En fin... que nos volvemos a reencontrar en este maravilloso viaje!
Besos y recuerdos a las demas, que hace tiempo que no hablamos. :fl

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#14053 Piensa en positivo todo te ira bien, ya veras.
Muuuchos besotes

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: