Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#18749 Escribo para desahogarme (necesito expresar lo que llevo dentro)

Como ya os habia contado nos habiamos fijado fecha Diciembre 2005 para decidir si ibamos a por el segundo. Decidimos que no (bueno lo decidí yo, mi compañero me decia lo que a ti te parezca bien, para mi tambien). Aina es muy bichito y era un no vivir.

Nos fijamos una ultima fecha Diciembre 2006. Mi compi me decia, cuando tu quieras,... (y lo decia de verdad, no mentia! que eso se lo detecto!)

Yo me he estado animando. Descanso mas por las noches. La comida va bien. Aina crece bien...

Ayer le comenté a mi compi que bueno, que lo veia más claro.

Pues el me dijo que él no. Que con el tema de la alergia, que si no lo superaba, que si las revisiones, que si ...

Estoy muuuy desanimada y triste. Es solo una alergia. Vale! una alergia alimentaria que su cura es la exclusión del alimento en cuestión de la dieta,pero no es nada Grave. un conazo, eso si!

Un 2º hijo nos supondria muchos cambios (piso, coche,...), pero bueno para eso estan los ahorros! Y más dependencia de mi suegra :twisted:

Pero bueno, espero que con el tiempo cambie de idea.

(ya esta, ya me he desahogado)

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18770 Neus
De aquí a Diciembre 06 tienes mucho tiempo para ir haciéndole ver que no es tan complicado.
Juan era bastante reacio al 2º (lo hicimos porque me suelo salir con la mía)
Ahora se ha dado cuenta de que merecía la pena, tanto que no le daría miedo un tercero (pero a mí sí)
Animo, al final todo llega a su sitio. Pero a su debido tiempo.
Muchos besos y cariños

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18777 Neus, yo también digo que para diciembre empezaré a hacer campaña, pero en las indirectas (o más bien directas...) que he echado hasta ahora siempre he recibido un no. Lo que pasa es que pienso un poco como Mari Cruz, siempre me suelo salir con la mía, y espero conseguir esta también...

Y La verdad a mí también me da un poco de mieditis, por el dinero más que nada, porque no querría tener que volver a jornada completa, y menos con dos, pero no sé, pienso que de todo se sale, y luego la recompensa debe ser enorme. Fíjate que tú tampoco lo veías claro, y sin embargo ahora ya te pica el gusanillo, espera que se le pase el susto de lo del huevo, y verás como va mejor la cosa.

Por cierto, ya llevaba yo días queriendo poner un post sobre el tema, y ya que has abierto tú este, animo a las compis a que den ideas de como "convencer" al contrario para el tema del segundo (ya,ya, ya sé que es cosa de dos, y eso, pero es que a veces en una pareja alguien tiene que ser el lanzado ¿no?)

Cani+Patri 9/12/2004
por nuca789
#18940 Pues yo me tiro ala piscina o más bien al mar jeje! ya lo estamos intentando aunque está difícil porque todavía no he visto la regla, como doy el pecho, está de vacaciones, yo encantada pero jeje! por primera vez en mi vida quiero tenera para poder quedarme pero no quiero destetar, gran dilema, sin prisa lo primero es la nena jeje! y encima ahora vamos a compranos casa y nosotros ere que ere jeje, a comer huevos fritos con papas, que más da y lo feliz que vamos a ser. Muchos besos y un par de copitas y una noche romántica o más bien loca que les va más a los chicos y ahí está el segundo a disfrutar ! jajaja!!!!!!!!!!!!! :shock: :lol:
por Esther.
#19027 Neus, tranquila.
Quizá ahora tu marido está agobiado por todo el trote que habeis tenido de nervios por las visitas con el médico, el susto cuando tuviste que correr a la guardería pq Aina estaba con la reacción alérgica en su auge, la adaptación a los cambios en la dieta para evitar el huevo, las dudas sobre como le sentarán las vacunas... ahora es todo muy reciente y estará asustado.
Cuando vea que no pasa nada, que todo sigue igual, verás que cambia de opinión. El problema lo vería si de siempre hubiese sido reacio a un segundo. Pero seguro que es transitorio por el mal momento que habeis vivido.

Por cierto y sobre el tema del huevo. El otro día estaba hablando con una compañera de trabajo que tiene 3 hijos, el menor también tiene alergia al huevo. Ahora tiene 3 añitos. Y no ha tenido ningún problema para la escuela, que además es pública (en Sabadell). Se queda a comer allí cada día y por lo que me comentó en el comedor ya tienen en cuenta todas las situaciones (también la intolerancia a la lactosa, o el gluten) y hacen diferentes menús según cada niño. Le han enseñado al niño a preguntar siempre si la comida lleva huevo por si las moscas. Se vé que incluso pregunta a la señora que les sirve: "señora, esto lleva lecitina?". Te lo imaginas con 3 añitos. Es cuestión de adaptación y verás que encontrareis también una escuela que no os ponga ningún pero.

Dale un respiro, no le insistas ni le hables durante unos días. Y cuando todo se estabilize y vea que no pasa nada por tener alergia al huevo (sí que pasa, ya lo sabes, pero ya me entiendes lo que quiero decir :wink: )... se lo vuelves a plantear.

ÁNIMOS :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19041 :fl Besitos, Neus :fl :fl
Yo también opino que su no es transitorio y pasará. Deja un tiempo el tema, haciendo hincapie lo bien que ya va todo, lo bien que se adapta la niña...no sé, que ya se hace mayor y te necesita menos (sé que es mentira....)
POr experiencia sé que cuando hay un no, mejor es esperar, y volver a atacar más tarde. Pero a mí me entra la bulla, porque soy "mayor", porque embarazarse es difícil, en fin que te comprendo. Uf, Las navidades del 2006 van a ser moviditas, que yo sepa somos tres las que estamos esperando las campanadas para el ataqueeeer!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#19044 Gracias.

No le insisto, cuando tengamos todo el tema tranquilo volveremos a hablarlo, si quiere.

Además ayer tuvimos un par de sustos (tema de etiquetaje). Uno en la guarderia (tengo que llamar al fabricante del flam) y en casa con la levadura Royal (les he metido un rapapolvo por telefono esta mañana que al final la chica se me ha revotado! me he pasado, lo se, pero ... uffff! mejor me centro en otras cosas)

por Abril2005
#19440 Yo como Nuca 789 (cuando te leo, "me" leo a mí misma), estoy deseando que me vuelva a bajar la regla para poder volver a quedarme embarazada. Pienso que aunque es una decisión de pareja, las mamás tenemos más criterio para decidir el cuándo. De hecho, nosotros también nos tiramos a la piscina -la niña tiene 8 meses- pero no hay suerte de momento.
Muchos ánimos a todas!!
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19456 Neus, Esther tiene razón. Yo no sabía que habías tenido esos sustos con Aina.
Es normal que el pobre esté asustado.
En la guarde de Paula (es municipal), me di cuenta el otro día de que por las paredes del comedor hay carteles : "Fulanito no puede tomar melocotón", "Meganito no puede tomar gluten", o sea que esos niños son alérgicos y no hay problemas , tienen un menú adaptado. Incluso había otro niño con nombre árabe (no lo recuerdo) que claro, no podía tomar cerdo.
Se ve que pegan carteles por todo el comedor para que todas las "seños" lo tengan siempre presente y no haya "accidentes"

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#19460 Hola Neus, cómo te entiendo, nosotros también tenemos el susto en el cuerpo, que si las convulsiones, lo de la epilepsia (que al final parece que no es), que si lo del estreñimiento....., en fin, que tenemos el corazón estrujaíto.

Pero como comenté en el post-it de metodos anticonceptivos, mi maridín, me ha sorprendido este fin de semana y me está intentando convencer de ir a por el segundo. Yo todavía no sé que hacer, (aunque ya hice bastante, porque el sábado, nos dejamos llevar, yyyyy, en fin, que no tomamos precauciones) (aunque supongo que no será la cosa tan rápida).

Por otro lado creo que la ilusión de un embarazo, de compartir mi amor con otro peque, de compartir con Tani, estos momentos, me hará olvidar todos los malos momentos vividos y ver como todo esto quedará atrás.

A veces creo que la piscina está para lanzarse a ella (una de esas veces debió ser el sábado, porque vamos vaya chapuzón que me he pegado y yo sin contarlo (digo lo de dejarme llevar y no tomar precauciones)), y otras veces me debe entrar el mieditis y decido que el agua está muyyyyy fría para bañarme, en fin, que soy un mar de dudas (esto de ser libra y ser tan indecisa, me está matando).

Bueno corazón, sólo desearte, que decidáis lo que decidáis, seguro que es la mejor opción, y creo que debemos olvidar los miedos, que todo tiene solución, ¿no?, ayudamos a nuestros hijos a superar los suyos y no podemos luchar con los nuestros, en fin tendremos que pedirles ayudita ahora a ellos :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Besitos.
Última edición por Queli el Mar, 14 Feb 2006, 10:08, editado 1 vez en total
por paz
#19503 Hola Quelos. Espero no meterme donde no me llaman pero no
se si he leido bien pero me ha parecido q ponías q ibas a por el tercero. ¿Es correcto?.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#19506 Paz, ¿el 3º? noooooooooo, a por el 2º, aunque no lo tengo muy claro todavía (que igual ya no tengo mucho que pensar porque ya está encargadito :3: ).

Lo del tercero lo dejaremos para dentro de unos 5-6 añitos (siempre quisimos tres) (oye, que igual me vienen gemelitos, que en mi familia, se ha dado el caso de que dos primos míos hermanos en el 2º embarazo se han quedado de dos, aunque por lástima a los dos les murió un bebecito y sólo tuvieron uno). (bueno esto es otra historia).

Besitos Muuuuasss
Avatar de Usuario
por cani
#19511 Quelos, pues te debió traicionar el subconsciente porque a mi también me llamó la atención que en un post hablabas del tercero :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#19512 ayyyyy, pues sí, yata corregido, el 2ººººººº, el 2ºººº.

Besitos y gracias por avisarme chicas.
por paz
#19513 Solo encargadito o tb confirmado? Si es así q sea enhorabuena, ya veras como puedes con todo no se porque pero tener un segundo hijo te revitaliza, sacas fuerzas de donde no sabías q había (bueno yo en mi caso porque ya soy algo mayor) .

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen