Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#22703 HE PUESTO UN MENSAJE IGUAL EN EL FORO DE SALUD. DEJO A CRITERIO DE LAS JEFAS ELIMINAR UNO SI LES PARECE.

CELULAS MADRE DE CORDON: DONACIÓN VS BANCO PRIVADO


A RAIZ DE LA RECIENTE POLÉMICA CON LA FAMILIA REAL (Aún ignoro por que con ellos no se respeta el derecho a la intimidad sanitaria) y al margen de polémicas morales sobre el uso de las células madre, creo que a alguna de las que va a ser-podría ira ser mamá o papá puede interesarles información sobre el tema.

1-. ¿PARA QUÉ PUEDEN SERVIR? en el estado actual de investigación tienen la misma utilidad que un transplante de médula, con la diferencia de que son 100% compatibles con el niño propietario del cordón, y probablemente muy compatibles con sus hermanos (la donación de médula entre hermanos disminuye 25% las probabilidades de muerte). Esto es: sirven para tratar leucemias, y algunos tipos de anemia de origen en la médula. Esto supone 1:20.000 posibilidades de enfermar.

2-. DONACION: en España, por ley, la donación debe ser desinteresada y anónima, esto quiere decir, que en un banco público no se pueden guardar células de cordón para un niño en concreto: se pueden donar para el banco público, y, se supone, que si tu hijo llega a necesitarlas, al buscar donantes compatibles saldrían sus propias células ya que son 100% compatibles. Esto, claro, si no han salido antes para otro paciente.
Desgraciadamente, la donación es posible en muy pocos hospitales de este pais.

3-. BANCOS PRIVADOS: además de la opción EEUU, hay empresas españolas que se dedican a guardar privadamente células en bancos que tienen en el extranjero. Hoy he oído que en el futuro se va a modificar la ley para que los bancos puedan estar en territorio nacional. Yo he oído hablar de crio-cord: tienen el banco en Bélgica. Tras el contacto, te envían un kit para que en el hospital del parto recojan la sangre del cordón, que se envía a Bélgica para su procesamiento y almacenaje. Cuesta 1500 euros el trámite inicial, y si es válido, otros 1500 la custodia durante 20 años.

Puede que la solución intermedia (banco privado con conexión con la red pública) sea el futuro. Mientras, esto es lo que hay.

4-. MI POSTURA PERSONAL: si yo me hubiera enterado antes de la posibilidad del banco privado no tendría duda ninguna en hacerlo. Al igual que le donaría estando viva un riñón a alguien de mi familia, pero no a la red pública. En su momento traté de donar el cordón, pero donde tuve a mis hijos no hubo esa opción.
ES POSIBLE QUE EXISTAN OTRAS EMPRESAS PERO SOLO CONOZCO ESTA

http://www.crio-cord.com/index.asp?menu=pq_conservar

CON ESTE MENSAJE SOLO PRETENDO INFORMAR DE LAS POSIBILIDADES, CADA UNO DEBE ESCOGER LA QUE LE PAREZCA MÁS ADECUADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mimar
#22721 Hola Sole

Aca la mas conocida es matercell es lo mismo?

http://www.matercell.com.ar/intro_content.html

en Espana tambien esta mira aca...si haces clik enl abanderita sale la direccion...

bueno espero ayudar.

beso

Imagen
Imagen
por nerguita
#24233 hola chicas!!!

Nosotros si guardamos la sangre del cordon umbilical de Saul cuando nacio...y aca en venezuela hay varias empresas que representan bancos de cordon (como le llaman).

Nosotros usamos este:

www.cordbloodbank.co.uk este es el site mundial
http://www.cordbloodbank.co.uk/about_us ... affiliates aca sale la lista de todos los paises afiliados


recibimos mensualmente un reporte con noticias de los ultimos descubrimientos de enfermedades y condiciones que se pudieran solventar utilizando celulas madres.

A mi esposo y a mi nos parece excelente opcion poder guardar las celulas madres de Saul.

Aca en venezuela ya hubo un caso (de esta empresa), que el hijo con 16 años le descubrieron creo que fue leucemia, la mama evaluo todaslas posibilidades, y los medicos plantearon que buscara un 2do hijo y se le hicioeron multiples pruebas de compatibilidad al embrion-feto; nacio el bebe y a los 2 años de nacidos, despues de haberle hecho pruebas a las celulas obtenidas del bebesito, y le trabsplantaron celulas a s hermano grande, y se salvo....gracias a los avances.

Yo si lo recomiendo, aunque esto sale un poco caro, vale la pena

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses