Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ehe
#23320 Bueno, como veis soy nuevita en el foro, y no sé si este tema cuadra bien aquí...
Hoy he recordado mucho mi parto. No sé por qué, pero me ha venido a la cabeza en varias ocasiones.
Para mí fué una experiencia que marcó un antes y un después en mi persona. Me cambió cómo mujer. El haber vivido esta experiencia tan intensa te cambia para siempre, y no sólo por lo que "viene después".

Parí sin epidural. Mi compañero me acompañó y mimó durante todo el parto. Las matronas que me atendieron fueron maravillosas. Me dejaron "sin cables", moverme por la habitación, ir al baño, ponerme de la postura que deseé, apoyarme en una bola de aire... Gracias a ellas no perdí el control sobre mi cuerpo. Mi mente muy tranquila todo el tiempo, respirando, relajándome cuando no tenía contracciones... Muy bien hasta que dilaté del todo. Pero el expulsivo fué horrible. Sentí un dolor inmenso...
Cuando mi hijo salió de mí fué una sensación increible, maravillosa.
Me gustaría saber cómo fueron vuestras experiencias y si han supuesto esta "ruptura" en vosotras...
un beso
Avatar de Usuario
por rafi.
#23401 huy que post tan bonito! , a ver si tengo un momentillo y os cuento el mio, sin epidural tambien (no porque yo lo decidiera) pero como bien dices una experiencia inolvidable en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#23511 pues lo mio tambien es inolvidable, pero por lo malo. el día que salí de cuentas con sandra, noté que al levantarme perdía algo de líquido, y que luego paraba. ante la duda, fuimos al hospital y me dijo la gine de guardia (compañera de mi marido) que eso no era posible. que nos fueramos a casa y que si vol´vía a pasar.... total que volvió a pasar en la siesta (¡que tiempos qquellos, con siesta y todo!), volvimos a ir, y ella insistió en que no había rotura y que de haberla era muy alta, que entonces no había riesgo de nada...(yo con un cultivo + para estreptococos). total, al día siguiente por la mañana me puse de parto, pero yo en casa me encontraba mal, no por el dolor, que lo aguantaba perfectamente, yo no sabía que era, así que cogí el coche (estaba sola) y me hice los 30 km hasta el hospi, pensando: esto se parece a tener gripe. efectivamente: tení 39 de fiebre, y no consiguieron bajármela, así que despues de 8 horas decidieron hacerme una cesarea: yo estaba séptica y la niña se libró de milagro, POR UNA CORIOAMNIONITIS, debida a la rotura de la bolsa de más de 24 horas de evolución. (PUES LA TIA AUN ES EL DÍA DE HOY QUE NO RECONOCE LO QUE PASÓ)
y el segundo, aunque intentamos que fuera parto normal, con estos antecedentes y un bebé de 4.400 no hubo manera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#23524 Sole, a mi me paso algo parecido. Por la noche, note que perdia liquido, como si fuera pipi, llamamos al gine y nos fuimos al hospital. La comadrona me examina y me dice "tu no vas de parto, a ti se te ha escapado el pipi", su tono fue un poco agresivo (vale! eran las 5 de la madrugada), asi que le conteste que no se me habia escapado en todo el embarazo y me responde, vete a casa.

Justo me levanto de la camilla y me voy a cambiar que se me cayó una gotita con algo de sangre, y le digo: "y esto, que es?" (rotura superior de la bolsa)

Se lo miró, y me ordenó "tumbate en la camilla, no te muevas que nos espera una noche muy larga".

Fue una noche larga (el "escape" fue a la 1h de la madrugada y mi hija nacia a las 12:15h). Parto con epidural y forceps. Fue un embarazo bonito y el parto también. Pero el posparto fue una pesadilla.

¿Que hubiera pasado si no se hubiera caido la gotita?

Avatar de Usuario
por solecilla
#23526 pues te hubiera pasado lo que a mi. a mi me dijo que el líquido era flujo, muy fluído ( :shock: ). es más, yo fui a una hora totalmente prudente: 11 de la mañana, y con eso de la "confianza" de que somos compañeras, me recibió con esta frase: NO SE TE HABRÁ OCURRIDO PONERTE DE PARTO, PORQUE LA MATRONA Y YO HEMOS DECIDICO QUE HOY NO VAMOS A TENER NINGUNO.

no se me borrará esta frase de la cabeza en mi vida: ¿se dará cuenta de que puso no solo mi vida, sino la de mi hija en peligro?.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#23552 Con perdón, pero VAYA CAPU***A de compañera que tienes.

No sé, pero me parece muy fuerte que alguien te diga eso y se quede tan ancha.................Yo siempre digo que con el trabajo no quiero líos, de ahí que, como trabajo en una compañía de seguros, no tenga NADA ASEGURADO AQUÍ, así si algún día necesito del seguro, no me paro a pensar que me harán un trato de favor, o vete a saber, soy una asegurada más en una compañía y punto, y si tengo que ponerle los puntos sobre las íes a alguien, pues como que no me da corte. No sé si me entiendes. Bueno, esto tampoco justifica que la doctora en cuestión, precisamente siendo compañera/amiga, se portara fatal contigo y con tu hija, y que encima no lo reconozca..................ARRRRRRGGGG, QUÉ RABIA ME DA!!!! Bueno, siento el ser así de brusca, pero las injusticias pueden conmigo.

Al menos, el segundo no fue tan malo, ehhh??? :wink: :wink:

Yo con Carles bien, por lo que contáis. Lo único es que el muy perezoso no quería salir ni a tiros, llevaba dilatando 3 semanas, y según el médico que me llevaba el parto, se me iba a adelantar antes de la fecha prevista porque estaba muy madurita (suena igual que una manzana)

La cuestión es que no llegaba nunca la fecha, Carles no quería salir, supongo que estaba "tan a gustito".................Al final, el mismo día de las 40 semanas, dilatada de 4 cm, y con contracciones regulares (según el médico) me ayudaron a que se decidiera, ya sabes, pinchazo de occitocina y el parto POR FIN, se aceleró. Estaba tan cansada de la espera que se me hizo "corto" Me puse de parto a las 12.00 de la mañana, y Carles venía a este mundo a las 19.10 horas, me pusieron la epidural muuuy tarde, a las 17.30 horas, más que nada para que no me dolieran las últimas contracciones, menos mal de eso, porque tuve que dilatar una barbaridad para que el pequeño Carles con 3.950 Kilos y 53 cm viera la luz, sin forceps ni nada de nada. Bueno, una episotomía de 3 ó 4 puntos (no recuerdo bien) que dadas las circunstancias, más bien, el tamaño de la criatura, y una mamá primeriza creo que no está mal. De hecho la comadrona me dijo que por un momento creían que no lo sacaba (menos mal que no me lo dijo en el proceso, que si no me da que desmoraliza y no lo saco)

Bueno, siento que no os fuera del todo bien a algunas, yo lo recuerdo como la experiencia más increíble de mi vida, algo que sólo yo podía hacer yo y mi pequeñín!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#23568 Pues el parto de Unai fue muy cortito pero complicado, os cuento.

Empecé con contracciones a eso de las 5 de la mañana, hasta entonces había estado perfectamente, de echo la noche anterior estuve en la feria porque eran las fiestas de Valdemoro hasta la 1 de la madrugada. A las 7 más o menos llamé al papá porque no pasaban las contracciones, ingresé a las 8,00 más o menos y ya iba con 6 de dilatación. Me pusieron la epidural, que por cierto no me hizo efecto.

Lo peor vino después, el bichín se quedó sin latido en una contracción, avisamos a la matrona y al ver que en la siguiente contracción volvía a pasar lo mismo mellevaron rápidamente al paritorio. Entonces se nos cayó el mundo encima a Toño y a mi. Empecé a llorar, pero fui capaz de pensar y decidí que si entraba nerviosa todo iba a ser peor, así que no lloré. Lo peor fue la carita que se le quedaba al papi, que estuvo preparado en todo momento en la puerta del paritorio, viendo gente entrar y salir y sin saber qué pasaba, aunque le decían que todo iba bien.

Al entrar en el paritorio me dijeron que habría que ayudarle con fórceps porque, aunque estaba perfectamente situado en el canal del parto, había que intentar acelerar el proceso por la falta de latidos. A mí se me vino el mundo encima poruqe trabajo con discapacitados y sé que muchos casos se deben al uso de fórceps. Ya sé que ahora todo es diferente, pero... es inevitable. Todo el equipo (y la verdad es que había mucha gente dentro) se portaron estupendamente, me tranquilizaron mucho, e incluso la anestesista se puso a mi lado y me dijo: "dame la mano, ya que papá no ha podido entrar, yo voy a estar a tu lado, aprieta lo que sea, no importa"... ¡hombre!, no es lo mismo, pero a mi me animó mucho este gesto de la anestesista.

El caso es que el bichín salió perfectamente (aunque fueron muy dolorosos los fórceps sin la epidural) y el ginecólogo nos dijo que posiblemente el problema de los latidos fue postural. Tuvo una Apgar 10/10

La verdad es que fue muy emocionante cuando me lo pusieron encima, lo mejor que me ha pasado jamás (qué os voy a contar ¿verdad?).

Por cierto, ehe, qué suerte poder moverte y ponerte en la postura que quisieras. Así debería ser en todos los hospitales ¿no creéis?

Bueno, vaya rollo que os he metido. Gracias por escuhcar.

Te quiero mucho Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#23569 ... se me olvidaba :oops: , Unai nació a las 11,20 de la mañana: sólo 5 horas después de empezar con las contracciones.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#23573 Siempre decíamos mi maridín y yo, que cuando me pusiera de parto, no avisaríamos a nadie hasta que la niña ya estuviera nacida y todo hubiera pasado, (mis papis se ponen muy nerviosos y todos en general), pero no pudo ser así:

En una revisión con la matrona, me vió las piernas muy hinchadas, la tensión muy alta y cara de “parir” (según ella) (yo estaba de 8 meses) y me mandó para el hospital.
Al llegar me ingresaron, (esto era un viernes), y decidieron tenerme en observación y en reposo.
El domingo, tenía de visita a toda la family (papis, suegros, abuelos, hermana, cuñado y sobrino) y a las cinco de la tarde, Tani, dijo oyes ya que estás todos, falto yo y rompí aguas.

No veáis que nervios, todos se pusieron un pelín histéricos y fui yo quien los tuve que tranquilizar, los mandamos irse a casa y que ya los llamaríamos, pero mi madre y mi suegra decidieron quedarse y allí aguantaron estoicamente en la sala de espera del hospital las 11 horas de parto.

Según me pasaron para la sala de dilataciones, me pusieron la oxitocina de las narices (aquí se pone muy pronto) y yo creo que por culpa de ella, tuve contracciones muy seguidas todo el tiempo, primero se espaciaban 5 minutos, después 3, después 1 y después eran seguidas y así 11 horas.

Fue muy largo y doloroso, pero estuve muy tranquila y relajada y lo llevé muy bien. Hacía mucho calor, Óscar el pobre sudaba y sudaba dándome aire y de tanto darme rompió el abanico.

No daba dilatado, creo que estuve en 4 cm un montón de horas, y al final como sólo 7, decidieron pasarme al paritorio, porque ya habían pasado muchas horas desde la rotura de la bolsa.
Tuve que empujar muchísimo, y creo que tras unos 7-8 empujones, una gran episiotomía (que tardó en cicatrizar un montón), nació Tani.
Fue precioso como la sentí salir y cuando me la pusieron en mi barriguita, pero enseguida me la retiraron, porque estaba muy azulita y no lloraba. De hecho no lloró. El test de apgar le dio muy bajito, yo creo que fue porque fueron demasiadas horas y la pobre ya empezaba a sufrir, pero a los quince minutos cuando se lo repitieron ya le dio más alto.

Me acuerdo que salió con un ojo cerrado, porque no lo podía abrir hasta que se lo limpiaron, pero el otro lo tenía muy abierto y miraba mucho para un foco que había allí.

Me sentí la mami, más afortunada del mundo y cuando me la volvieron a dar y se agarró a su “tetiña” y ahí estuvo casi una hora mamando, entendí que era el mejor regalo que le podía dar.
Imagen

Ayyyyy, qué rollo y qué bonito recordarlo.
Gracias por este post.

Ah, pesó 2870 y midió 49 cm, que para 8 meses, creo que no está nada mal. Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#23678 Pues mi parto fue con el pack completo, pero dadas las circunstancias estoy muy agradecida, porque fue rapidísimo y sin ninguna complicación. Y también por el comportamiento de mi gine (privado y con el que me gustaría repetir) porque fue un amor de persona...

Os cuento que a mi lo que más nerviosa me ponía era no saber qué papeles iba a tener que hacer al ingresar, y que los tendría que hacer mi marido y no yo (que soy la que lleva el asunto de los papeles en casa...). Pero cuando en la semana 37 mi gine vio que ya tenía 2 cms dilatados me dio el teléfono de su casa particular (el movil ya lo tenía) y me dijo que ante cualquier síntoma o duda no hiciera nada más que llamarle a él las 24 horas del día que él me explicaría lo que hacer según mis síntomas (ya digo que es un amor).

Bueno la semana 38 tenía mis primeros monitores y cuando la matrona me hizo la exploración vio que tenía dilatados 3.5 cms (confieso que yo esos días –puente de la inmaculada- ya había sentido alguna que otra contracción rara, pero intenté reposar lo más posible...) y me dijo que además tenía cuello blando y cabeza baja y no sé qué más... además me puso las correas y salieron contracciones regulares aunque suavecitas (a mí no me dolía nada de nada), pero siendo primeriza no se fio y me mandó a casa a por la maleta y a por mi marido y vover para inducción.

Ingresé a las 13.45, cuando mi marido fue a hacer los papeles la matrona ya había avisado y ya tenían todos mis datos y ya me habían asignado habitación y todo (no veáis que alivio sentí...). A las 14 horas vino mi gine y me dijo que iba a comer pero que estuviera tranquila que ya estaba aquí preparado y que comía en el mismo hospital por si acaso (qué majo...). Total que me pusieron las correas, el gotero, me mandaron el enema (no fue tan malo como pensaba...) y rasuraron muy poquito la zona de la episio (ya digo el pack completo). Y a las 15 horas llamamos a nuestras madres, diciendoles que ya avisaríamos que no había prisa (y una leche...), yo empecé a sentir contracciones muy fuertes y avisé para que me pusieran la epidural, me la pusieron, y a las 15.35 estábamos mi marido y yo en la sala con la epidural ya puesta esperando a terminar de dilatar, cuando me vino a ver la matrona Y YA ESTABA A PUNTO. Me pasaron a la sala de partos, me dieron el tajo y un par de empujones y la niña nació a las 16.00. Mi marido lloró pero yo no... (todavía no me hacía a la idea)

Así que aunque creo que dadas las circunstancias podía haber sido todo más natural, no me quejo porque ocurrió todo en dos horas y cuarto, y sólo tuve media horita de dolores de verdad. Además la epidural muy bien, porque hizo su efecto pero a las 17 horas ya comenzaba a mover las piernas y todo, así que no se pasaron ni se quedaron cortos como se oye por ahí. Por cierto las horas las sé seguro porque tengo documentado todo con fotos con la fecha y hora...

¿A que ahora entendéis por qué quiero otro...? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#23740 pues mi parto fue muy bueno,os cuento..
yo,como otra amiga,habia dicho que no iba a avisar a nadie,si solitos los dos y cuando hubiera nacido avisar.Pues no pudo ser,tampoco.
me tuvieron que provocar el parto porque llevaba 10 días de retraso.El martes supuestamente me lo iban a provocar,pero el domingo tuve que ir de urgencias porque pille un catarro de flipar,y ya me dolia la tripa de tanto toser.Me citaron para provocar el lunes.
Como no estaba nada dilatada,ni habia tenido ni una contraccion ni media,me dijeron que partia de 0,que ese lunes empezaban pero que probablemente diera a luz el martes,y di el martes a las 7 de la tarde.el l.mañana me pusieron goteo,gel...y al rato a la habitacion.por la tarde me vieron y nada...seguia igual.
esa noche dormimos(poco) en la planta de maternidad.oiamos a los bebes llorar y nosotros con la tripa todavía...
al día siguiente empezaron a las 9,suero,gotero,....cuando empezaron las contracciones ,tuve pocas,en seguida me pusieron la epidural,que me hizo efecto en seguida.me bajo bastante la tension después de la epidural y vino el anestesista y me dijeron que era una de las cosas que podia pasar.Pero intente no dormirme,y se me paso.
pase de 3 cms.a 10 pronto,en un par de horas,y el exulsivo fue de 6-7empujones,porque tuvo 3,700 kgs...nacio muy sana y mi marido hasta lloro el pobrecillo,se porto muy bien(pero yo mejor...jeje)
fue super emocionante,bonito,poco doloroso y tengo muchas ganas de repetir.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23885 Mi parto....mi tema favorito :mrgreen:
Pues mi embarazo fue estupendo. Mi doctora me puso los monitores dos veces en una semana porque estaba empeñada en que yo iba a parir . Además mi niño era un gigantón.
En fin, que el día que parí me levanté muy bien, pero "rarilla". Me fui a andar, como todos los días. Al mediodí expulsé el tapón.
Por la tarde a andar de nuevo, pero a eso de las siete tenía un dolorcillo de riñones más raro. Mi madre me puso el enema y me fuí al hospital. Llegaría sobre las 10. Me ingresan, me miran y a las una me pusieron la epidural. Me había puesto en tres centímetros y no me dí cuenta. La noche fue terrible, porque con las correas no te puedes mover, la sonda, cada dos por tres vienen a ver cómo va. En fin, que la doctora no llegaba, y el efecto de la anestesia se pasó. Me metieron en la sala de partos a las 10 y pico de la mañana. Tuve que empujar mucho, porque mi niño pesó 4.200, y se atascó un poco. Admás, ventosa y un "tío" en lo alto de la barriga para ayudarme. En fin, que en ese momento no me emocionó, sólo quería salir de allí, hasta que ví a mi niño.....nunca podré contar esto sin emocionarme :fl :fl Fue amor a primera vista. estoy deseando repetir...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#24192 Pues los mios fueron especiales cada uno en edades diferentes, el primero con todos los nervios encima, fue en hospital (publico) estuve sola y por lo tanto nerviosa, y demoro 12 horas el trabajo de parto, uf! muy asustada, pero al final un bebe hermoso de 4140 gr. mi Sebas... ya eso fue hace 7 años (que vieja estoy!)

Y Mi segundo bebe fue diferente, fue en clinica junto a mi esposo e hijo mayor, me inducieron el parto por que se perfilaba a ser grande como el mayor y me interne calmada, sabia que pasaria y como eran los dolores, pero tranquila, nacio, mi esposo lo filmo, asu que tales recuerdos! la clinica era linda, estuve alli con mi esposo y mi hijo salia del cole e iba a vernos, se convirtio en nuestra casa por los dias que estuve y me trataron como a reyna, con manicure, peluqueria, una cena para la familia, en fin, mas parecia hotel que clinica, hasta queria quedarme a vivir alli, jiji Imagen

Ambos fueron lindos, especiales, lo mejor que me ha pasado en mi vida. Imagen

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por elena3410
#24304 Pues el mío rapidito también. Empecé a romper la bolsa a eso de las 6 de la tarde, se lo comenté a mi maridín, que en ese momento entraba por la puerta; bueno, en realidad pensaba que tenía incontinencia urinaria (qué pardilla, por favor) y mi marido me miraba con cara de :shock: y me cogió casi a la fuerza y me llevó a la clínica, digo a la fuerza porque a mi no me dolía nada, apenas tenía un poco de molestia en los riñones. Total que llegamos (ostris como me enrollo) me miró la matrona y estaba dilatada de 4 centímetros y yo sin enterarme, se frotó las manos, me puso el enema, me metieron en dilatación, serían las 8.30 mas o menos( porque encima pillamos un atasco de la muerte, lloviendo y mi marido flipando) me pusieron la epidural y eso si que me dolió, me tuvieron que pinchar dos veces porque no encontraba el espacio, a las 12.55 me metieron en el paritorio y a la 1.35 nacía Blankita, venía con dos vueltas de cordón y la sacaron con forceps, lloraba como un gatito, no se me olvidará jamás su carita mirándome cuando me la pusieron encima, me emocioné muchísimo y ahora, sigo emocionándome cuando lo cuento.
por nerguita
#24330 Hola chicas!!!

Uy que emocion leer todas sus experiencias de partos....soñe con vivir eso con Saul, pero lamentablemente el tuvo que nacer por cesarea.

Desde antes de quedar embarazada, tengo diagnosticado Hipotiroidismo subclinico, hiperinsulinemia e hipoglicemias...pase todo el embarazo, que una vez al mes tenia consulta con endocrinologo, gine, y nutricionista..todos monitoreando muy bien que no se me bajara el azucar de forma brusca porque podia perder el bebe (con hipoglicemia se aflojaria el utero causando perdida)...en todo el embarazo, cuidando mucho las calorias, y comiendo cada 3 horas, y a veces cada 2horas y 1/2...(de alli el aumento de casi 20 kilos). Pues igual yo hice yoga hasta la semana 34 que ya no podia mas con el peso. Los 3 medicos, me dijeron desde la semana 14 que el bebe naceria por cesarea, y los odie a todos por eso. Y detestaba la idea que nosotros eligieramos la fecha de nacimiento de Saul

Siempre tuve el presentimiento que el mismo escogeria su fecha de nacimiento no nosotros ni el medico.

Aqui viene lo bonito de mi cesarea: mi fecha 40 semanas era el 29 abril, el gine me dijo que como ya todo estaba listo, me harian la cesarea el 21 abril... y pues en consulta me dijo, que nos veiamos ese dia a menos que sintiera dolor o rompiera fuente.

El viernes 15 abril me desperte con un animo divino, me sentia bella (sin importar lo hinchada), me provoco vestirme (que no me provocaba por la misma hinchazon y calor), y estaba radiante, feliz... sentia contracciones pero siempre pensaba que era normales, las de barxton hicks y ya.

De repente a las 10.08 am, me parece que hacia poquito habia tenido otra conotraccion, cual es mi sorpresa que empiezo a contar el tiempo y estaba teniendo contracciones regulares cada 10 minutos, exactos....yujuuuuuu y sin dolor de nada. Cuando le dije a mi esposo, el se puso todo nervioso, y el mismo llamo al gine, yo no quise piorque cmo no sentia ni dolor ni habia roto fuente, pues no era el dia. El gine dijo que si seguia asi, me llevara a la clinica a la tarde, y asi fue...me examino, y si estaba en trabajo de parto pero aun no dilataba nada;pero que como no podiamos llegar a franco trabajo de parto, tendrian que adelantarme la cesarea, que Saul naceria el 16 abril.

Esa misma noche con contracciones cada 5 minutos toda la noche me quede hospitalizada por las hipoglicemias (que ya estaba bien controladita), y en la mañana de cama a camilla a quirofano y a las 9.30 am nacio mi chiquitin...apenas lo limpiaron me lo pusieron al pecho, y recuerdo clarito cuando lloro con parte de su cuerpecito todavia metido en el utero...

Al final, no fue un parto, pero al menos mi hijo si decidio el dia que nacio...no fue decision nuestra.

OJala ya este embarazada de nuevo, mi gine dice que si mis hipoglicemias estan controladas y el endocrino me deja, podriamos intentar parto normal...ojala

chauuu

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses