Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#26772 Hola!

Os cuento mis desavenencias con las comadronas... de hecho, igual espero algo que no me tienen que ofrecer, tampoco se exactamente el papel de estas señoras durante mi embarazo y parto... nadie me lo ha explicado. A mi ver y entender, solo te pesan (mal) te miran la presión y te dan las citas para el ginecólogo, para análisis...
Son simples secretarias o tienen que aportar algo más??.
En 21 semanas, me han visitado solo dos veces, y una el ginecólogo, para estar de 5 meses me parece poca cosa,no?.
No me han explicado nada, solo han respondido vagamente a las preguntas que he hecho yo misma.

Leo, me informo y no tengo problemas, pero creo que no es normal.

Por ejemplo soy negativa de Toxoplasmosis, y no me han contado nada al respecto, al final me enteré de la forma de evitarla, por artículos en revistas.

Tardo meses en saber el resultado de mis analisis... Vale que te llaman si hay algo escandaloso, pero me parece raro.

Me parece muy fuerte y me pregunto si este pasotismo es general, o es que me ha tocado a mi la pasota.

En fin , que vuelvo a tener hora esta semana y me gustaría que me contárais vuestras experiencias con las comadronas, para meterle caña o no.

Cuando me enteré del tema de la Toxoplasmosis, llamé de urgencias al servicio de la mujer, allí hable con otra comadrona que me lo explicó todo con detalles y muy bien, lo que me hace pensar que estoy perdiendo el tiempo con la mía.

Un besote mamis!
(Sí, soy primeriza, se nota no? :) )

ImagenImagen

Imagen
por mimar
#26801 HOla
No se como sera este tema de las comadronas en tu pais ...son como las parteras???...podes cambiar de comadrona???
vos sos la embarazada y tenes todo el derecho de estar informada, sentirte tranquila y preguntar todo lo que quieras....y recibir respuestas :wink:

besos

Imagen
Imagen
por joanaa
#26808 tu eres de españa¿no?
a mi,por lo menos,una matrona-comadrona es la que me visito al principio,me pesaba,me mandaba analisis,...pero luego,en el hospital donde di a luz, otra matrona fue la que me asistio en el parto.
Yo puedo decir que conmigo estuvo al 99% la matrona y la ginecologa,solamente acompaño en el ultimo momento del expulsivo-pero siempre dejando hacer a la matrona.
yo doy un 9,5 a las dos..a la de mi pueblo,y a la del hospital.
la de mi pueblo es a la que yo atacaba con preguntas,que si el peso,que si puedo comer tal,que si se me hinchan las piernas,cuida tu peso,...y es la misma que me dio las charlas-gimnasia previas al parto.
desde luego que debieras tener una buena relacion con ella,porque la vas a ver a ella como a los gine.
a ver que dicen el resto,saludos
por pilaras
#28403 hola,
pues parece que has tenido mala suerte, para pesarte y tomar la tension no te hace falta comadrona, puedes ir a la farmacia.
Hay comadronas mas amables y menos, mas competentes y menos,
Prueba a pedir un cambio de comadrona, no tengas miedo a quejarte, mereces una buena atencion.

Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#28420 Yo aún recuerdo a la comadrona que me asistió durante el embarazo, y a la que me pilló en pleno síndrome post-parto con una llorera del quince en pleno ataque "no-sé-qué-hacer-con-esto-que-llora".
A ambas, un 10; porque supieron resolver mis dudas, de hecho me alentaron a hacerlo, porque me sentí amparada cuando lo necesité, porque me riñeron cuando hizo falta y me explicaron porqué, porque me enseñaron a no tenerle miedo al parto y porque confiaron en mí, porque para eso era yo la madre.

A lo mejor tu comadrona está pasando un mal momento, pero el embarazo es una época donde el personal sanitario debe mimarte, cuidarte y aconsejarte para que sea lo más feliz y placentero posible.
Como dice mi madre... tranquila la madre, tranquilo el bebé. Así que si no te gusta esta comadrona, yo haría lo posible por encontrar otra con la que te sientas más cómoda.

un besito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28455 Mi opinion es que intentes cambiar de comadrona porque es evidente que no te sientes agusto con ella. Para mi ella debería ser una de las bases de la confianza en tu embarazo, que te explicara todo beny que tu pudieses preguntarñle sobre cualquier duda,yo todavia voy a pregutarle algun cosilla :oops: Piensa si estas agusto con ella o no tu decides :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Angel
#28818 Me parece que has tenido mala suerte, Morganilla.

A nosotros (bueno, a la mami más que a mi aunque yo me he hinchado a hacer preguntas), durante el embarazo y después, o sea ahora, nos ha tocado un encanto de persona, eficiente, agradable y muy profesional. Pero la que habia en el parto,...una estúpida :x (es lo más bonito que se me ocurre de ella). Tuve que enfadarme un poco por ella por tratarme como a muchos de alli, o sea, como a ganado :x . Cuando se llevo a la mami para prepararla (pincharle las agujas, etc) casi me dió con la puerta literalmente en los morros sin decirme nada de nada. Solo masculló de espaldas un "NO. FUERA!!!". Al salir tuve que llamarle la atención y decirle que aparte de tener un poco más educación, lo mínimo que debia hacer era informarme de para que se la llevaban, el rato que estarian, etc, porque al fin y al cabo yo debia esperarla para entrar después con ella :? .

Suerte que esta era solo para un dia y la otra, la habitual, la que nos ha informado, guiado, controlado a la mamá y al baby y hecho las clases pre-parto, era la "buena" :mrgreen: .

Hay de todo, y es como una loteria.

Yo en tu lugar no dudaria en quejarme y pedir un cambio :? .

Enhorabuena por el embarazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29126 Me cuelo aqui para decir que tienes un bebe guapisimo Angel a ver si cuelgas sus fotitos en el album

Imagen
Avatar de Usuario
por Angel
#29143 Gracias, lukanipy :D , pero es que el único album que encuentro es el de "Fotos dormilones", y, claro, ahí todas las fotos son de bebes durmiendo y asi no tengo ninguna de Pol,...de momento :wink: .

Si es que hay otro album, decidmelo, que las pondré con mucho gusto (y orgullo de papá :mrgreen: ).

P.D.: Andaaaa, claro que tengo durmiendo!!!! :D ,...la que está con su mamá!!! :D . Pues, nada, ya está enviada a ver si se vé por ahí colgada
:D .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29352 Yano tienes escusa cani te lo ha puesto en bandeja .... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Angel
#29383 Gracias!!!

Voy para allà!!! :lol:

Por cierto acabo descubrir que en la sección de "Fotos dormilones" también hay un apartado de "Despiertos" :mrgreen: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#29802 Gracias a todos!!!
Al final intenté cambiar,pero me pusieron muchas pegas y encima el papeleo para inciar la solicitud era terrorífico.

Quizás exageré un pelo, en fin... no creo que fuera cuestión de exageración por mi parte, creo que nos tienen que informar siempre. que no somos tontos y nos gusta saber lo que hay que hacer o no.
Hablando con otras mamis, que van a privadas y todo, que eran negativas como yo, tampoco han recibido ningún tipo de información al respecto.

En fin... que es un mal generalizado, no solo me ha tocado la china a mi.

Gracias a todos de nuevo por vuestras palabras, ahora tengo otro problema, pero abro tema, que es otra cosa.

ImagenImagen

Imagen