Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#358949 hola niñas, ya hace tiempo que pregunté acerca de esto en un post que hay en mama se mima, pero en vista de que nadie responde, abro este nuevo porque me surgen mil dudas sobre los masajes en el periné
Estuve navegando para ver distintas opiniones sobre cuando deberia de empezar a darse los masajes en esta zona, y la verdad es que ahora tengo todavia mas dudas. En nuestro post dicen que a partir d la semana 35, mi matrona que dice no saber mucho sobre el tema(ya q es de la antigua escuela) dice q a partir de la 37 ó 38,pero me parece tardísimo ya q si se adelanta no creo q hiciese mucho efecto, y luego por la red veo mucho a partir de la 34 e incluso en muchas ocasiones ya en la 32.
No sé si empezando antes será mejor o eso no influye, lo que tengo claro es que tengo q hacerlos,ya q como poco a poco vamos dejando la episotomía atrás y mi niño fué muy grande, no vaya a ser q esta me salga igual, y me haga un desastre....
De todas maneras me encantaría que la gente q haya tenido desgarro me diese su opinión, y me comparen con la episotomia (las q hayais tenido), porque según mi matrona los desgarros son lo peor q hay, que ella lo q ve son con puntos por todos lados y q curan fatal, y q por supuesto ella se niega rotundamente a no hacer la episotomía y tampoco atendería a alguien q le va con un plan d parto, q a ella nadie le tiene q decir como debe hacer su trabajo,q si puedes influir en cosas como en querer o no anestesia, expulsivo acostada o no.....pero q ella jamás se arriesgaría a que un desgarro le llevase por delante un esfinter anal, por ej.....Asi que cuidadín que hay de todo!a las q hagais un plan....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#358962 Hola, te cuento como me fue:

Primer parto : Victor, 37 sg , 3`200 Kg, episio, un monton de puntos, uno mal cosido, me tiraba... y se soltó. Se curó con miel (si si... con MIEL) resultado: me estuvo j**$%& bastante tiempo y ahora a veces todavia me molesta

Segundo parto: Diego, 42 sg, 4,400 Kg, se atasca al nacer, (distocia de hombros) la resuelven mal, estirando de la cabeza a lo bruto + maniobra de Khisener (o como se diga) Resultado: mi hijo con una lesion severa en el brazo izquierdo (ya resuelta tras pasar por cirugia ) y yo ... un desgarrín de dos puntos que cosieron muy bien y sin una molestia. Te explico esto para que veas que el bichillo era grande y no me hice casi na, la peor parte se la llevó el bebe, pero es otra historia que nada tiene que ver con el masaje perineal

Para el parto de Diego yo quería un parto natural y me prepare a conciencia para ello, me hice el masaje que comentas desde la semana 34 y guarde un papel donde explican como y cuando se hace (basado en un poster presentado por unas comadronas)
Lo guardaba para escanearlo y poneroslo, y aqui lo tienes adjunto ;-) pincha sobre el y lo veras mas grande

espero que te sirva.
masaje_perineal.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por jabois
#359000 Jolín Rafi!!Muchisímas gracias por todo!yo creo q jamás lo había visto tan clarito,tan bien explicado,has resuelto todas mis dudas,y tus experiencias me han valido para q vaya todavia mas tranquila,la verdad es q la gente q se los ha echo habla las maravillas del postparto,sin casi puntos incluso sin ninguno,así que ojalá los haga bien y tenga este maravilloso efecto. Gracias mi niña por todo, un besazo enooorme para ti y tus niños!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#359014 Gracias Rafi, está muy bien ¿podías dejarlo como post, para quien lo vaya necesitando?
Un saludo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#359076 de nada ;-) sabia que os seria tan útil como me fue a mi, por eso lo guardaba, aunque he tardado un año en escanearlo y subirlo :oops:
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por JAM
#363936 El masaje perineal se puede comenzar a hacer incluso antes de la semana 34. En mi caso, en el primer embarazo no recuerdo la semana exacta pero empecé a los siete meses. El resultado fue un periné intacto, sin puntos ni desgarros.
Ahora vuelvo a estar embarazada, y me tengo que poner manos a la obra ya mismo. La semana que viene hago los siete meses y comenzaré como en el primero.
Pero no debeis olvidar, además de dar el masaje, es importante fortalecer los musculos del suelo pelvico, a modo de prevención. Tener una musculatura fuerte y elástica, no solo te garantiza menos riesgo de desgarro en el embarazo, sino que además, te previene de posibles problemas de incontinencia urinaria y prolapsos después del parto. Así que os animo a todas las embarazadas y las que no, a que siempre que podais, realiceis contracciones del suelo pelvico.
Sobre todo durante el embarazo es IMPORTANTIIIISIMO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauragamez
#365195 jo..
acabo de leer esto y me arrepiento de no haberlo encontrado antes!!
con mi primer bebé hubo forceps + episotomía + desgarro (41 puntitos, q encima, se me infectaron a la semana)
salgo de cuentas mañana y me temo q es un poco tarde ya para los masajes..no?

en fin! allá vamos! jejje..

Laura G.
Imagen
por mirellalinda
#369411 Hola chicas, estoy de 25 semanas de mi segundo bebé. Con la primera tuve cesárea y estoy deseando tanto tener un parto normal.

Ýo no soy de España, en caso que no consiga ese mismo aceite (bardagyn), como debo pedirlo?

Por otro lado, me podrian orientar sobre el fortalecimiento del suelo pelvico, que es y como se hace???


Gracias desde ya compañeras.

Mirella

Mirella
Avatar de Usuario
por rafi
#373974 Mirella,
he entrado a este post para pasarle en enlace a una amiga embarazada y he visto tu pregunta. Espero llegar a tiempo.... ;-) Cualquier aceite de rosa de mosqueta te servira, compralo en farmacia y que sea lo mas puro posible.
Y para el fortalecimiento del sueño pelvico se usan los ejercicios de Kegel que consiste en contraer los musculos de la vagina en secuencias de 10 por ejemplo, varias veces al dia. Pregunta a tu comadrona que te sabra entrenar para que lo hagas en casa.

Un saludo y que vaya todo muy bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AndreaMendi
#373984 Hola Chicas! aunque parece que las dudas han sido ya aclaradas, tambien quiero compartir mi experiencia con el masaje. Yo empecé alrededor de la semana 35 (creo que fue en la 33 pero ya no me recuerdo bien) y al mismo tiempo realicé ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico, más que nada porque le tenía PAVOR a la episotomía y, no digamos, la posibilidad de un desgarro. El resultado fue genial, no tuve NADA DE NADA... mi hijo de 3,600 y 52 cms salió sin más, gracias también al excelente trabajo de la matrona que me atendió! pero si que lo recomiendo, ya sé que con el próximo me haré los famosos masajitos con rosa mosqueta y los ejercicios de Kegel... lo único que me ha quedado como un tema no resuelto es una leve incontinencia urinaria, sé que se cura haciendo los Kegel todos los días... pero con el niño y las mil cosas que hay que hacer, no he tenido la constancia! :oops: Bueno, el papelito ese de Bardagym es el que yo utilicé como guía, me lo dio mi matrona, ahhh y si no conseguís la rosa mosqueta en capsulitas, vale también la que venden en el herbolario, sólo que tienen que asegurarse que sea 100% rosa mosqueta... Mucha suerte en sus próximos partos! :mrgreen:
por mariat
#425768 Hola Chicas!, me he registrado para poder ver el adjunto de Rafi del masaje perineal pero ya no está disponible. ¿Alguien lo tiene?

GRACIAS