Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#359311 Llevamos algunos meses buscando, y cada mes llegan esos días entre la ovulación y regla, de "por si acaso...estuviera embaraza";actúo como si lo estuviera con los medicamentos, las comidas... ¿soy demasiado exagerada, y no debería hacerlo hasta no estar segura? Los últimos 10-12 días estoy arrastrando un resfriado tonto de esos con congestión, que no me deja respirar, pero los medicamentos que me la podrían quitar están desaconsejados en el embarazo. Así que está noche estoy fatal y lo único que tomo es paracetamol, lavados con agua de mar...pero nada. ¿vosotros como lo hacéis?
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359431 Tengo entendido que lo peligroso es tomar medicamentos de forma continuada durante el embarazo. Algunos medicamentos se pueden tomar, otros en dosis más reducida. En este foro hay una lista de medicamentos (ojo - viene el nombre del principio activo, no del medicamento), http://www.sefap.org/revista/pdf/3.2.5.pdf.
Otra opción sería consultar con el ginecólogo, que te diga si el medicamento que tomas habitualmente es indicado o no, y de no estarlo, pídele que te recomiende uno "seguro".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#359517 Durante algunos meses que estuve intentándolo, no tomaba ninguna precaución especial.
Pero un par de veces que fui tuve un pequeño retraso (2 y 6 días respectivamente), la regla me bajó justo al salir de clase de spinning (deporte totalmente contraindicado durante el embarazo por varias razones, lo investigué después...).
Así que un mes me decidí a "hacer bien los deberes" cuando había que hacerlos, y aunque seguí yendo al gimnasio, la segunda quincena cambié la actividad física por un deporte más relajado. Tuve un catarro y lo pasé a pelo, por si acaso... Incluso fui al dentista porque se me había caído un empaste y no le djé que me hiciera la radiografía. Unos días más tarde supe que estaba embarazada.

Yo si tomaría precauciones por si acaso, así si es verdad que estás embarazada no vas a estar todo el embarazo comiéndote el tarro en plan: y aquella medicina que tomé???......
Hombre, si la cosa se alarga en el tiempo, igual se convierte en una actitud cansina, tú verás donde está el equilibrio....

un beso

Kim escribió:Tengo entendido que lo peligroso es tomar medicamentos de forma continuada durante el embarazo. .

hay algunos medicamentos que pueden provocar mutaciones o malformaciones en los primeros días/semanas del embarazo, e incluso medicamentos con otros fines se suelen usar de forma calndestina como abortivos, así que antes de tomar nada, como dice kim: lo mejor es que te informes bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#359524 Gracias por vuestras respuestas.
Durante el embarazo lo tengo clarísimo, pues en el embarazo de Noah pillé otro catarro y mi gine sólo me dejaba tomar paracetamol, así que la congestión me duró muuucho. Mi duda era los días anteriores a la concepción y los primeros días en los que aún no se puede saber si estás embarazada. Ayer me compré otro bote de rinomer y esta mañana me he tomado un paracetamol para el dolor de cabeza, poco a poco voy mejorando.Ya consulté la lista, por eso sé que componetes como los de frenadol, coldina, vicks spray...son nocivos en el embarazo. Paciencia, de todos modos sabré algo en 1 semana 10 días.
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#365368 Hola guapa, cuando yo estaba buscando a mi peque no tomaba alcohol ni medicamentos. Te digo como lo hacía

Por entonces salíamos todos los fines de semana, entonces antes de que me viniese la regla no tomaba alcohol y cuando me venía sí que tomaba alcohol si encartaba, claro, y también si tenía que tomar medicamentos, pero una vez se me iba la regla, nada de nada, porque es que me daba no sé qué hacer algo que pudiese perjudicar el embarazo, si es que estaba embarazada, claro. Por cierto, tardé casi un año en quedarme embarazada.

Estamos pensando ir a por el segundo. y ojalá venga antes...

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#365708 Gracias Mamibebe. :fl
Yo lo del alcohol lo tengo claro y como no me llamo la atención, lo tengo fácil. Lo de los medicamentos siempre he hecho como tú. El mes pasado tuve que ir al médico, pues justo habíamos empezado a hacer los deberes del mes, cuando cogí una buena faringitis. Por si acaso, el tratamiento se limitó a paracetamol y nolotil si el dolor era muy fuerte. Abtenerme de tomar ibuprofeno. Tomé paracetamol, pero el nolotil lo limité a un par de noches. A la semana estaba totalmente afónica y la garganta en llamas. Volví al médico y como todavía faltaba otra semana hasta que me bajara el periodo me mandó un antibiótico seguro y suave. Al final me bajó la regla, así que estuve enferma más de la cuenta por tomar precauciones, pero que le vamos a hacer, esto es así. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen