Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#365211 Hola a todas!

Hace un montón de tiempo que no escribo por aquí, pero ahora me gustaría haceros una consulta.

Se trata de mi prima. Está embarazada de 16 semanas y por ahora todo iba perfecto. Hasta que esta semana la llamaron de la consulta privada para decirle que se tenía que realizar una amniocentesis porque en los resultados del triple screening + las ecografías, le salían con alta probabilidad de tener un bebé con síndrome de Edwards. Total que el miércoles que viene fue a hacersela amniocentesis en el privado y pagó para que le adelantaran los resultados por teléfono. Total que le dijeron que les daba positivo. Hoy ha tenido consulta con la SS, en principio todo estaba bien porque no la habían llamado para nada. Le han dicho que todo estaba correcto, triple screening y ecos. Ella les cuenta que por el privado le ha salido lo contrario y contrastan resultados. La cara y la cruz. Al final la mandan para el hospital para hacerse otra eco. En principio no ven nada anormal y le aconsejan realizarse otra amnio para salir de dudas.

A ver, sé que las amniocentesis tienen una fiabilidad del 99,9% pero los resultados que te dan en 24 horas son también 99,9% fiables? El caso es que tenemos un hilito de esperanza de que el bebé sea sano (es una niña) y no tengamos que pasar (bueno sobretodo la madre) por una situación tan... bueno es que no tengo palabras. ¿Son fiables los resultados anticipados de la amnio al cabo de 24 horas? ¿Se pueden equivocar? ¿Cabe esta posibilidad?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#365213 Te contesto rapidito porque me espera el peque. Yo pasé por algo parecido, en mi caso el TS salió mal con sospecha de sondrome down. Me hice la amniocentesis por privado y pagué para los resultados por adelantado, creo que eran 4 ó 5 diás. A mí me dijeron que eran igual de fiables, pero mejor que llame a donde se los hayan hecho y le confirmen. En mi caso salió todo bien, me dijeron el sexo y que todo estaba perfecto, había sido un falso positivo para sindrome down. No volveré a hacerme un TS, bastante tenía con una amenaza de aborto, y en cuanto salí de ella, después de 5 semanas de angustia, pasar por eso.
Espero que todo vaya bien de verdad, se pasa muy mal. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365216 La verdad es que no puedo responder a tu pregunta proque lo ignoro, quiero creer que si se aventuran a dar ese diagnóstico es porque los resultados son igual de fiables que si esperaran mas tiempo.

Espero que todo vaya lo mejor posible, ánimo para tu prima y su pareja, y para toda la familia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#365398 yo me he hecho la amniocentesis en mis dos embarazos y tengo entendido que la provisional es fieable pero mi gine siempre me decia que esperara la definitiva ya que esa si que es 99,9% fiable, no se yo creo que deberia de informarse bien por su ginecologo, suerte y que todo vaya bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365454 Ojalá que se hayan equivocado, pero ya les valdría haber dado un diagnóstico de ese tipo sin tener una fiabilidad absoluta, vamos pa denunciarles :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Meritxell
#365489 Hoy saldremos de dudas... porque tendremos los resultados de la segunda amnio. Ya os diré algo... Estamos a la espera.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#365496 Suerte Meritxell!! Ojalá salga todo bien... ojalá!! No me cuadra que unos digan que está bien y otros que no.... espero que sea porque todo está genial!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Nurialba
#365501 Meritxell,
Ojalá tu prima reciba hoy buenas noticias y todo quede en un susto.
Mucha suerte!!

Imagen Imagen
por Meritxell
#365516 Yo aún tengo la esperanza, pero la verdad si una prueba como la amniocentesis da positivo... :sad:

Bueno, aún no sé nada. A ver... de momento esta niña ha sobrevivido a 2 amnios. O sea que deseos de vivir sí que tiene! :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#365628 :sad: Ya le han confirmado el positivo.

¿Alguna recomendación para poder ayudarla?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#365647 http://www.fetalmed.cl/nacionales/4-99trisomia18.pdf
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 12fd4b9663

Hola, no he querido intervenir hasta ahora porque la verdad, es que las ténicas empleadas en las aminiocentesis tienen una tasa de error mínima, (aunque claro, errores humanos puede haber)...
la verdad es que tiene que ser durísimo, y no se cómo una madre se prepara para eso.
Supongo que ya habrás mirado información, pero te pongo algo de información, más que nada por si acaso, para que podais apoyarla desde el conocimiento... la verdad que las perspectivas son terribles... en el 2º artículo, en el pdf, en las conclusiones sí que pone que parace que la supervivencia puede llegar a depender de la actitud de la familia, pero la verdad, que el margen es tan estrecho...
( Early diagnosis, and changes in medical management and family’s attitudes seem to be the major factors affecting the duration of survival)

un abrazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365679 Madre mía, cuanto lo siento :sad: :sad: :sad: . La verdad es que no sé qué decirte, salvo que esteis con ellos en estos momentos tan duros :sad: ufffff

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nurialba
#365697 Meritxell, lo siento muchísimo. :sad: Sólo puedo decirte que la escuches y que la apoyes en las decisiones que tome. :sad:

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#365808 Meritxell, lo siento mucho corazón! :117:

Cuando a mí me diagnosticaron la anencefalia de mi bebé y tuve que abortar, ahora sé que estaba en una nube, y que fué después, cuando me costó pensar en lo que podía haber sido, en que yo debía estar embarazda y no lo estaba, en la mala pasada que me había jugado el destino, en mi niño...
Y la verdad es que nada de lo que me decían me curaba mi herida, es una herida que se tiene que curar a base de lametazos (propios) y a base de tiempo. Está muy bien que los demás te mimen, estén ahí a tu lado y te sigan apoyando, compartiendo tu tristeza y también tu ilusión por tener un nuevo bebé.

No sé qué + decirte Meritxell... mañana te doy un abrazo que seguro que tú también te has llevado un buen palo... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)