Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#365780 Hola chicas,

Hace tiempo q no "hablo", y creo q necesito hacerlo, la verdad. Estoy bastante bajita de moral; las pruebas q nos han hecho han salido todas ok (salvo una cosilla de la proteina s/funcional q hay q repetir, q parece ser q no tiene demasiada importancia en el tema q nos ocupa). os preguntaréis q por qué estoy jodidilla entonces...pues pq si se encuentra algo -q sea corregible, claro- pues es como más fácil psicoógicamente de llevar. Pero si todo parece correcto, quién me dice a mí q la siguiente no terminará tb en aborto? Estoy cagada de miedo, el lunes tenemos gine y seguramente nos dirá q adelante, q busquemos otra vez. Pero claro, hay q estar psicológicamente fuerte, y no sé cómo estoy. Pq sé q más o menos miedo, tendré siempre. Pero estaré preparada??

Además de soltar todo esto, quería preguntaros si tenéis idea de cuáles son las pruebas necesarias en casos de abortos de repetición...además de cariotipos, hormonales y de coagulación, q imagino q en esos me habrán hecho las pertinentes. Ah, y claro, de semen tb faltan. Alguna más? Espero no molestaros con este post, pero es q necesito hablar...

Gracias a q tengo tb a mi enana, q es un encanto, por supuestísimo. Pero tb tengo el pequeño vacío ése...Es q son tantas las ganas q tengo de ser madre otra vez!!!

Un musu,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#365781 Hola Lairan:
No puedo ayudarte en lo que preguntas. También yo sigo en espera y buscando, pero parece que se está alargando demasiado. Comprendo un poco como te sientes, aunque yo no he tenido que pasar por un aborto, también tengo un hijo, pero hace un par de años que se volvió a despertar en mi las ganas de ser madre de nuevo. Primero por otros problemas médicos graves no me permitieron quedarme embarazada, y ahora llevamos desde el verano y nada. Me he chequeado y estoy perfecta, así que no hay nada más que hacer que seguir intentándolo. Mucha suerte, ojalá llegue pronto ese embarazo tan deseado. Conozco un caso igual al tuyo y el 4º embarazo se produjo sin buscarlo. Mañana iremos al bautizo de la niña que vino después de que sus padres hubieran perdido la esperanza.
Un Saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#365782 Hola Lairan,
Yo tampoco sé mucho sobre el tema de las pruebas, pero he pasado por un aborto y puedo ponerme un poquito en tu piel.
Estoy loca por volver a quedarme embarazada pero al mismo tiempo me da miedo, miedo a quedarme y perderlo pues el vacío que una siente es impresionante.
El que las pruebas que te han hecho estén bien es una buena noticia, simplemente has tenido mala suerte en esos tres embarazos. La formación del embrión es algo muy complejo y aunque sé que eso no te consolará la naturaleza es bien sabia.
Yo creo que debes tratar de desconectar todo lo posible del tema, por tu salud mental. Me refiero a que muchas veces empezamos a obsesionarnos con la idea de buscar información para tratar de entender por que nos ha ocurrido y a veces es peor. Tienes que tener claro que eres una mujer fertil, lo cual ya es mucho y aunque sea muy dificil no dar más vueltas al pasado. Desgraciadamente no podemos hacer mucho más que cuidarnos antes y durante el embarazo ya que en lo demás poco podemos hacer, más que esperar y confiar.
Te mando un abrazo muy fuerte. Y si necesitas hablar aqui tienes a una amiga virtual que está dispuesta a escucharte para que te sientas mejor. :117:

Imagen
por lairan
#365846 Muchas gracias por vuestras respuestas, me dan ánimos.

Sabéis cuál es mi motivo de preocupación, q sé q sonará a tontería...? Pues q mi hija vino sin buscarla, y ahora q hemos empezado a buscar hasta ahora ha salido mal. Es como q no sé qué se siente cuando un embarazo va bien, después del primer aborto yo tb iba con miedo, pero al ver q pasaban las semanas y seguía con mis síntomas y q no manchaba, me iba ilusionando, hasta q empecé con pérdidas y lo perdí, a las 10 semanas. Y tras esperar lo q me recomendó el gine, y tranquilizarme, creíamos q a la 3ª la vencida, sentíamos como q esa vez sí...y al ir al gine a mirar "por si acaso" en la 7ª semana, resulta q no va bien. Es q no sé cómo es q vaya bien, y eso me aterroriza, quedarme otra vez embarazada (menos mal q eso hasta ahora al menos ha sido a la 1ª siempre) y q me cueste visualizar un embarazo de forma perfecta, sabéis, para tener todo pensamientos positivos y esas cosas...

Creo q estoy soltando una txapa del horror q no se entiende nada, verdad? Ya lo siento, me cuesta expresar estos sentimientos...A pesar de q tengo a mi princesa, es como si fuese la 1ª vez q busco un embarazo, pq cuando ella no buscábamos, nos quedamos como un milagro casi, y los primeros meses de embarazo fueron contradictorios para mí...a veces tenía muchas ganas de ser madre, otras no tanto (más como qué se me viene encima!), cuando me acercaban otros bebés para q "practicase" no quería coger ninguno, etc. Luego cuando nació la enana todo cambió completamente, de repente me convertí en lo q yo llamo "madre ñoña", jeje. Si cogí una baja parcial, para empezar a trabajar a los 3 meses de baja (alargando el tiempo de forma proporcional, claro), pensando q me aburriría tanto tiempo en casa con ella...cosa q tengo clarísimo q a la siguiente no haré, q aprovecharé al máximo, si es q llega una siguiente oportunidad (a veces, ya sé q suena estúpido pero no lo puedo evitar, pienso q esto es casi como un "castigo" por todo lo anterior...justo ahora q lo deseo desde todos los poros de mi piel, desde mis entrañas, con todo mi ser).

En fin. Tengo claro q seguiré intentándolo, al toro por los cuernos. Y quiero llenarme de sentimientos positivos, energía positiva, con fuerza para enfrentarme a lo q venga. Pq nos dijo la gine q a intentarlo, q si todo salía bien probaríamos con varias cosas a la vez (progesterona+heparina, creo, +algo más como última opción, q no recuerdo), y eso tb me caga, pq ya nos había dicho otro gine q se podía conseguir q saliesen adelante, pero q a lo mejor traían problemas q la naturaleza haría q no siguiesen adelante y nosotros forzaríamos y habría q ver todo muy bien...vaya, más o menos como decirnos q vendría con problemas...

Bueno, gracias por estar ahí y por escucharme. No puedo hablar con demasiada gente de mi entorno (a mi marido le cuesta, creo, o no le gusta...), todos dicen q "el mismo tema de siempre", pero es q yo soy así, cuando algo me preocupa tengo q hablarlo, soltarlo, y a mí me ayuda.

Bueno, un musu y hablamos,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365874 Ains guapa, tus temores son completamente normales, pero ten en cuenta que si las pruebas salen bien es que lo vais a conseguir.

Seguid adelante, verás como pronto nos das una buena noticia. Mucho ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#365911 Hola Lairan:
Si te sirve de consuelo somos muchas las que tenemos más miedos al buscar el segundo embarazo que el primero, ya sea por algún aborto anterior, o un embarazo complicado. En mi caso fué lo segundo, a las 7 semanas estuve a punto de perderlo, 5 semanas de reposo absoluto por amenaza de aborto. El tss me salió fatal, por lo que me tuve que hacer una amniocentesis con su correpondiente reisgo. A la semana 28 me caí de bruces y el paro fué una cesárea de emergencia por sufrimiento fetal. Además mi hijo es un bebe de alta demanda. Tengo mucha ilusión por estar de nuevo embarazada, pero a veces me vienen los miedos :sad: ...estoy intentando pensar en ello lo menos posible, y pensar que la mayoría de los embarazos van bien, así que porque no va a ser así el mío.
animo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen