Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#376585 Enhorabuena!!

Qué niños más bonitos!!

Miriam es preciosa!! Disfrútala a tope!!

Muchas felicidades!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376587 ¡¡ENHORABUENA!!!
Es preciosa, de verdad. :babas2: :babas2:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por acra13
#376620 :fl :fl :fl :fl :fl Felicidades Kin, tienes una niña preciosa y la foto de los tres es encantadora. No sabes la envidia sana que me das :grin:
Millón de besos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por acra13
#376621 9thhmkkkkkkkkkkllooooppppppptttqqqqeeeeee44444466667777788888889900poiuytrrt :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Es la manera de felicitarte de Rodrigo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#376638 Es PRECIOSA!!!!!
Kim se te lee TAN FELIZ. y se los ve radiantes!
Me alegra un montón.
A disfrutar mucho de la lactancia y los brazos!!!
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#376652 Kim pero si es preciosa. Qué guapa, y el peque está también guapísimo. Es verdad la foto en la que estáis los 3 juntos irradiáis felicidad por todas partes. Es una foto preciosa.
Enhorabuena cielo.

Avatar de Usuario
por nurireto
#376663 Muchísimas felicidades familia! Cómo no va ser bonita con la madre y el hermano que tiene! Y por cierto, yo sí que quiero más detalles: la dilatación, el parto, anestesia, epi, postparto inmediato,...te dejo unos días para que saques y ratillo y nos cuentes, vale?

Un besito muy fuerte para los cuatro y a disfrutar! :fl

Nuri

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#376713 NO ES PRECIOSA, ES LO SIGUIENTE!!! dios mío qué guapa... y qué felices se os ve a los 3!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#376792 Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y Bienvenida a la princesa!!!! Madre mia que guapa esta y que hermosaaaaaa!!
En la foto de los 3 estais para pegaros bocaillos, Ay disfruta mucho de esta nueva etapa!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#376805
nurireto escribió:Y por cierto, yo sí que quiero más detalles: la dilatación, el parto, anestesia, epi, postparto inmediato,...


Bueeeno, pues allá van...
Como os dije, me ingresaron a las 08:00. Tuve que esperar a que me atendieran, a que me llevaran a la sala, luego papeleo, firma de documentos varios, enema, monitor, vía, etc. Me volvieron a explicar lo que iban a hacer y me pusieron el primer "chute" de oxitocina a las 10:00. A las 10:15 empecé con las primeras contracciones (flojitas). Había llegado sin síntomas (1 cm de dilatación) pero la cosa empezó a progresar muy rápido, a las 11:00 había llegado a 3 cms.
Una curiosidad, quien me atendía no era una matrona sino un chico, ¿cómo se dice? ¿matrón? ¿matrono? (perdón, soy guiri :lol: ). En fin, de todos modos hay que decir que todo el personal que estuvo en contacto conmigo se portó estupendamente, tanto a nivel profesional como humano.
En cuanto a la epi, yo soy una de esas locas fanáticas defensoras del parto con dolor. Me parece muy respetable que se elija la epidural, sin embargo a mí personalmente no me gusta sufrir pero considero que los dolores del parto ayudan a sentirte en conexión con tu cuerpo y a responder mejor a sus señales, la anestesia te quita una parte importante de tu respuesta y tienes que guiarte por lo que diga un monitor y no por tus propias sensaciones.
Aún así, en mis dos partos se las han apañado para engatusarme y ponerme la epi. Cuando tuve a Elías fue porque me seguían diciendo que me faltaban 14 horas por dar a luz (sin explorarme siquiera) y en realidad me faltaban 5 minutos. Como la epi tarda unos 20 en hacer efecto, de lo único que me sirvió fue para tener las piernas dormidas al día siguiente. :twisted:
En esta ocasión, me dijeron que las contracciones del parto provocado duelen más que las del espontáneo, y sobre todo que la epi ayuda a la dilatación y a acelerar el proceso, que la expulsión puede ser más dificultosa pero al tratarse del segundo hijo ya de por si es más fácil.
Total, que me dijeron que era también beneficioso para el bebé, mi marido diciéndome que venga que me la pusiera, así que dije que vale. Esta vez tampoco me hizo efecto. A los 20 minutos seguía notándolo todo, a los 30 también, a los 45 me pusieron otra dosis, 1 hora y 1/2 más tarde seguía igual, el anestesista me dijo que probablemente no me había podido pinchar bien (tatuaje en la espalda) y que lo único que podía hacer era quitarme el catéter y volverlo a colocar. A esas alturas tenía contracciones cada 5 min., recordé cuando Elías que no es precisamente agradable que te dé una contracción con la aguja en la espalda y le dije que lo dejara.
Así que todos contentos, me puse la epi por si ayudaba a dilatar pero no me sirvió de nada y acabé pariendo con dolor :lol: .
A las 13:15 empecé con contracciones a lo bestia y a pasarlo realmente mal. Lo peor era tener que estar allí tumbada sin poderme mover, cada vez que entraba alguien preguntaba si me dejaban levantarme o incorporarme para aliviarlas un poco, tuvieron que pensar que estaba loca.
Vinieron a romperme la bolsa, eso me aterraba porque no sabía qué esperar (con Elías se me rompió sola), pero no dolió ni nada, simplemente que con cada contracción me salía líquido amniótico y tenía la sensación de hacerme pis.
A las 14:15 los dolores me partían en dos, pregunté al matrón o matrono si quedaba mucho, me contestó que "un poquito" sin darme más detalles y acto seguido se fue. Le oí decir "está completa" y a continuación volvió a entrar acompañado de unas enfermeras y el ginecólogo.
Yo pensaba que esa era una sala de dilatación y que luego me llevarían a un paritorio pero resulta que era las dos cosas a la vez, y di a luz allí directamente.
El parto fue rapidísimo, me dijeron que empezara a empujar, la primera vez no pasó nada y a la segunda salió la niña. Enseguida empezó a llorar y me dije: va a ser la primera y única vez en la vida que me alegro de oír llorar a mi hija. Recuerdo que cuando nació a Elías pensé lo mismo. Curioso.
Me la pusieron encima y nos taparon, estuvo conmigo todo el tiempo (menos un momento que la pesaron). La pediatra que le hizo el apgar me dijo que vaya pedazo de niña, 52 cms “mal medidos”, 3.9 kgs y unos buenos pulmones (“ya verás cuando se te ponga a berrear a las 3 am”, ya pondré la encuesta en el foro de las noches cuando proceda, je je).
Mientras, a mí me cosieron (4 puntos de episiotomía y aún así un pequeño desgarro :???: ). Le recordé al gine que la epi no me había hecho efecto así que me puso anestesia para no coserme en frío (con Elías también me pasó eso :roll: ).
Finalmente, nos subieron a la habitación.
El posparto inmediato francamente fue horrible. Estaba tumbada, no me dejaban levantarme ni sentarme ni incorporarme siquiera, recuerdo estar tendida a la cama, intentando darle teta a la niña como podía pero se me hacía imposible por la postura, el sudor que se me caía a chorros, empecé a sudar con las contracciones y no paré hasta la noche, oliendo en consecuencia, las visitas que no pudieron aguantarse y empezaron a llegar, a coger a la niña, a dejarla en la cuna, la pobre se ponía a llorar, los comentarios estúpidos que no se hicieron esperar, "esta niña no quiere más que brazos" "normal, es que los padres la están acostumbrando así" :shock: "lo que tienes que hacer es dejarla en la cuna y si llora decirle shhh o mecer la cuna", me cabreo, digo que es mi hija y haré lo que me parezca oportuno, ahora lo que me parece oportuno es que esté en brazos y no en la cuna, así que pido que me la devuelvan.
Viene Elías de vuelta del cole, está encantado con su hermanita pero se pone nervioso con tanta gente, el ruido le aturulla, me pide ir a casa. Le digo que mamá tiene que quedarse en el hospital, la abuela le lleva abajo a jugar un rato con su primo. Le pido a mi marido que se vaya a casa con él, pero no me puedo ni levantar y no quiere que pase la noche sola.
Por fin las visitas empiezan a irse. Elías se va a casa con la abuela pero le prometo que papá irá a dormir con él.
Nos quedamos solos, mi marido la peque y yo. Por fin un poco de intimidad.
A las 20:00 me dejan incorporarme, sentarme y levantarme, por ese orden. Me dejan beber agua. Todavía no puedo ducharme pero me permiten lavarme un poco y quitarme el olor a sudor. Empiezo a sentirme como un ser humano otra vez.
A las 21:00 me traen la cena, ceno y le pido a mi marido que se vaya a casa con el peque.
La peque y yo pasamos nuestra primera noche juntas. La enfermera me pregunta si quiero que la niña duerma conmigo o prefiero que la lleven al nido para descansar yo :shock: . Pido que se quede. Tiene el "síndrome de la cuna con pinchos" :lol: , en cuanto la dejo se pone a llorar. Así que la cojo en brazos y la tumbo conmigo en la cama. Me dice la enfermera que eso es peligrosísimo porque se puede caer, que la deje en la cuna, por tanto intento mantenerme despierta mientras la tengo en la cama, y cuando se me cierran los ojos la intento dejar en la cuna. Paso prácticamente toda la noche en vela pero merece la pena teniendola cerca.
Bueno... vaya novela no? :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#376855 Muchas gracias Kim! Me ha encantado tu relato. Por cierto, se dice "matrona" igual que a las mujeres, explicado por el "matrona" que me atendió a mí en mi segundo parto, al que le debo tantísimo, Jesús Manuel. Me dijo que la palabra comadrón sí que existía, pero matrón no.

Kim escribió:Me dice la enfermera que eso es peligrosísimo porque se puede caer, que la deje en la cuna, por tanto intento mantenerme despierta mientras la tengo en la cama, y cuando se me cierran los ojos la intento dejar en la cuna. Paso prácticamente toda la noche en vela pero merece la pena teniendola cerca.


Cómo son, de verdad! Yo pasé las dos noches de hospital con Roberto en la cama conmigo, no se movía absultamente nada, además yo ponía una almohada detrás de él para que si se diera la vuelta, no se cayera, pero era prácticamente imposible!

Es precioso Kim, tu relato, tu experiencia, tus hijos y lo que os queda por vivir juntos, disfrútalo aunque a veces sea difícil.

Un besito muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#376982 Hola Kim... ENHORABUENA!!!!!
:fl :fl :fl :fl :fl :fl
Ay la foto de tu bebé :babas: :babas: :babas: jooo yo tb quiero una!!!!

por cierto esto es rigurosamente cierto
En esta ocasión, me dijeron que las contracciones del parto provocado duelen más que las del espontáneo, y sobre todo que la epi ayuda a la dilatación y a acelerar el proceso,

Está muy bien que en un parto en que no haya intervenido "la mano del hombre" no quieras que te pongan anestesia... pero una vez que ha empezado con nada menos que una inducción, el parto ya no tiene nada de natural, así que no tiene ningún sentido sufrir para nada.

Sobre la enfermera que decía que es peligroso... bueno hay opiniones para todo...a mí me hicieron cesárea y yo no me podía levantar de la cama ni aunque hubiese un incendio, xq además estaba con todo el cablerío ese que no me lo quitaron hasta la mañana siguiente. Al niño me lo pusieron en una cuna de plástico a mi lado, pero la enfermera como pasaba de venir cada 2 minutos a cogérmelo, fue ella la que me lo puso en mi cama (una cama de hospital de 80 cm que además tenía la cabecera incorporada!!) la muy cabronaza, para ahorrarse el paseillo :twisted: :twisted: vamos que yo soy una dramas, pero estoy con las enfermeras, lo que tenían que hacer era poner cunas-sidecar (que yo las he visto, existen, son igual de plástico trasparentes pero de forma ovalada con un lado abierto y se enganchan a un hierro lateral de la cama... a mí eso me habría ayudado un montón) o camas especiales para recién paridas que no sean iguales que las del abuelo operado de la próstata, un poquillo más grandes y con barrera para bebés a un lado.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377158 Muchas Felicidades !!! Disfruta este gran momento!!
Si es que estos días son tan tan maravillosos... se tendrían q poder grabar y luego poder volver a vivirlos. verdad q si??
Besos :fl :fl

Imagen

Imagen