Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#378224 Hola chicas,

Quiero compartir con vosotras este enlace de la página de El parto es nuestro. Me he quedado alucinada. No sé si ya se habrá publicado antes aquí. Haced click en el segundo enlace de esta página.

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... &Itemid=53

Es impresionante lo que se explica en el artículo. Me han dado ganas de volver a parir :grin: . Mi parto, aunque fue respetado dentro de lo posible (me lo tuvieron que inducir, así que de parto natural nada de nada), no tuvo nada que ver con lo que se cuenta aquí.
Me pregunto si alguna de vosotras ha tenido una experiencia de parto natural sin dolor o incluso orgásmico. Me encantaría que mi próximo parto fuera así, y a quién no? ;-)
Me acuerdo de que en la preparación al parto la matrona nos habló del parto orgásmico y no nos lo creíamos. Pero nos enseñó un vídeo de una mujer que mientras paría se estaba riendo!!! Jo... yo también quiero parir así.
A las que estáis a punto de parir, os deseo un parto con muchos orgasmos :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#378232 Muy interesante el enlace (lo he mirado por encima, lo leeré con tranquilidad cuando tenga un rato).
Lo que me he podido reír con lo de que la oxitocina sintética puede estar relacionada con el parto orgásmico, será que en mi caso se equivocarían de dosis :lol: :lol: :lol: :lol: .
Pero si alguna de vosotras consigue un parto orgásmico, ruego nos lo cuente, aunque sea para darnos envidia ;-)
Besos.

P.D.: Edito por faltas, estaba (y estoy) escribiendo con la peque en brazos, y darle a las teclas con una mano cuesta lo suyo :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#378247 Me parto :juas

Aunque no pretendo comprobar nada con otro parto, luego me lo leo entero (si puedo).

Mi parto fue fácil, creo que más miedo que tenía yo es imposible tener, la verdad, yo quería epidural y un golpe en la cabeza si era necesario para no enterarme... y si eso es el efecto de la epidural, me podía haber ahorrado el pinchazo!!!

Tanto como orgásmico no, la verdad, pero sí que es cierto que cuando me dijo la médico "uy, si ya se le ve el pelo, venga vamos a empezar" y montaron todo el chiringuito, no recuerdo ni un dolor más (hasta los puntos), y me pareció hasta agradable el momento (y que yo diga esto, cuando estuve 36 semanas y 1 día aterrorizada...), la sensación en la tripa cuando sale el bebé, no sé, nada que ver con eso que dicen de un dolor que parece que te parte en dos...

De lo que he leído del artículo, me quedo con lo de parir en la intimidad... HABÍA COMO 12 PERSONAS, además de mi costillo, una amiga neonatóloga y la ginecóloga que me atendió... es lo que tiene el parto gemelar, que es la atracción del día :juas

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#378388 jo pues yo tb asocio el parto como al momento más antiorgásmico que puede haber (pero no he leído el artículo todavía), aunque si el momento de salir no es orgásmico, qué menos que lo sea el momento en que entran :lol: vamos que yo os deseo muchos momentos orgásmicos tb fabricándolos, no vaya a ser que pariéndolos no haya ninguno :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mercè
#378429 Como ya he dicho, mi parto fue la antítesis de un orgasmo. Y eso que iba con la idea de que "tal vez lo soporte y no necesite epidural". Pero a la primera contracción después de romper la bolsa me morí del dolor y pedí a gritos la epi.
La verdad es que para tener un parto así, sin miedos, sin dolor, con placer, me imagino que tienes que prepararte mucho e ir con una mentalidad totalmente distinta de la que yo fui. Claro que con el primero es difícil ir así, porque no sabes qué va pasar, no sabes qué es, por mucho que te lo hayan contado, y así es difícil ir relajada, segura y sin miedos.
Creo que el segundo parto lo afrontaré de una forma distinta. Es verdad que las 17 horas de parto se me hicieron muy largas y ya después de estar 4 horas empujando llegué a pensar que para el próximo me pido cesárea, pero luego al mirar atrás me di cuenta de que por nada del mundo habría querido una cesárea. Y me dieron ganas de volver a parir, de otra forma.
Ahora sé que el parto puede ser muy largo y que es un trabajo que hay que hacer junto con el bebé. En mi parto no estaba nada conectada a mi bebé, creo. No lo viví como un trabajo conjunto. Lo viví como algo muy duro que tenía que hacer yo sola. No sé si me explico. Y eso que el parto fue bastante íntimo, casi todo el rato yo con mi marido en la sala, con luces ténues, música que habíamos preparado los dos (mi marido era el dj), todas las facilidades para aliviar el dolor de forma natural (la pelota esa de pilates, el gas de la risa -que lo probé pero lo único que me daban ganas a mí era de llorar :roll: -, bolsa de agua caliente para la espalda) y la epidural que te permite andar y moverte libremente... Hubiera podido parir en la silla, de hecho es como te recomiendan en el hospital de aquí. Peeero, aun así, terminé pariendo en la sala típica, con la postura típica, porque la niña se resistía, y me llevé la episio de regalo, encima.
En un parto, por mucho que te prepares, no sabes cómo va acabar, si en vaginal, en fórceps, en cesárea... pero yo creo que la predisposición que tienes va a influir. Lo que se decía no hace mucho en otro post de que lo negativo atrae a lo negativo y lo postivo atrae a lo postivo creo que es cierto, y que aquí también se puede aplicar. Bueno, en el artículo lo explica de maravilla, así que no me alargo más.
Lo dicho, si alguien tiene una experiencia de parto orgásmico que nos lo cuenteeee!!!!!

Imagen

Imagen