Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#379812 Bueno chicas, aún estoy en estado de shock!!!!
Ayer estuve en la consulta de mi tocólogo y me hicieron una ecografía que confirma áque estoy embarazada de 6 semanas. Muy poquito aún pero bueno, como con Alex me salté el primer trimestre en lo relativo a médicos….esta vez he pedido cita rápido.
El 24 tengo que volver a hacer otra ecografía porque, AQUI ES CUANDO VIENE EL ESTADO DE SHOCK :shock: , la que me ha hecho esta mañana muestra el embrión de 6 semanas y otra mancha al lado que, según me ha dicho literalmente, puede ser otro embrión (DOS!!!!!!) o una especie de hematoma que se haya podido formar…..bueno yo creí que estaba broma cuando me lo ha dicho pero nada de nada….Por lo visto la segunda bolsa que se ve es más pequeña pero que dice que puede ser que sea otro bebe y que su desarrollo vaya más lento o que se formaron dos en su momento y que ese se haya quedado muerto sin avanzar….así que chicas, en ascuas hasta dentro de tres semanas!!!!.

A mi marido casi le da un síncope cuando se lo he contado por teléfono y mi madre no sabía ni que decir…..madre mía que cara se me debio de poner….si hasta salí nerviosa de la consulta….y el médico y la enfermera como algo totalmente normal…..y le digo al médico "pero si no tengo antecedentes ni es inseminación artificial..."….y me dice el todo tranquilo "ah alguna tenía que ser la primera"…..así que imagínaos que shock…..mejor no lo pienso hasta el día 24 que a lo mejor es una falsa alarma….. Si es que en mi vida me había imaginado yo que pudiera tener gemelos/mellizos.....

Un abrazo de una abonada a la tila.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#379815 Bueno, bueno, bueno... ya ves que estas cosas nunca se saben... de todas formas, espérate, porque quizás es un pcoo pronto para penmsar de verdad en 2... eso sí, te entiendo perfectamente que te quedaras en estado de shock... a mí me hubiera dado un síncope... :juas

Tengo unos amigos que tienen un nene de la edad de Hugo y luego 2 nenas (mellizas) de la edad de Emma.... y se apañan la mar de bien, la verdad. Seguro que es más cansado, pero seguro que es precioso.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por AMARAL
#379827 de broma se me ocurre la cancion esa de donde caben dossssssssss caben tresssssss.
en serio yo tambien habria salido de alli en estado de :shock: :shock: :shock: , aunque creo que la diferencia es que no hubiese podido articular palabra despues para contarselo a los demas hasta que lo hubiese asumido.
de todas formas espero que el dia 24 te saquen de dudas, si vienen dos pues palante no se puede hacer nada mas.
por Mirellagm62
#379834 La verdad es que me da bastante miedo pensar en un parto doble y esas cosas....creo que me apoyaba en la seguridad de saber en este segundo embarazo más o menos qué esperar....y esto ahora me ha tirado todos los esquemas abajo. Me da miedo también el tener ya otro peque que me reclama todo mi tiempo libre....no sabría como desdoblarme....pero bueno, a ver que nos cuenta la ecografía del día 24 y con eso ya nos hacemos a la idea.... :roll:
Un abrazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#379852 La verdad es que yo tenía muy, muy presente la posibilidad de un embarazo múltiple porque tengo antecedentes, y de los gordos: mi bisabuela tuvo una vez trillizos, 3 veces gemelos, en total 13 niños y 7 partos :shock: .
Mi abuela me "amenazaba" desde que tenía 10 años con que me iba a tocar porque según ella eso saltaba 2 generaciones y a la 3ª se volvía a presentar... Así que lo tenía muy asumido, y mi marido más, que en ambas ocasiones, en la primera eco, preguntó al médico si estaba seguro de que solo venía uno :lol: .
Dicho esto, entiendo el shock pero cuando lo hayas asumido te llevas una alegría por partida doble ;-) . En cuanto a la organización, si es complicado con 2, con 3 tiene que ser para agarrarte de los pelos, pero creo que con el tiempo te vas acostumbrando (te lo digo porque yo todavía soy bastante novata en esto pero veo que poco a poco mejoramos y nuestra organización no es tan desastrosa como al principio).
Además, tienes la ventaja de que Alex es relativamente mayor y quizás le haga ilusión echaros una mano.
Suerte, ya nos contarás el 24.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#379868 Pues sí, menudo shock la verdad, pero seguro que si se confirma os hareis a la idea y sereis los más felices del mundo, de eso no hay duda ;-) . Ya nos cuentas el 24 vale?

Kim lo de tu abuela me ha dejado alucinada :shock: :shock: :shock: , madre mías no sé como se atrevían a repetir :roll: . Yo conozco un caso en que tenían una nena y fueron a por la "parejita" y les vinieron trillizos sin tratamiento ni antecedentes... eso sí consiguieron dos "parejitas" :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#379902
Tote escribió:Kim lo de tu abuela me ha dejado alucinada :shock: :shock: :shock: , madre mías no sé como se atrevían a repetir :roll:

Yo creo que eran otros tiempos (era mi bisabuela, no sé exactamente cuando nació pero sería a finales del siglo XIX o principios del XX), yo creo que tenían tantos porque no sabían como no tenerlos :lol: . La pobre mujer tuvo que pasar prácticamente toda su vida fértil embarazada. Vamos, eso que decían de "un bebé en brazos y otro en la tripa", pero multiplicado por 2, por 3 y por 4...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#379933 kimmmmm, tu bisabuela era una superwoman.....
en serio me he quedado flipada. 13 niños, 7 partos.
a mi me hubiese dado un sincopeeeeeeeeeee.
Avatar de Usuario
por Alle
#380032 Pues yo, como gemela que soy, te diré que pienso que nacer "acompañada" es lo mejor que me podía haber pasado. De verdad, que no concibo mi vida sin "mi otro yo". La relación que se establece con un hermano de tu misma edad es especial, no lo puedo describir, pero es maravilloso.
Así que si se da el caso, no pienses en el trabajo, piensa en cuánto se van a querer...
Mi madre tenía a mi hermano con 9 años y a mi hermana con 4 cuando nacimos "las gemelitas". Con un poco de ayuda de sus hermanas solteras (siempre superdispuestas a hacer de canguros), lo llevó bien. Y eso que ya pasaba de los 40. Y aunque dice que se llevó un disgusto, ya que ni siquiera fue un embarazo buscado, siempre nos contaba que en la maternidad, una señora le dijo: "no se disguste, que algún día estas criaturas serán sus pies". Y decía que tenía toda la razón, ya que no le gustaba ir a ningún sitio sin nosotras dos (hasta para ir al médico nos prefería). Recuerdo que cuando aprobamos la oposición y nos "marchamos" (una a Valencia y otra a Barcelona), como le daba mucha pena la separación (y eso que ya no éramos ningunas niñas) decía que era un castigo por haberse disgustado cuando nacimos...
Los gemelos (por lo que me han contado) dan más trabajo al principio, pero luego se entretienen antes juntos y no reclaman tanta atención.
Bueno, menudo rollo te he soltado, y ni siquiera sabes aún si tienes uno o dos.
A mi cuando me quedé embarazada también me decían que me iba a tocar (mi abuela y mi madre tuvieron gemelos), y aunque al principio me daba un poco de miedo, confieso que al final, cuando en la ecografía vimos que había sólo uno, casi hasta me decepcioné.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#380034 Hola
Cómo te entiendo!!!! Tengo dos gemelas de casi 14 meses, te cuento:

En la semana 7 vieron dos embriones, cada uno en su bolsa y en la misma placenta. Estando allí tumbada en esa postura, nos dice la sra doctora: "queréis notición?"
Yo veía sonreir a mi contrario (algo de ecos sabe, no mucho pero algo) y casi a la vez nos dice ella: "SON DOS" Mi contrario seguía sonriendo y a mí lo único que me salió fue un aterrorizado "Pero qué está diciendo?" (todo esto ocurrió como en 30 segundos)

No teníamos antecedentes en ninguna de las familias, con lo que la sorpresa fue ni te cuento, lo primero fue sorpresa, pánico, agobio, pena (yo quería tener un niño para malcriarlo y de repente me faltaban manos) y luego alegría (ya te digo así todo casi ala vez) porque nos íbamos a plantar con un embarazo (las tuve con 37 años y me daba un poco de miedo por la edad) así que pensándolo es mucho mejor que no se hayan quedado solitas.

Según salimos de la consulta, llamo a mi madre: "mamá, que son dos" --- Dos qué?---- pues dos niños---- pero qué dices, dos qué????--- que salgo de la eco y que son gemelos!!!!!! luego te llamo, cuando reaccionemos todos...

Pues ese fue el comienzo, en mi caso estaba claro que eran dos, en el tuyo, ya veremos. En cualquier caso, enhorabuena!!! Es mucho trabajo pero compensa (además con otro nene, no me lo quiero ni imaginar, pero de todo se sale)

El embarazo fue terrible, una de las peores experiencias de mi vida (pero no tiene porqué ser así, en mi caso se juntaron varias cosas), pero el parto fue lo más fácil del mundo, casi casi agradable (y me pasé 36 semanas y un día aterrorizada con pesadillas por el momento parto), Irene salió en 3 empujones y Marina en otros 3, la epidural no hizo todo lo que se esperaba de ella pero fue más que soportable, vamos que pasaría por 100 partos más.

Si finalmente son dos y quieres saber algo más, desahogarte o lo que sea, aquí me tienes.

Un beso

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#382393 Chicas, finalmente me confirmaron que solo viene un bebe. La otra bolsa debía de estar vacía y se ha reabsorvido. :roll:
Por lo demás, de momento v todo bien, ya estoy de casi 11 semanas y, aunque estoy muy cansada y siento que no puedo más de cansancio, lo estoy llevando bastante bien jejeje.
Por cierto, una preguntilla que me surge ahora que me duele la cabeza bastante, el paracetamol se podía tomar durante el embarazo, no? es que se me ha olvidado la mitad de lo que sabía del otro embarazo..... :sad:
Bss.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#382395 hola guapa!!, así que un bebito, ahora a esperar niño o niña ;-) , siempre es una espera....
creo que el paracetamol sí que se podía tomar (el ibuprofeno no)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#382402 Los medicamentos mejor evitarlos en el embarazo siempre que se pueda.

De todos modos el paracetamol sí se puede tomar, pero el ibuprofeno no (en realidad creo que en el primer trimestre sí se puede, pero es más chungo, mejor no).

Antes de tomar nada, por si acaso, pregúntale al médico, por si la dosis pudiera influir.

Mira este enlace, ahí aparece el teléfono del Servicio de Información Telefónica a la Embarazada (SITE), donde te puede orientar.

viewtopic.php?f=13&t=23231

Y ¡ojo!, la web e- lactancia.org SÓLO sirve para la lactancia, y no para el embarazo, así que no vale mirar ahí.

Avatar de Usuario
por Kim
#382425 En el enlace que ha puesto cristi5 también viene un listado de medicamentos (aparece el principio activo, no el nombre comercial del medicamento) que se pueden (o no) tomar durante el embarazo. El ibuprofeno figura entre los permitidos.
En todo caso, yo consultaría con el ginecólogo antes de tomar nada.

Edito para añadir: si quieres consultar el listado de medicamentos también lo tienes en este subforo, como post-it.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen