Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elianagrisel
#380603 Les cuento que fui a la doctora y me fue bien el dia 25 me hace la primera ecografía. Me dio para tomar acido folico 1mg, Para ustedes esta bien?? por que otra chica me conto que ella no estaba buscando y quedo embarazada como me pasó a mí, como no habia tomado acido folico antes de quedar (osea preparandose)su doctora le dio Acido Folico de 5 mg. Igualmente yo tomo uno como dijo mi doctora. que opinan? y otra cosa que les quieo preguntar es que me empesaron a salir granos en la cara.Es normal...a Alguna lepaso???
BUeno les mando un beso y abrazo grande...muchas muchas gracias..
por AndreaMendi
#380608 Hola, te puedo contar según mi experiencia, que no tiene base médica más que lo recomendado por mi propio ginecólogo y matrona. Yo no tomé AF antes del embarazo pues aunque fue deseado y buscado, se nos adelantó un poco en la cuenta! en fin, a mi me dieron la misma cantidad de AF que a ti y empecé a tomarlo casi al segundo mes, continué tomándolo hasta el final del embarazo, y nada, que todo bien, el niño perfectamente normal, no creo que sea tan relevante tomar 1 que 5, pero bueno, eso es mi opinión personal, supongo que los médicos sabrán lo que hacen. Y por lo otro, si, al principio del embarazo me salieron granos por todo el cuerpo, me dijo mi médico que era hormonal, me duraron durante todo el embarazo, también me salieron algunas manchas en la piel de la espalda. Poco a poco han ido desapareciendo (mi hijo tiene ya 8 meses) aunque algunas manchas siguen allí! también es que mi piel es un poco delicada y me cuesta mucho que se vayan las manchas de cicatrización (de los granos, que ya están secos).
Avatar de Usuario
por ilargi
#380759 viewtopic.php?f=13&t=39298

Hola, ante todo enhorabuena por tu embarazo.
Te pongo un post sobre las vitaminas en general, con un parrafito sobre el ácido fólico. Ah! y no te olvides del yodo...
Yo creo que 1 mg es suficiente (la dosis recomendada, aunque en continua revisión, con los datos que yo manejo es cercana a 400-600 µg=0,4-0,6 mg). De todas formas, no se sí según la zona geográfica variarán ligeramente, pero no hay gran diferencia.

Y en cuando a las hormonas y el embarazo... bufff!!! Yo tuve suerte, se me quitó la grasa del pelo y mi piel, habitualmente "mixta" estaba genial. Coméntalo con tu médico si te quedas más tranquila, pero lo más probable es que todo vuelva a su cauce con el tiempo....

Un beso y ánimo,
ilargi

Imagen