Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#382058 ya estamos en la semana 39 de nuestro segundo embarazo. He tenido más de 24 horas de contracciones de a ratos muy regulares (por más de 2 horas cada 9 minutos) y de a ratos ausentes o imperceptibles (horas sin sentir contracciones más bien sólo con el vientre muy endurecido). En todo caso las contracciones han sido bastante leves.
Ayer en la tarde he ido a la clínica y me han dicho que si son las contracciones de parto (se han monitorizado) pero que si no quiero inducir... debía irme a casa. Sería en la mañana. Hoy ya son las 7:30am y nada... dificilmente puedo notar alguna contracción... no se si estoy pasando por un falso trabajo de parto o qué. Con mi primer niño llegué a la semana 40 y después de 24 horas de trabajo de parto en casa, en 2 horas pasamos en la clínica de 6,5cm a 10,5cm. Mi bebé nació con tres pujaditas en loq eu llegó el doctor. Sin inducir... casi sin ayuda!
Ahora no estoy segura de qué esperar... me gsutaría que alguna contara su experiencia para tener referencias... para variar, me apoyo en est foro para ver pasar las horas junto a pensamientos qeu vienen de gente que se "parece a mi". Esta vez no las busco por problemas de lactancia (ya llegaremos a alguna duda o conflicto) sino al tema del final del embarazo y el parto en si.
:3:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#382070 Por experiencia no te puedo hablar, mi primer parto fue muy rápido (fui a la clínica sin síntomas, solo un pequeño sangrado, allí tuve 45 min. de contracciones muy fuertes, dilaté a la vez y el niño nació en 3 empujones); mi segundo parto fue inducido y aún así fue muy rápido (ni 4 hrs desde que empezaron a "chutarme" la oxitocina).
En todo caso, yo soy un poco hipocondríaca y agonías y lo que quieras, pero me parece un poco irresponsable por parte de la clínica mandarte a casa tras confirmar que estás de parto "si no quieres inducir". Pienso que no se trata de inducir o no, sino de vigilar que todo siga su curso y de evitar posibles complicaciones.
Yo sinceramente iría a la clínica a que te echen otro vistazo, supongo que puedes pedir que te ingresen y no te provoquen el parto a no ser que haya alguna razón de peso que lo requiera.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#382077 ¿Como estas? y creo que cerquita...
si te quedas en casa, controla si se rompe la bolsa que las aguas sean claras y vete al hospital tambien si comienzas a sangrar.
Mucha suerte !! ya esta aqui!!! :woow

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por galatea
#382109 Aca seguimos... las contracciones desaparecen o son muy leves y por momentos vuelven. No hay sufrimiento fetal de acuerdo al monitoreo... podría tratarse de un falso trabajod e parto, según lo que me ha dicho mi doctor esta mañana. Tenemos que estar alertas a las señales como uds mencionan de rotura de la membrana, contracciones regulares cada 5 minutos o sangrado. De igual manera si notamos que el bebé se mueve menos...
Nada de esto ha ocurrido Hoy he salido a caminar bastante (más de 4 o 5 horas) para distraerme y ayudarme con la gravedad... a ver si así avanzamos. Cuando se presentan las contracciones son cada 10 o 12 minutos... no se acorta la frecuencia. Lo que es un pcoo raro es que siento que mi vientre está casi constantemente prensado... no se relaja mucho... no recuerdo como estaba en mi parto anterior... pero en todo caso en lo que amanezca iré a hacer una evaluación. Para estar tranquila de que el bebé esté bien.
Creo que aún falta un poco... algo interno me lo dice, pero no puedo pasar por poco precavida. Hay que descartar cualquier problemita.
Seguiremos en contacto!!!
:3: :18:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#382128 Verás como todo va a ir bien. No dejes de ir mañana para que te vuelvan a ver y te confirmen que todo sigue ok.

En mi anterior parto tuve contracciones una noche cada 7, 8 e incluso 6 minutos. Esto duró como unas 3 horas y luego se me fueron y no volvieron hasta casi 15 días después que nació mi bichín.

No dejes de contarnos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#382164 Les cuento que fuimos a una fiestecita infantil hoy... para distraer a mi hijo mayor pues ha estado bastante ansioso con tanto movimiento en casa... y desde las 11am hasta ahora (7pm) he comenzado a tener contracciones cada 15, 12 y ahora 10 minutos... bien regolares... y bien fertes como SI las recierdo de mi parto anterior... creo que ahora si comenzamos... :)
En un rato cuando tenga una hora con contracciones cada 10min llamaré a mi doctor para ver qué recomienda. Creo que la próxima vez que pueda entrar al foro será con mi Samuel en brazos o pegado de su teta... como suele ser al principio (ese principio que le duró a mi Sebastián unos 6 meses jajajaaja)
Les contaré cómo me terminó de ir.
:3:
Gracias por la compañía siempre :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen