Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Be2
#395516 Buenos días,

Hace unas semanas me dijeron que esperaba mellizos. De momento estoy de 10 semanas y todo parece ir bien. Tengo muchas preocupaciones respecto al peso, la falta de vitaminas, los embarazos de riesgo, el parto y como apañarme con la lactancia a pares.

Mi hermana tuvo un niño hace un par de años y no tomaba ningún suplemento y todo le fue bien. A mi me han mandado un suplemento que lleva de todo ácido fólico, vitamina B12 y yodo. Además, me señaló que era importante que tuviera más yodo, 300 en lugar de 200. Según él en España no hay costumbre de tomar sal yodada y solemos tener una alimentación baja en yodo que puede ser muy mala en el embarazo. me habló de malformaciones, abortos y baja inteligencia en los bebés.
Si es tan importante ¿Porque no nos informan? ¿Porque no se lo recetaron a mi hermana?
¿Vosotros tomáis yodo? ¿Que sabéis sobre este compuesto?

Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#395523 Hola BIENVENIDA al foro y ENHORABUENA por tu embarazo :grin:

Yo acabo de parir hace un par de meses y sí he tomado un compuesto como el que comentas. En cuanto a la sal, llevo muchísimos años tomándola yodada, ya en casa de mis padres la tomaba (y me fui a vivir con mi pareja hace ya más de 12 años).

Ve contándonos como va el embarazo y ve leyendo por el foro todo lo que te interese. También te recomiendo que leas a Carlos González y a Rosa Jové, entre otros :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#395525 Hola!

ENHORABUENA!!!!! Pasado el susto inicial (si no te lo esperas), tener repes es una pasada! Yo tengo gemelas de casi 2 años, así si te puedo echar una mano y darte ánimos pues aquí estoy.

De lo que preguntas, yo no tomé nada extra, seguí con el ácido fólico de antes del embarazo (que lleva otras cosas, creo que en ellas yodo) pero no me dieron nada más, me quiere sonar que al final del todo tomé algo distinto, pero no sabría decirte qué.

En cuanto al embarazo, pues es un rollo, sinceramente yo no tengo casi ningún buen recuerdo, pero hay embarazos normales que son malísimos también, me tocó tener náuseas hasta el final, dolores por todas partes y lo bueno fue que en 36 semanas liquidamos. Lo peor fue un susto en la semana 10, pero afortunadamente todo salió bien.

Se considera de riesgo sólo por ser múltiple y te controlan más, cada dos semanas durante todo el embarazo. Lo malo, que es una pesadez, lo bueno que cada dos semanas te quedas tranquila.

En temas de lactancia no puedo ayudarte porque en mi caso no fue posible.

Parto: Lo más fácil y bonito del mundo. Estuve las 36 semanas aterrorizada con la idea del parto, pensaba en cesárea y me daban los 7 males, claro que el parto vaginal tampoco me hacía ni pizca de gracia... y al final con 3 empujones cada una nacieron, se llevan 5 minutos y aunque la epidural no hizo lo que yo esperaba, tengo muy muy buen recuerdo. Después del parto la recuperación fue genial, no tuve ni un dolor.

Las niñas pesaron 2 kg y pico y no hizo falta incubadora. Vamos, todo perfecto.

Nuestro gran problema son las noches, pero eso es secundario si todo lo demás ha ido bien.

Si tienes alguna duda, mándame un privado. Eres de Madrid?

besos y espero leerte por aquí y que nos cuentes que va todo bien

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#395528 Hola Be2, antes de nada, enhorabuena por tu embarazo.
Be2 escribió: una alimentación baja en yodo que puede ser muy mala en el embarazo. me habló de malformaciones, abortos y baja inteligencia en los bebés.
Si es tan importante ¿Porque no nos informan? ¿Porque no se lo recetaron a mi hermana?

Tu médico tiene razón. La deficiencia en iodo durante el embarazo es a nivel mundial la principal causa de retraso mental prevenible. Es decir, la carencia de iodo puede causar retraso mental. Pero este retraso se puede prevenir tomado suplementos. Esto no quiere decir que si no tomas iodo vayas a tener algún problema, pero si tomas un suplemento, te aseguras los niveles adecuados.

Te pego un enlace sobre algunos micronutrientes (vitaminas y minerales) durante el embarazo
viewtopic.php?f=13&t=39298

Y la razón por la cual hay médicos que no lo recetan..... pues ni idea... igual depende de la zona geográfica... o de que justo tu hermana pilló con un "petardo", porque a todo el mundo que yo conozco, se lo han recetado, durante el embarazo y la lactancia....

Un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#395672 Enhorabuena por tu embarazo lo primero, Be2

ilargi escribió:razón por la cual hay médicos que no lo recetan..... pues ni idea... igual depende de la zona geográfica... o de que justo tu hermana pilló con un "petardo", porque a todo el mundo que yo conozco, se lo han recetado, durante el embarazo y la lactancia....

Un beso,
ilargi


Perdón por entrometerme en el post, yo llevo casi cuatro años de lactancia y nada más nacer mi hija el médico de cabecera me retiró el ácido fólico y el yodo. Además tengo hipotiroidismo postparto: debería tomar yodo o algún suplemento vitamínico??
Gracias y perdón otra vez, Be2

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Belsay
#395736 Bueno.... ENHORABUENA!!!!

A mí en el primer embarazo me mandaron ácido fólico, me asustaron porque por lo visto lo mandan antes de quedarte embarazada y como lo mio fue casi sorpresa pues ni me había planteado ni consultar al médico ni tomarlo antes de embarazarme. El ácido fólico ayuda al cierre del tubo neural y previene espina bífida (por ejemplo), hay alimentos ricos en ácido fólico (calabaza, aguacate, verduras de hoja verde, pasas, melón,plátano...explora por la web: FAO, USDA, Instituto de Nutrición, etc...)
En el segundo embarazo me recetaron yoduk complex (lleva yodo y ácido fólico), por lo que te comentan con respecto al retraso mental (entre el 2006 y el 2009 empezaron a recetar el yodo más médicos). La falta de yodo puede producir retraso pero en mi caso yo tengo costumbre en casa de tomar bastante pescado...ahora menos con el cambio de domicilio :sad: (también te prevendrán de cuánto pescado consumes y qué tipo por los problemas por elevadas concentraciones de mercurio...en fin como todas las cosas en su justa medida y no te obsesiones con toda la información que te llegará) y uso sal yodada, se lo dije al médico, en cualquier caso tomé el complemento (también confieso que algunas veces...y a veces muchas...se me pasaba tomarlo).
Cuando tengas a los bebes para la lactancia también es probable que te digan que sigas tomando el ácido fólico y el yodo o te receten algún complemato nutritivo específico para la lactancia (yo lo empecé a tomar pero soy un desastre y finalmente lo dejé...de vez en cuando si estoy un poco plof! tomo algún complemento alimenticio de forma temporal y vuelvo a dejarlo).
Ten una dieta variada, frutas, verduras, pescado, lácteos y sigue la dieta que llevabas (me refiero a que una esquimal no creo que la manden tomar fresas..pues que si tienes dieta mediterránea no te pases a la hindú o viceversa), siempre que fuese sana...y no te atiborraras a hamburguesas...no sé...te hirán haciendo analíticas asi que estarás controlada, más en tu caso que viene dos.
Anda mucho si puedes y no hay riesgo de nada (yo es el deporte que más practico y practiqué durante el embarazo) y la piscina genial, sobre todo cuando estes gordita.
Lo dicho... enhorabuena y que puedas disfrutarlo un montón.

Abrazos,
Isabel.

ImagenImagen
ImagenImagen
por sucre
#397718 felicidades, yo tengo 2 mellis d casi 3 años
a mi me mandaron tomar acido folico y natalben (que no recuerdo que llevaba), mi embarazo fue genial,cogi poco peso 7.5 kg,todo era el d ella, q pesaron 2.250 y 2.500.fue cesarea programada,pero por un problema mio d la vista, mi recuperacion fue fantastica, jamas vi una recien operada igual q yo (y no pretendo exarme flores) pude darles el pexo hasta los 18 meses, q tuve q tomar relajantes musculares y tuve q kitarselo d golpe, nada parecido a la idea de darlo hasta q ella quisieran, en fin animo