Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melange
#399174 Hola,

estoy bastante preocupada y quería saber si alguna habéis pasado por lo mismo.
Estoy embarazada de 33 semanas y mi niña, según las ecografías, es bastante pequeña. Actualmente pesa más o menos 1,720 kg.
Bueno, pues ayer la ginecóloga ya me insinuó el tema de la inducción porque es un bebé pequeñito y crecen mejor fuera que dentro. Ella me hablaba de provocar el parto hacia la semana 37. Lo que pasa es que en la ecografía de las 12 semanas creo que no me midieron bien a mi pequeña porque me adelantaron la fecha de parto una semana (y yo tenía apuntado cuando tuve mi regla y los días que lo intentamos, ya que nos costó bastante concebirla). Según mis cálculos estoy de 6 días menos de lo que ellos dicen. Así que si quieren inducirme el parto a la 37 en realidad sería la 36...
Le dije que no lo veía nada claro, la verdad. Y ella, un poco molesta, me dijo que la decisión era nuestra pero que habían estudios que indicaban que era mejor para los bebés de percentil pequeño no quedarse mucho dentro de la barriga, ya que podía tener consecuencias metabólicas en la infancia.
Tengo que añadir que tenemos otra pequeña que pesó 2700 en la semana 39, igual que yo misma. Actualmente yo continúo en el percentil 3, ya que peso 47 kg (sin embarazo) y mido 1,59. El padre tampoco es grande.

¿Alguien se ha encontrado en esta situación?

Muchas gracias
por telenita
#399213 Yo me encontré en una situación parecida, cesarea programada por parto gemelar en la semana 38 (en cuanto según el ecógrafo pesaban más de 2,5 kg cada una). El resultado fue desastroso, el ecógrafo había fallado con las dos y pesaban sólo 2,1 kg, con lo que tuvieron que pasar 15 días en la incubadora, aparte del consiguiente susto en el quirófano y la imposibilidad de establecer una lactancia en condiciones.
Mi consejo sería que si tienes dudas con respecto a las medidas que te dan para el peque y no hay ningún problema como placenta envejecida o cosas de ese tipo que lo recomienden te pongas pesada con que te lo midan y pesen bien porque mi experiencia no pudo ser peor.
La conclusión la pone mi tercera hija, que también es de semana 38 pero parto natural y también tuvo bajo peso, 2,5 kg, como yo (la madre) que pesé exactamente lo mismo. No sé si tendrá una carga familiar, pero es curioso...
Suerte!
por Akai
#399222 A mi me lo indujeron en la semana 37 sin medicion ni nada porque tenia la bolsa un pelin fisurada y perdia liquido amniotico con el riesgo de coger alguna infección. Mi hija pesó 3,080 kgm, se quiedó en 2,700 y a casita.

Por eso creo que no es cuestion de la semana (37, 38 o 36) sino del peso del bebe que cada uno es un mundo...
Avatar de Usuario
por ilargi
#399241
melange escribió:Ella me hablaba de provocar el parto hacia la semana 37.

Hola, no sé si te voy a ayudar mucho, pero habrá que esperar a ver que pasa en la semana 37, ¿no?
Y si no hay ningún problema "colateral"; en el que corra riesgo tu salud o la del bebé, yo pediría otra opinión.
No soy experta, pero no habíaoído nunca eso de que los bebés crecen mejor fuera que dentro....
De todas formas, los métodos de medición no son exactos ni mucho menos, son aproximados, dependen de muchas variables...
¿es tu ginecóloga de confianza?, ¿la conocías antes?
Creo que lo importante es que tú estés tranquila.
un beso y ya nos contarás

Imagen
por melange
#399246 Muchas gracias por vuestras respuestas y por contarme vuestras experiencias.
Tengo claro que si hay algún problema claro (bolsa fisurada, sufrimiento fetal...) es mejor inducirlo, por supuesto. Pero si todo va bien y lo único que pasa es que es un bebé pequeño ya no lo veo tan claro...
Pediré una segunda opinión, sí.
La ginecóloga es maja pero no es conocida, voy por la SS y a veces me toca ella y a veces otra...

Gracias de nuevo!
por hls
#399408 Hola, mi experiencia fue mas o menos, mi hija ahora tiene 13 meses, pero en la semana 33 me dijeron que venia con muy poco peso y me pasaba lo mismo que a ti que por mis cuentas iba una semana menos, me dijeron que hiciese reposo que estuviese el maximo tiempo posible tumbada y sin coger peso, me fueron haciendo un seguimiento semana tras semana y en la ultima revision semana 37 me dijo una doctora majisima que lo que importaba era que el bebe fuese creciendo y que el peso es relativo porque no son exactas las mediciones que te hace, mi bebe fue creciendo y a la semana de la ultima visita nacio mi peque por parto natural peso 2.700 Kg eso si tenia en el paritorio a los de neonatos porque en el expediente del hospital ponia que venia baja de peso por si se la tenian que llevar. Yo mido mas de 1,70 y soy de constitucion delgada, pese cuando naci 2,500Kg y mi hijo el mayor 3Kg no son niños grandes ni gorditos pero ya tendrán tiempo y mi a mi marido peso al nacer tambien muy poquito, creo que algo tendra que ver.

Si te preocupas mucho pide una 2º opinión. Espero que todo te salga muy bien.
Avatar de Usuario
por tanavf
#399643 Hola, te cuento mi experiencia: me diagnosticaron un "posible PEG" más o menos a las 34 semanas, y me estuvieron monitoreando semana a semana hasta la 38+4, n que finalmente me indujeron (me dijeron lo msmo que a ti :S aunque yo les insistí en que el padre era bastante menudo... no llega a 1,60 mt) Nació con 2,580 Kg y 45.5 cm, sin ningún problema, muy sana... pero la inducción fuedemasiado rápida y yo tuve una hemorragia de aquellas.... Actualmente tiene 15 meses y según la enfermera está en percentil -2 de talla y con sobrepeso leve. Por cierto, al pediatra que la vio al principio le parecía que los 23 gr diarios que subía eran muy pocos, así que eso de que crecen mejor fuera lo dudo O.o

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#401997 Hola

a mi me paso algo similar con el primero, me dijeron eso de que "crecen mejor fuera que dentro" :-x ...en fin era CIR, Crecimiento Intratuterino Retardado, las pruebas daban todo normal, estaba activo, análisi bien, cordón bien, colocado...el ginecologo que me toco el último mes de embarazo y yo no teníamos lo que se dice feeling...El me habló de inducción, yo le comenté que si todo era normal (también me atendían por un privado por lo que tenía información por dos sitios) preferiría no inducirlo (el niño crecía poco pero aumentaba y crecia, aunque más despacio de lo que suelen hacerlo a final de embarazo), a la semana 37 quiso hacerme una prueba de estres fetal, que es como un amago de inducción (de hecho puede acabar así) para ver si existe sufrimiento fetal, el médico que me toco esa semana para la prueba me dijo que no me la hacía que era todo normal, que el bebe estaba activo y muy bien y que prefería esperar...volví a la consulta de mi gine (que se cabreó...conmigo... porque su compañero no había querido hacer la prueba), asique la cosa acabo citándome él para la misma prueba una semana y pico después....empezó a hacerla (es poner oxitocina pero en menor cantidad de la que se pone en una inducción) y todo iba bien, decidió pedirme la autorización para una inducción....yo ya estaba de 39+4, asique ya de aburrimiento y otras conversaciones mantenidas con él (muy desagradables) y alguna que otra irregularidad manifiesta por su parte acepté...acabo en cesárea, una bronca entre mi médico y otro presente y conmigo delante...un cuadro vamos...y con un bebé sano de 2,600 Kg que en un mes pesaba 4 Kg sólo alimentándolo con leche materna (si que es verdad que creció más rápido fuera que dentro, pero nació a termino y no con una antelación de 2 semanas y con menos peso que a lo mejor hubiese requerido incubadora)...Pide opiniones y piensa que todo irá bien...yo si fuese tú y con mi experiencia ante cualquier duda ve a un hospital a dar a luz que tengan neonatología.

Un abrazo y que vaya t odo bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#401998 ah! lo de crecer mejor fuera que dentro creo que fué porque simplemete tenía más espacio... ;-) , mi segundo hijo peso casi un kilo más que el primero, yo creo que el útero sabia que tenía que darse algo más de sí, el segundo fue un parto vaginal completamente normal, respetado, sin oxitocina ni epidural también en hospital.
Mucha suerte

ImagenImagen
ImagenImagen