Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#402329
montseta escribió:Yo os he hablado de la opinión de mi compi.... de mi compañero de fatigas. Pero tampoco es justo que descargue "toda la responsabilidad del no" en él.

Yo tengo miedo, mucho miedo de desear un tercero. Miedo a que algo saliera mal, a sufrir, a tener que enfrentarme a lo no previsto ni deseado, miedo a desatender al resto, a exigirles demasiado, a gritar, a verme superada... Cuando sueño con repetir, con un tercero.... sueño "jugando" con la mano de cartas que ya conozco, mis dos experiencias, mis dos hijos, mis dos partos... y no es realista... todo puede ser igual, parecido o diferente; todo puede ser mejor o peor.... y yo tengo miedo a no saber de antemano.

Yo he aprendido que cada niño es distinto, y eso es lo bonito, cada uno es único e irrepetible.
También tengo miedo, miro a la polluela y la veo todavía pequeña, me necesita mucho, es demasiado pronto para exigirle que comparta mi atención con un/a herman@. Tengo miedo a que se destete por el embarazo. Tengo miedo a no saber gestionar el tiempo, a no repartirlo. Tengo miedo a no saber llegar a todo.
Respecto a lo de soñar, he aprendido que a menudo la vida no se parece a nuestros sueños, en ocasiones puede ser mejor ;-) .

xirimiri escribió:Cuando nació mi bichito pensé que no quería tener más hijos porque le quiero tanto tanto, que no podría querer igual al que viniera después. Con él he aprendido a querer sin medida, sin dudas, sin fisuras, he aprendido a querer como no se quiere a nada en la vida, a quererle más que a mi propia vida.

Kim que bonito lo que has escrito. Deseo de corazón que se cierre tu círculo para que te sientas completa y tengas todo lo deseas y mereces tener.


Ese era uno de mis miedos cuando me quedé embarazada de Miriam. Tenía miedo a no ser capaz de quererla como quería a su hermano. Pero el espacio de tu corazón no se divide, no se compartimenta con la llegada de cada hijo: se multiplica hasta hacerse lo bastante grande para abarcar a cada uno. Tener más de un hijo no significa quererlos por igual, sino querer a cada uno de la forma especial que merece.
Espero poder cerrar mi círculo algún día. Y os deseo de todo corazón que os atreváis a dibujar el vuestro, y a llenarlo de amor.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#402337
xirimiri escribió:Cuando nació mi bichito pensé que no quería tener más hijos porque le quiero tanto tanto, que no podría querer igual al que viniera después. Con él he aprendido a querer sin medida, sin dudas, sin fisuras, he aprendido a querer como no se quiere a nada en la vida, a quererle más que a mi propia vida.

Kim que bonito lo que has escrito. Deseo de corazón que se cierre tu círculo para que te sientas completa y tengas todo lo deseas y mereces tener.



También viví ese sentimiento... pero cada niño es único y tu amor con respecto a él también, único, irrepetible y pleno, inmenso.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#402342 Me encantaría...de hecho me hubiese encantado tenerlo cuando me vine de mi trabajo para cuidar a Ainhoa. En ese momento contaba con dos años de paro, más la ayuda más algunos ahorros y YO creía que era "el momento" pero Raúl me veía taaaaaaaaaaaan cansada de no dormir, de tanta teta, de esa pegatina adosada a mi cuerpo a tooooodas horas que se cerró en banda.

Y ahora...ahora ya no puede ser :sad: No me puedo permitir el lujo de perder mi trabajo, así que no me esfuerzo por sacar el tema ni por intentar convencer al socio.

Pero como querer...uffff que si lo quiero....y tanto!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ena
#402373 Ay...! que me tenéis llorando como una loca...
Yo quiero tener más hijos, pero mi marido no, de ninguna manera, y lo llevo fatal... estoy muy triste, porque veo que se me escapa el tiempo, y que si no es ahora, ya no será nunca... :cry: :cry:

En cuanto salí del hospital después de tener a mi chiquitina, me di cuenta de que quería más hijos, era un sensación tan maravillosa llevármela a casa, tanto el amor que me desbordaba, que en lo único que pensaba era en tener más chiquitines, en una gran familia y ya veis... Tengo a mi amor, mi pequeña loquita, que me tiene enamorada, pero tengo la pena de saber que la felicidad se podría multiplicar, que seríamos tan felices, y que o mucho cambian las cosas, o no va a poder ser.. :cry: :cry:

Qué envidia os tengo a las mamás de 2 o 3 niños.. se me van los ojos detrás de las familias que veo en la calle con más de un niño, y pienso en por qué no puedo yo ser una de ellas..

buf.. no quiero seguir..
Un beso a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#402378 Me tengo que pasar por aquí con calma... Yo salí del paritorio diciendo que quería otro, pero no voy a repetir. A veces, cuando no consigo recordar cómo eran de bebitas, me da pena no volver atener un bebito en mis brazos, pero me da miedo...

Ya seguiré que ha sido un día raro ( para otro post, que éste es de alegría)

besos a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#402404 Llevaba dias sin entrar... y justo hoy que es mi cumpleaños, me encuentro con este post que me ha llegado al alma, habeis puesto palabras a todos mis temores y todas mis esperanzas... y es que: Estoy embrazada del 3º !!! Hace 2 semanas tuve la primera falta, aunque lo sospechaba desde unos días antes... y no se lo he dicho a casi nadie, sólo a mi marido, mi madre, y mi suegra, tampoco he ido al médico todavia...
Este verano perdí un embarazo a las 7 semanas :cry: , y esta vez no quiero ver, ni hablar..., e intento no pensar, esto último es mas difícil porque tengo naúseas casi todo el día :roll:
Ha sido deseado y buscado, pero a ratos me entra el pánico, me da miedo que tengamos algún problema y mis niños sufran las consecuencias...¿Habré sido egoista por querer mas hijos?
En fin chicas, ya veis que el post me ha venido perfecto ;-) siempre estais ahí, como por arte de magia.
Un beso a todas, ya seguiré contando :fl
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#402413 Hola a todas
hacia tiempo que no me pasaba por este subforo y hoy al ver este post me he puesto a leerlo y he leido muchas de las cosas que pensaba yo antes de tener a mi tercera, y ahora la miro sentada en el suelo jugando con unas muñecas matrioskas y la verdad es que ahora si veo a mi familia completa, yo tambien tenia miedos y los tengo pero mis tres soles son lo mejor del mundo y aunque ya no voy a tener mas ( a no ser que como dice mi socio nos toque la loteria y uno de los dos deje de currar y podamos pagar a alguien que nos lo haga todo y nosotros nos dediquemos solo a los niños, soñar es gratis...) creo que ahora si que estamos completos, apesar de no tener tiempo de nada, de necesitar ir a la pelu, de soñar por una noche de dormir 8 horas y unas horas para mi socio y yo para poder hacernos mimos, no cambiaria a mis peques ni al numero que son. Es perfecto. A pesar de cuando los dos mayores se pelean y me ponen de mala gaita pero luego veo cuando se abrazan y se me cae la baba...o cuando la txiki los ve y empiza a llamarles a grito pelao.
Pues eso en resumen: ATREVEROS!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402450
lur s.a. escribió:Llevaba dias sin entrar... y justo hoy que es mi cumpleaños, me encuentro con este post que me ha llegado al alma, habeis puesto palabras a todos mis temores y todas mis esperanzas... y es que: Estoy embrazada del 3º !!! Hace 2 semanas tuve la primera falta, aunque lo sospechaba desde unos días antes... y no se lo he dicho a casi nadie, sólo a mi marido, mi madre, y mi suegra, tampoco he ido al médico todavia...
Este verano perdí un embarazo a las 7 semanas :cry: , y esta vez no quiero ver, ni hablar..., e intento no pensar, esto último es mas difícil porque tengo naúseas casi todo el día :roll:
Ha sido deseado y buscado, pero a ratos me entra el pánico, me da miedo que tengamos algún problema y mis niños sufran las consecuencias...¿Habré sido egoista por querer mas hijos?
En fin chicas, ya veis que el post me ha venido perfecto ;-) siempre estais ahí, como por arte de magia.
Un beso a todas, ya seguiré contando :fl


Felicidades por tu cumple y también por el embarazo. Animo y mucha suerte. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#402470 Enhorabuena lur! Se lo querido q es ese bebe y deseo de todo corazón q dentro de 9 meses lo tengas en tus brazos y te recuerde esa maravillosa sensación de dar vida.

Cuidate muchísimo, que buena noticia para este post! Me alegro en el alma!

Un besito muy fuerte :fl

Nuri

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#402472 Yo siempre pensé que tendría dos, los que tengo, uno me parecía poco, tres demasiado. Pero me pasa como Van, que cuando veo un bebe, o recuerdo cuando eran bebes, lo echo de menos, y me gustaría tener otro. La verdad es que SI me gustaría tener otro,pero luego me sale la vena racional, que si ya soy mayor, que si ahora me pongo tan gruñona, no quiero ni pensarlo con tres, que si no tenemos sitio en casa, bla, bla, bla...se que son excusas, y que si de verdad me lo planteara lo tendría, mi socio está en esto conmigo, no se cierra en banda... así que quien sabe. Y, aunque estaría contenta fuera lo que fuera, me encantaría tener una niña.
También me he planteado, nos hemos planteado,la adopción, pero es una cosa muy seria, y hay que estar muy seguros.

Mon.....yo a ti también te veo con tres, eh!!!! :grin:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#402519 lur s.a. felicidades con retraso y por partida doble!!!

Sois unas valientes!!!

Aunque me da pena, pensándolo friamente, no repetiría embarazo, cumplo 40 este año y ya sé que ahora no es un problema, pero considero que durante mi embarazo nos tocó la lotería varias veces, vamos que nos llevamos bastantes sustos y alegrías de probabilidad casi cero, así que no me la juego.

Lo de la adopción, yo me lo planteé antes de... Vamos que tenía una edad y ni rastro del príncipe azul, así que me lancé y el día que me dieron cita para la reunión informativa, que además era mi cumple (y me pareció un buen augurio) apareció mi socio, así que aparqué un poco el tema de la adopción, pensando en retomarlo, pero vinieron dos, y entonces creo que queda descartado. Fijaos si pensaba retomarlo, que mi pequeña adoptada iba a llamarse Marina y no se lo quería poner a ninguna de mis dos peques, por si nos lanzábamos después. Lo que pasa es que nos costaba decidir el nombre de la 2ª y Marina le gustó a mi socio cuando se lo sugerí.

Kim, Mon, os veo con uno más yo también :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#402524 Kim fijo, y más después de leerla en su blog....

yo... va a ser que no... que soy de criarlos de uno en uno y necesitaría unos tres o cuatro años... así que me planto en los cuarenta y uno por lo menos.... me pilla mayor.

Eso sin contar con el no de la otra parte contratante... y lo tiene clarito clarito.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#402532 Yo aclaro que no estoy decidiendo conscientemente tener un tercero, más bien intuyo que algún día tendré un accidente y me preparo espirítualmente :lol: .
Me pasa como a Mon, me gustaría que se llevasen unos años para poder disfrutar de la polluela y del polluelín o polluelina como se merecen, pero si el destino tiene otra cosa planeada para mí, nos adaptaremos ;-) .
A las pitonisas que me veis con un 3º, no me veréis también con un divorcio, no?? :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#402653 Me había perdido este post y me alegro de haberlo encontrado porque desprende tanto amor y ternura...Sin embargo, voy a romper la armonía y me alineo con las que se plantan en dos.
Cuando estaba embarazada del segundo decidí que iba a ser el último, pero después de la complicada cesárea y de las desgradables secuelas (sonda, operación), los médicos me prohibieron volver a quedarme embarazada, y claro, como el ser humano es tan enrevesado, cambié de opinión y empecé a sentir el deseo de volver a ser madre en el futuro. Pero al cabo de los meses, la cordura regresó y hoy en día sigo pensando que con dos estoy encantada de la vida.
Ahora quiero ver a mi hijos crecer con tranquilidad, prestando más atención a su evolución, sus necesidades, volcándome enteramente en ellos dos, porque sinceramente creo que no doy para más. Las mujeres que deseais más hijos sois muy valientes y generosas, yo no lo soy tanto. Creo que la causa que despunta por encima de otros motivos para no volver a tener más hijos es que no me siento con fuerzas para dar atención y entrega a más niños. Mi cupo ya está completo.
Cuando a la hora de la cena veo las cuatro sillas alrededor de la mesa siento que mi círculo está cerrado, y me siento satisfecha, FELIZ.

P.D. Se me olvidaba comentar que mi chico tiene la vasectomía, así que como me líe la manta a la cabeza tendría que buscarme otro maromo y eso sí que me da pereza... :mrgreen:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#402683
huskitos escribió:P.D. Se me olvidaba comentar que mi chico tiene la vasectomía, así que como me líe la manta a la cabeza tendría que buscarme otro maromo y eso sí que me da pereza... :mrgreen:


:juas :juas :juas

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen