Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#415112 Hola!
Hace muchisimo q no me conecto, por andar muy muy liada, pero es que hoy me surge una duda muy grande.
llevo 5 meses intentando quedarme embarazada, y este mes tuvieron que hacerme un implante en la boca, y deje de intentarlo, porque me hicieron dos radiografias panoramicas y tome mucha medicación, el dia del implante me pincharon antibiotico y corticoide a la vena y luego durante 7 dias antibiotico y antiflamatorio 3dias, y hoy me hago la prueba porque se me retrasaba y sale positiva, y ahora mi duda es desde cuando estoy embarazada, porque yo ovule a finales de noviembre y el implante lo hice el 7 de diciembre, y yo solo recuerdo tener relaciones sin proteccion justo después de la regla de noviembre y luego unos dias antes del 7 tuve relaciones pero ibamos poner preservativo, y mi marido casi eyacula dentro y entonces mi duda es si ese diá me quedaria embarazada y si fue asi, me coincidio unos dias después d ovular, y luego fue cuando me tome todo el medicamento y las radiografias.
Ahora mi pregunta y mi duda, es que nose q decisión tomar, por un aborto no quisiera pasar porque hace un año pase por uno y fue una experiencia malísima, pero es que si el feto tiene riesgo de pasarle algo no me gustaría tenerlo,se que suena egoista, pero para que sufrir el y nosotros.
Necesito saber si alguien paso por algo asi, o que es lo que harían.
Hoy pido cita para un ginecologo privado para ver si me puede decir de cuanto estoy y si me puede aconsejar, nunca pense, que enterarme de que estoy embarazada, sería tan angustioso, con los meses que llevo intentandolo y ahora esto, si que fue mala suerte la mía.
Ayuda por favor.
Besitos
por nurluc
#415126 Gracias lolilolo, por los ánimos, el día 9 tengo cita con el ginecólogo y haber que me cuenta. Ahora mismo estoy con sentimientos contrarios, contenta pero al mismo tiempo disgustada, por lo que me pueda decir el ginecólogo. Mi marido me anima mucho, me dice que si me quede ahora es porque mi cuerpo estaba preparado y que si el feto no esta bien, que la naturaleza es muy sabia y sabra rechazarlo, pero ese es mi miedo,ya pase por uno y no quisiera volver a pasar por otro.
Besitos
Avatar de Usuario
por acra13
#415130 Creo que no deberías estar angustiada, el embarazo está en un estado muy primario y he encontrado esto al respecto, que seguro que te confirma tu ginecólogo:

• El efecto de las radiaciones sobre el desarrollo del bebé está relacionado, por un lado, con la cantidad de radiaciones absorbidas y, por otro, con el estadio de desarrollo fetal. Si los exámenes radiológicos son necesarios durante el embarazo, se pueden prescribir sin temor a complicaciones.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no se hagan entre la décima y la decimoséptima semana de gestación, período en el que las células fetales son más sensibles a las radiaciones.

Antes o después de este período, una radiografía difícilmente puede causar daños al feto, mientras que puede ser fundamental para diagnosticar y tratar una enfermedad de la madre. La mamá debe cubrirse el abdomen con delantales de plomo apropiados.

• Durante el período de implantación del embrión y hasta el decimocuarto día de la concepción, la dosis máxima permitida es más elevada y equivale a una cantidad de radiaciones que no se alcanza en los exámenes radiológicos corrientes. Para superar esa cantidad, la mamá debería someterse a unos 100 exámenes del cráneo, a 20 exámenes de la columna vertebral o a unos seis del abdomen.

• La exposición accidental del feto en el útero a una o varias radiografías del tórax o de la columna, o a cualquier examen radiológico con fines diagnósticos, no aumenta el riesgo de anomalías propias de la especie humana. Un riesgo que es del 5 por ciento. En la actualidad, sigue sin demostrarse la asociación entre radiaciones y el aumento del riesgo de las anomalías cromosómicas, en especial del Síndrome de Down.

Con la medicación creo que te va a decir que tampoco puede haberle afectado, sobre todo porque creo que hasta que en las primeras etapas de desarrollo embrionario hay una cierta autonomía celular.
Tú tranquila y ya verás como todo va bien.
Salud :fl :fl :fl :fl
por nurluc
#415281 Gracias Acra13. y perdona por no contestar antes, la verdad me dejas muy tranquila, porque estaba muy angustiada con este tema, muchisimas gracias de verdad, y el día 9 voy a ginecólogo y espero que este todo bien y que esta vez salga adelante. Ya os iré contando.
Estoy muy contenta con este foro, porque entre todas nos ayudamos y eso es muy bueno.
Besitos
por nurluc
#415424 hola! hoy fui al ginecólogo, y me dijeron que estoy de tan solo 5semanas, osea, que me que me quede sobre el 14, en ese aspecto estoy tranquila porque fue después de haberme hecho el implante y de tomar toda la medicación, pero me dijo que el latido aun nose sentia, lo cual es normal porque nose suele sentir hasta la semana 7, tengo que volver el 24, y ese día me diran si todo va bien o no, ese día voy a ir con un miedo increible, porque al haber tenido un aborto en esa semana y que además fue porque en la ecografía no había latido, pues ya me vuelven los recuerdos de lo mal que lo pase, solo espero que esta vez no vuelva a pasarme por dios, no quiero volver a vivir esa situación. Y también me comento que debido al aborto que igual era conveniente tomar progesterona, pero nose si debería, nunca le oí a nadie que tomase progesterona. Ahora dos largas semanas de espera para saber si todo va bien o no.Besitos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por Raksha
#415438 Hola Nurluc, lo primero un abrazote :117:
Lo segundo, te cuento, yo tomé progesterona, aunque lo mío fue parte del tratamiento de fecundación in vitro, sé que también se manda cuando ha tenido un aborto previo. Aumentar los niveles de progesterona ayuda a que el embrión se fije bien en las paredes del útero. Si te lo ha dicho el ginecólogo, hazle caso.
Y por último, y aunque imagino que es lo más difícil del mundo ahora, intenta estar lo más tranquila que puedas. La serenidad que tú tengas influye en el embrión, así que respira hondo!!!

Muchos besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415448 Hola guapa,

Yo también sufrí un aborto y poco después me quedé embarazada del que hoy es mi tesoro. A mí no me mandaron tomar progesterona pero si te lo ha recomendado tu gine ni te lo pienses, ellos saben lo que es mejor para nosotras y nuestros pequeños.

Después de sufrir un aborto es cierto que en el siguiente embarazo se pasa fatal, todo son miedos, dudas.... pero estáte tranquila dentro de lo posible y distraete todo lo que puedas porque cuanto más vueltas le das a la cabeza es peor.

Ya verás como dentro de un par de semanitas te dicen que todo está bien :117:

Imagen
por nurluc
#415481 gracias chicas por animarme, en momentos así eso ayuda y mucho. Por momentos estoy tranquila, y otros me da miedo volver otra vez a pasar por lo mismo. Pero cuando eso me pasa, me pongo con mi pequeña a jugar y en ese momento me olvido d todo.
Por otro lado, sobre la progesterona, no sabía que era para eso, pero yo digo que imaginaros que en realidad el feto no viene bien y mi cuerpo lo rechaza,ahora es mi duda, si tomo la progesterona esta, no hara que el feto siga adelante aun siendo defectuoso. Ayy dios mira.voy dejar de darle tantas vueltas, que no me lleva a nada. Otra vez gracias niñas, y el 24 os contaré que paso. Besitos.
Avatar de Usuario
por Raksha
#415486 Nurluc, cielo, no te emparanoies con la progesterona. Sólo hace que el feto se adhiera mejor a las paredes del útero. Embriones sin defecto puede que no se implanten bien, por eso se utiliza. Confía en tu gine.
Un abrazote

Imagen
Imagen
Imagen
por nurluc
#416100 Hola chicas, hoy me encuentro algo mejor, y os voy a contar, el sábado sali de trabajar y no me encontraba nada bien, por la tarde empece con fiebre y a manchar, ya me temi lo peor, porque se repetia lo mismo que la anterior vez, misma semana, mismo sangrado.El domingo me levanto con fiebre alta y sangrando mas, me voy por la tarde a urgencias y me dicen que el embrion sigue siendo de 5 semanas y que no hay latido, es decir, que lo estaba volviendo a perder, el mundo se me vino abajo la historia se volvía a repetir, y es que ya me lo imaginaba porque el viérnes o jueves, ya note yo algo raro como la otra vez, nose como explicarlo, como si me temblara el embrion dentro del cuerpo, como que se quería soltar. No dije nada, a nadie, porque sabía que me dirian que ya estaba yo obsesionandome, pero al final paso, y para colmo de los males, con gripe, estuve 4 días con fiebre alta hasta 39.Bueno y sigo, en el hospital me dicen que espere al viérnes para ver si lo suelto y sino el ese día me dan las pastillas como la otra vez,pero que si sangraba como una regla que volviera por allí.Y el martes, ya tuve que volver con sangrado mas abundante y cuando llego allí me mandan ingresar, me puse a llorar un montón, porque eso conllevaba el no poder estar con mi hija y que ella me echaría de menos,al menos para dormirse. Bueno al final lo de la niña muy bien,yo luego me quede mas tranquila, le dije a mi marido que parase a comprarle el disfraz de campanilla,que lo quería para disfrazarse y que le dijera que era de mi parte, y que se fuera a dormir con ella,que no quería que le faltasemos los dos. Y allí me quede por la noche en el hospital con la oxitocina para expulsarlo, al día siguiente me dicen que aun lo tengo ahí,me lo intentaron quitar, me hacía mucho daño, pero cuando me dicen que entonces hay que poner anestesia para legrado, les digo que aguante y que siga, así fue aguante y me lo quitaron,y evite el legrado. Y al mediodía ya estaba d vuelta en casa.Tengo que volver el 6 de marzo para revisión y darme el resultado de haber analizado el embrión. Esta vez fue mas rapido todo,aunque ahora estoy con unas gotas que me dilatan el utero para echar los coagulos que me quedan,rápido pero doloroso al mismo tiempo. No se si podría resistir otro nuevo aborto, tengo tal dolor dentro de mi, que se me hace difícil pensar en quedarme embarazada y volver a sufrir otro, otra perdida,otro hueco en mi corazón.
Perdonar por el rollo,tenía que desahogarme, y ahora estoy bajisima de todo, estoy casadísima, la gripe que no me la doy sacado y el dolor en mi corazoncito.
besitos chicas
Avatar de Usuario
por rafi
#416103 :117: lo siento muchísimo...
Que fuerte eres, lamento además que el proceso sea tan doloroso físicamente también.
Mucho animo, si lograste un embarazo feliz, por qué no vas a lograrlo de nuevo.
Ahora descansa, recuperate y no pierdas la esperanza.

Un beso muy muy grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: