Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#424511 Buenas de nuevo,
Vengo con noticias. Ayer fui a recoger los resultados de la amnio (que nos llamaron el viernes). En la consulta no había nadie. Sólo una chica para abrir la puerta y coger el tlf. ni siquiera ella es de las que están habitualmente. Así que, llamé a la consulta de mi gine, y pude hablar con uno de ellos x la tarde.
Resulta que, o mi marido o yo, tenemos una traslocación en dos genes (el 1 y el 14). Esto lo ha heredado el bb (quizás también nuestro pk). En principio esto no conlleva retraso cognitivo ni ninguna enfermedad implícita. En las ecos hechas hasta ahora se ha podido ver que el bb no tiene ninguna malformación (la eco de las "20 semanas" me la hacen el día 7, pero en las de control de la amnio, se veía todo ok). Por lo que parece que podemos estar tranquilos. Que será igual de sano que su hermano (genéticamente hablando, claro).
Fueron muy amables porque localizaron al dr. que debía darme los resultados y que estaba de vacaciones, hablaron con él y, dos horas después de salir de la consulta, ya me llamaban para contarme.
De todas formas, el día 7 nos lo explicarán todo con más detalle. Pero ya estamos más tranquilos.
Siempre me ha fascinado el mundo de la genética, pero también asusta mucho.
En fin, os seguiré contando. Un millón de gracias x estar ahí, como siempre.
Pasar un feliz fin de año y un año nuevo aún mejor.
Besos enormes!!!!
Avatar de Usuario
por Raksha
#424519 Jo ENC, no ganas para sustos!!!! Yo también interpreto que el bebé está igual de sano que vosotros, que también tenéis esa traslocación (lo que quiera que signifique eso ;-) ). Ojalá el resto de embarazo vaya más tranquilo.
Muchos abracitos :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#424579 Hola!!!
Pues el día 7 me hicieron la eco morfológica. Todo ok. Todos los órganos internos, ninguna malformación externa. Se le ve muy bien.
El médico me explicó que es interesante que mi marido y yo nos hagamos un analítica de sangre para ver quien es el portador de la anomalía genética. Así se sabrá si realmente si es hereditario (y x tanto de que lado viene), o si la primera alteración se ha dado en el bb. A la larga, cuando nuestros hijos quieran tener hijos, pues es importante que sepan si son portadores de esta alteración genética o no. Por lo que, cuando el mayor se tenga que hacer una analítica, conviene aprovechar y que le miren el cariotipo a él también. A través de las diferentes generaciones, puede ser que traiga problemas para que se corrija este "fallo genético". Bien con problemas de desarrollo, infertilidad, etc. Digamos que la naturaleza es sabía y seguramente acabará "corrigiéndolo".
Por tanto, el embarazo va para delante. No nos pueden asegurar que a nivel cognitivo todo esté perfecto, claro, eso nunca lo hacen. Incluso en los embarazos normales de libro. Pero que muy posiblemente esté igual de sano que nosotros y su hermano.
Así que, nada, ya de lo hemos dicho al pk. Fue muy graciosa y entrañable su reacción (se medio emocionó). Ya lo sabía, de manera no oficial. Pero que se lo confirmásemos y le pusiésemos nombre, le hizo ser más consciente de la que se le viene encima.
Aprovecha x la noche, cuando nos vamos a dormir. Se queda un rato en mi cama y habla del hermano pequeño. Me plantea sus dudas y miedos. Me parece genial porque lo hace él, de forma espontánea. Nosotros no "le agobiamos" con el tema, ni mucho menos. Sin embargo él le da vueltas en su cabecita y me pregunta e intenta resolver sus conflictos internos. Es alucinante.
Y hablando de nombres, se llamará Erik. Pese que al principio queríamos que fuese Ewan. Suena bien, su significado es bonito, y su origen escocés mantien las raíces vivas (mi suegra es de Glasgow). Pero dada la incultura idiomatica con la que nos hemos topado, los pocos que lo sabían lo pronunciaban como Iván o Evan, decidimos no hacerle pasar el resto de su vida deletreando y enseñando a pronunciar su nombre a todo el mundo, así que lo cambiamos x el de Erik. Que sin querer lleva las mismas letras que el nombre de su hermano, y si lo dices seguido sin parar, acabas diciendo el nombre del mayor. Que conste que no lo hemos hecho a propósito. Pero bueno, la gracia queda ahí.
Pues ale, esa es la última odisea x la que hemos pasado. Espero que la última, la verdad. Ahora nos gustaría disfrutar a lo grande sin más preocupaciones.
Un besazo enorme!!!!
Avatar de Usuario
por Raksha
#424581 Jolines ENC, me emocionado y tó leyendote!!!
No sabes cuanto me alegro. Ahora, a disfrutar a tope!!!!

PD: Erik es muy chulo!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#424582 Jo ENC como me alegro :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: estaba deseando leerte con buenas noticias.

Ahora a disfrutar del embarazo que ya es hora :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#424606 Chicas...q poco queda...acojoneited estoy ya... :???:
El txiki lo esta notando, intuye el cambio, se rebela, yo tengo menos paciencia...esta siendo una recta final durilla.
La niňa muy encajada ya, no tiene sitio y me da unas patadas q...
El lunes tengo monitores, veremos q me dicen pero tengo la sensacion de q no voy a llegar a la fpp.

Besitos :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#424607 ENC... me alegro mucho y el nombre me encanta.

Xirimiri, como dice Tote.... ¡te deseo un parto verde!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#424611
MissMoon escribió:ENC... me alegro mucho y el nombre me encanta.

Xirimiri, como dice Tote.... ¡te deseo un parto verde!


Pues yo que soy más chula todavía, te deseo un parto orgásmico :mrgreen: (y si lo tienes nos cuentas, que me da mucha curiosidad :lol: )
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#424620 ENC, me alegro un montón de las novedades que nos cuentas. Los nervios que debéis de haber pasado...
Ahora toca relajarse y disfrutarlo.

Xirimiri, y a todas las demás también, os deseo el mejor parto, respetado, consciente, intenso, animal, mágico... Ay, volvería a parir ahora mismo... Disfrutadlo!!!!

Imagen

Imagen