Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Solopatri
#421252 Hola chicas. Después de mucho leeros, por fin me he decidido a escribir, a ver si alguna futura mamá o veterana me puede ayudar un poquito, porque ya estoy de los nervios.
Estoy de 16 semanas. Soy primeriza. Según los controles rutinarios, va todo bien, el/la bebé está bien. Ahora bien, la verdad es que estoy teniendo un embarazo malo no, lo siguiente. Empecé manchando y con riesgo, por lo que me pautaron reposo, además de una hiperemesis gravídica que me tuvo al borde del ingreso un par de veces. Aunque ahora no mancho, sigo en reposo, pues desde el principio tengo unos dolores y un peso digamos en el "bajo vientre" que no me permiten ni andar dos minutos. NO son dolores como de regla, los de regla son un poco más arriba y hacia los lados, en los ovarios. Estos, los que me dan a mi, son en el centro, justo por encima del pubis.
Mi ginecólogo (es un privado) me dice que es "normal". Yo no lo veo así, pues notar un peso tremendo en la tripa, por ejemplo en la semana 10, donde el feto es demasiado pequeño como para notar semejante peso, yo normal no lo acabo de ver, además de que no puedo hacer vida normal. Otra ginecóloga me ha dicho que es probable que sea hipertonía uterina, pero ésta, según he leído, se presenta por cansancio, ¡y yo estoy de reposo, lo único que me muevo es de la cama al wc o al sofá! He ido a pedir una tercera opinión al gine de la seguridad social, y ese directamente me mira como diciendo ¿pero qué me estás contando? Y pasa del tema.
Yo quisiera saber si alguna ha tenido estos síntomas. Hay días que estoy algo más animada y lo llevo mejor, pero hay otros en los que lo único que quiero es que pase el tiempo lo más rápido posible para ver que todo ha salido bien.
Os agradecería muchísimo si me pudieseis contar vuestras experiencias, a ver si me tranquilizo un poco. Muchas gracias por adelantado por leerme y por vuestras respuestas.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por tanavf
#421269 Hola... la verdad no sabría ayudarte, aunque mi primer embarazo fue malo, con reposo por implantación baja que provocaba sangrados frecuentes, nunca tuve esa sensación que describes (y eso que tuve contracciones de riesgo) ¿y cansancio por estrés, no podrá ser? Yo estaba aterrada en esos períodos de reposo, contracturada entera...

Imagen
Imagen Imagen
por Solopatri
#421287 Hola tanavf, muchas gracias por responderme.
Lo del cansancio por estrés, ¿te refieres al propio estrés que genera estar en cama/sofá todo el día? Pues la verdad es que no lo sé. La verdad es que sí he pasado/paso miedo, que va por días.... Unos días estoy anímicamente mejor que otros, pero más que dolor de contractura recuerda al de agujetas fuertes.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421290 Hola!
Yo tuve dolor en el bajo vientre en mi primer embarazo. Empezó sobre el cuarto mes y no me permitía pasear por ejemplo, que era lo que se suponía que debían hacer las embarazadas :roll:
Mi gine nunca le dió importancia, la matrona tampoco, decían que era normal pero la verdad es que a mí me dolía mucho y según fue pasando el tiempo el dolor iba aumentando. Era como un pinchazo muy localizado, doloroso...muy doloroso. Al cambiar de postura en la cama me dolía, al levantarme después de sentar sentada, al caminar como he dicho...
Miré en internet :sart: , aunque soy super reacia a ello y pensé que podía tener sínfisis púbica, (no tengo tiempo de mirarlo ahora pero recuerdo que tiene que ver con la distensión de los músculos púbicos, que se van preparando para el parto, y al rozar un hueso con otro dolía, algo así, siento no ser más específica...)lo cierto es que cuadraba con todo lo que me pasaba. Es más, después del parto fue remitiendo hasta que cesó el dolor al cabo de un mes o así...

No quiero decir que te pase eso. Lo mejor es que consultes con otro ginecólogo si el tuyo no te da confianza. Simplemente te cuento mi experiencia.

Suerte.

Imagen

Imagen
por silvi75
#421332 Hola guapi! entro para animarte y espero que pase pronto este dolor :117: :117:
No puedo ayudarte nada, yo no he sentido esta clase de dolor ni en éste ni en mi primer embarazo.
Un abrazo fuerte, :3:

Imagen

Imagen
por Solopatri
#421356 Hola chicas, gracias por contestar y siento haber tardado, pero estoy teniendo hoy un día fastidiado.
Xirimiri, no creo que sea eso, hay veces que me dan pinchazos en el pubis y el dolor es diferente. A mí me duele una línea, que va de ingle a ingle, pero donde más me duele es en el centro. Para que os hagáis una idea, os adjunto una foto. Donde a mí me duele es un poco más abajo de donde queda la parte de abajo de la faja. Es como si me hubiesen trazado una línea con una regla. He leído que si los ligamentos y tal, pero los ligamentos duelen en los laterales, a mí me duele sobre todo en el centro. Hay días que además del dolor noto un peso horrible, y eso que no tengo mucha tripa y que sólo estoy de 16 semanas, no entiendo porqué me pasa.
No es que no me dé confianza mi gine, es que no me dice nada concreto sobre qué puede ser pero yo no puedo hacer mi vida normal porque me duele mucho, y además desde el principio.
Gracias a todas por vuestros ánimos chicas, es importante compartir experiencias.
¡Un beso a todas!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
por Solopatri
#421526 ¡Hola chicas! ¡Estamos de rebajas y hay un 2x1!
Por si fuera poco lo de la tripa, otra cosa: ahora me ha salido un sarpullido por el pecho (sobre todo por la zona del canalillo) con un picor horrible. Ayer pasé una nochecita estupenda, ya no sabía qué ponerme. Mi gine de vacaciones y no encuentro ningún dermatólogo de guardia, con lo cual estoy esperando al Lunes aunque espero no estar así para entonces porque me da algo.
He leido que talquistina, me he puesto pero el picor no se va. Una amigame ha dicho de una crema para pieles atópicas y más de lo mismo. Estoy desesperada, y ahora encima nerviosa porque aunque en la farmacia y algunas amigas me han dicho que son erupciones que salen por el sudor o las hormonas y no afectan al bebé, yo no hago más que darle vueltas por si es algo más grave y sí pueda afectarle. ¡Otro motivo para estar más nerviosa!
¿A alguna le ha pasado esto?
¡Besos chicas!