Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#425362 Quizá un poco tarde, abro poco el foro, ya verás con dos (uno muy bebé) faltará algún tiempo para hacer ciertas cosas. Pero quería felicitarte. No nos conocemos personalmente y sin embargo siempre te he sentido muy cerca por la calidez de tu persona. Debés ser una hermosa mamá. Un abrazo para vos y tu bebé.

Petuia.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#425660 Retomo el post para contarles aunque sea brevemente cómo fue el parto! Espero no aburrir, prometo que es un resumen!

El jueves 13 alrededor de las 19 empecé a sentir algunas contracciones un poco más fuertes y sentí una alegría, excitación e ilusión pero pensé "pero no son de parto aún..." :???: y no me quería ilusionar porque ya me había pasado. (Inciso: La fecha (im)probable de parto era el 31 de enero, para el 13 de febrero ya lo había probado todo! sexo, caminatas, acupuntura....)
Mientras mi parejo (abreviamos P.) prepaba a T. para ir a dormir, yo sentía las contracciones y estaba en la pelota de pilates. T. me llamó después del libro y lo dormí yo, abrazados, las contracciones estaban bien en la cama así que pensé que no eran de parto definitivamente.
A las 22.30 nos fuimos a dormir, le dije a P. “si puedo estar en la cama es que no es parto”. Nos dormimos. Poco antes de las 24 me desperté con una contracción que ya era muy molesta como para estar en la cama y pensé que ahora sí eran de parto. Pero quería estar segura si eran regulares antes de llamar a las parteras (C. y H.). Las controlamos mientras preparamos un par de cosas (la colchoneta, las toallas en el piso del baño, la protección para el colchón de la cama grande...) y eran cada 4-3 minutos y duraban 1 minuto y tengo un poco de sangre junto con tapón mucoso entonces les escribo todo esto a H y C. Eran las 0.30.
Las contracciones iban bien y me sentía contenta y con entusiasmo de ya estar segura que había llegado el momento. Aflojaba los hombros y la mandíbula y me imaginaba el útero contrayéndose y el cuello expandiéndose para darle paso a D. Me sentía realmente bien, feliz. A las 00.45 C. contesta “como te sentís, qué querés hacer?", yo ya no podía escribir ningun mensaje! y ahora pienso que debí haberla llamado en ese momento porque ella hubiese interpretado mi tono de voz mejor que cualquier mensaje de texto pero yo en ese momento ni pensé que todo estaba yendo tan rápido como fue. Le digo a P. que le diga que si las contracciones siguen regulares les avisamos.
Entonces las contracciones empezaron a ser más frecuentes e intensas, cada 2 minutos o así. Siento frío, tenía medias de lana pero quería mi chal tejido de telar y le decía a P. “donde estará?!” ya no podía ponerme a buscarlo. La pelota de pilates no ayudaba, arrodillada en el piso era mejor, pero aun así me costaba bucear para abajo las contracciones, quería sentir adentro de mi útero pero lo único ya que podía hacer era repetirme “todo se expande y se abre abre abre”. Siento ganas de vomitar voy al baño pero no vomito. Me desvisto y me meto en la bañera con la ducha mientras se va llenando y sigo buceando las contracciones sintiendo como se expandía todo diciéndome "abre abreee", entre dos contracciones le hablo a D. “ya vas a nacer, nos vamos a ver, falta poco, seguí así que vamos bien, hagámoslo rápido” o algo así creo recordar. Pienso que las contracciones son aún más seguidas. Mientras tanto P. llama a C. son la 01.00, y me preguntan qué quiero hacer, cómo me siento? Y recuerdo que desde la bañera le digo a P. "Que vengan". C. le pide a P. que llame a H. (después nos enteramos que C. estaba en otro parto). 01.04 P. llama a H., ella dice que ok que viene para checkear, ni se imaginaba lo poco que faltaba. Y ahí todo es muy rápido, más intenso. Las contracciones no dejan descanso y ya son tan intensas que lo único que puedo hacer es tratar de no tensar mucho el cuerpo, intentar relajar la mandíbula y sentir que el cuello del útero se abre y digo abreeee abreee y me escuchaba una voz rara como gutural, y hago sonidos graves, P. dice que como si estuviese haciendo caca (qué romántico). No pasó mucho tiempo creo y sentí que en la bañera no podía estar cómoda, no encuentro posición, sentía una presión terrible, le digo a P. "Esto se siente diferente, siento mucha presión, se siente diferente, ya estoy en lo último? porque no recuerdo esto”.
Salgo de la bañera (habíamos cubierto el piso de toallas pero nunca llegamos a poner la colchoneta que habíamos preparado cubierta con un plástico...), P. me sostiene porque tiemblo, me cuelgo de él pero eso no ayuda, ya no me importa el dolor, se siente distinto, siento como temblores y oleadas y la presión enooorme que ya había empezado a sentir en la bañera pero que ahora es mucho más intensa, necesito pujar aunque al mismo tiempo dudo si será eso porque es tan pronto, entonces me arrodillo y le digo a P. “siento una presión…”, P. dice que yo estaba como en trance con una voz rara. Me toco y siento la cabeza, no, es la bolsa que no se había roto aún. Y siento un alivio inmenso al pensar que D. ya está ahí tan cerca, tan cerca que puedo tocarlo, qué felicidad. Y con esas ganas de pujar recuerdo pensar estaré dilatada? seguramente sí, me contesto, sino estas ganas terribles de empujar no serían tan fuertes, por un segundo pienso dónde estarán C. y H. pero no me da miedo ni temor solo alivio y alegría que ya D. está tan cerca que puedo TOCARLO. Le digo a P. "Está por salir" y en ese momento sentimos la puerta, es H, entre contracciones le digo "siento ganas de pujar" y me dice "sí, escucho, sonás como si tuvieses que pujar", siento una emoción enorme, y H. dijo algo así como “esto es hermoso, lo estás haciendo genial”, en un segundo la veo con guantes, se arrodilla poniéndoselos y me dice "tenés dilatación completa, puja cuando quieras", y le dice a P. "Llamá a C. y decile que ya está pujando" (eran la 01.47), ay qué alivio sentí, le digo a P. que me sostenga de atrás y me pongo en cuclillas (hasta ese momento creo que estaba arrodillada) pero no duro mucho no sé por qué me tiro hacia adelante en cuatro patas entonces P. y H. cambian lugares así que me medio apoyo en P. y le pido que me masajee la parte baja de la espalda y creo que fueron 4 contracciones pujaba en cada una, mi partera hermosa me recordaba que tenía tiempo de relajarme y descansar entre contracciones, era verdad pero ahora me parece inverosímil porque todo esto desde que ella entró en el baño hasta que nació Dante fueron 10 minutos, recuerdo decirle a ella "siento el aro de fuego, quemaaa", ella me decía "lo sé, lo sé, estás haciéndolo genial, ahí sale", cuenta P. que yo estaba en trance temblando diciendo "fuego fuego fuego" y no diciendo toda la frase entera como yo recuerdo, yo me trataba de tocar para amortiguar, H. hacía presión con una toalla húmeda tibia y me dijo “tocate vos si queres”, y también me dijo que la bolsa estaba amortiguando y haciendo todo más elástico, mucho mejor. Recuerdo que entre contracciones Dante retrocedía y en las contracciones salía cada vez más y yo lo tocaba. Hasta que sentí un fuego intenso y el segundo en que salió de adentro de mi cuerpo, primero su cabeza y dejó de quemar y luego su cuerpecito se escurrió y ya estaba todo afuera. Recuerdo a H. diciendo "ahí sale la cabeza con el saco intacto… el cuerpo, genial!" (la bolsa se rompió cuando salió el culito y las piernas) y me dice "acá está tu bebé" y recuerdo dar media vuelta y verlo en el piso (creo que H. lo apoyó ahí para que yo no me enrede con el cordón), yo lo levanto ay qué sensación, una felicidad, una alegría, una emoción, ganas de llorar de la emoción y decía “hola Dante, hola, que hermoso que sos” y lo abrazaba y acariciaba. A los minutos H. me pregunta si puedo incorporarme un poco y entonces alumbro la placenta. C. llegó a los 4 minutos, qué pena que no estuviese. Asomó la cabeza y me acarició y estuvo observando a D. Nos quedamos en el baño los tres un buen rato, estaba calentito. Me desgarre apenitas un costado pero H. no me cosió, dijo que se curaba sin puntos si me ponía aceite de coco. El cordón estuvo latiendo casi una hora y cuando dejó de latir P. lo cortó. Luego nos metimos en la cama y ahí estuvimos, H. pesó a Dante antes de irse (3,350 kg) y estuvo en la cocina escribiendo el journal del parto y luego ya se fue y quedó en que venía al día siguiente. Cuando T. se despertó se encontró con la sorpresa de que D. ya estaba con nosotros, qué carita de sorpresa y felicidad, lo acariciaba y besaba, yo había soñado que estuviese en el parto, o aunque sea que estuviese durmiendo, no quería que fuese un parto largo sólo por eso, para que T. pudiese estar, y salió prefecto eso también. Todo fue inmejorable. Maravilloso. Ya éramos 4.

El resumen del resumen sería :grin: ;-) : a las 00.00 horas del 14 de febrero de 2014 empezaron las contracciones fuertes, a las 00.30 llamamos a las parteras. A las 01.45 llegó una de ellas y Dante nació a las 2.00. La otra partera llego a las 02.04

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#425666 Que pasada de parto ! que bonito ! enhorabuena !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Titoi
#425685 Juash loli, que emoción!!! Cuanto sentimiento, cuantas sensaciones!!! Buuuuuffff!! No sabes como admiro tu "coraje" para tenerlo en casa. Me da envidia sana. Que intenso todo... Aish, ojalá esta vez, aunque sea en el hospital (en este parto será otro diferente, más respetuoso), me veo capaz de sentir y aguantar más, sin epidural. Aunque ayer en la revisión ya salió el tema "sigue de nalgas, así que ya veremos..."
Lo dicho, enhorabuena!!!!!