Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abril2005
#11463 Hooola!!
Como a la cuchara no le hacía mucho caso, probé con la jeringa darle los purés de verdura, yogures y papillas varias y está encantada. Se la pone ella en la boca y la abre para pedir que le introduzca más. El problema es que no sé si hago mal. Continuamos -con 6 meses- con LM y no sé si el tema de la jeringa es bueno o no. Gracias,
Abril2005
Avatar de Usuario
por Neus
#11471 Yo no soy muy partidaria (nosotros utilizamos la jeringuilla para las medicinas). Porque dentro de unos meses, cuando espeses más las papillas, cómo pasara por la jeringuilla?

No lo tengo muy claro.

Has probado de darle una cuchara (las de silicona son muy blandas) para que juegue, para que se familiarize con ella?

por Esther.
#11486 Estoy de acuerdo con NEus, nosotros la jeringa la reservamos solo para los medicamentos o para darle suero cuando tiene gastroenteritis.
A nosotros nos fue bien acostumbrarle a vernos comer delante de él con una cuchara... comíamos flan, iogurt... lo que fuera y entonces él se quedaba mirando fijamente, empezaba a sacar la lengua y alargaba la mano para que le diéramos. Entonces le dimos una cuchara para que hiciese con ella lo que quisiera...
Ahora cuando come él tiene su cuchara y yo le voy dando con otra. Lo deja todo pringado, pero nos ha ido muy bien. Si le apetece coger una, no se lo prohibas (a pesar de que todo queda perdido)... creo que es positivo despertar su curiosidad...y así se familiariza con ella.
Si no lo has probado, inténtalo, a lo mejor también te funciona...
Suerte...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen