Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#12264 Me explico: Mi pregunta a partir de que edad pueden pasar toda la noche sin comer, desde que se le da la cena hasta el desayuno.

Alejandro tiene casi 17 meses y se toma para cenar una papilla de cereales de 200cc de leche, luego me pide teta para dormir y cuando se despierta de madrugada.

¿Os parece poca cena? ¿Debería darle algo más de cena para eliminar la toma de madrugada?

Gracias por vuestras respuestas.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por Esther.
#12272 Es que cada niño es un mundo... !
Pau se toma para cenar 300 + 7 cereales y aguanta toda la noche sin comer (que no sin despertarse :wink: ). También te diré que aplicamos el método Pantley para que se desacostumbrara a beber para dormirse, pq le dábamos cada vez que se despertaba y nunca se acababa ningún biberón... simplemente se dormía y como siempre lo hacía a diferentes horas, nos era imposible poner unos horarios de comidas durante el día (y estábamos presionados pq tenía que empezar la guardería y necesitábamos adaptarlos a esos horarios).

No sé, a ver que te dicen las más veteranas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#12288 La mayoría de los expertos en niños (incluso Ferber) reconocen que algunos niños necesitan una toma nocturna hasta los dos años e incluso más. De todos modos, puedes intentar darle una cena un poco más fuerte como espaguetis o arroz o pescado blanco que son alimentos de más lenta digestión.
Avatar de Usuario
por Papagena
#12295 Gracias, intentaré lo de darle algo más de comer por la noche o sustituir los cereales, pero si no le va bien el cambio pues le seguiré dando su toma nocturna hasta que ya no la quiera.

Lo de Pantley ya lo hemos aplicado y ahora hay veces que no se queda dormido al pecho, él mismo se separa, lo pongo en la cuna y se duerme.

Gracias de nuevo y un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen