Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#12339 Hola a todos. ¿Vosotras habeis notado que vuestros hijos duermen mejor si le dais una papilla antes de dormir?.Es que mi marido insiste en que le de la de cereales (que se la doy por la mañana), antes de dormirse creyendo que así dormirá mejor. Yo estoy segura de que no porque sé que mi hijo no se despierta por hambre, pero probaré para que no piense que no tengo sus opiniones en cuenta(...ejem...) No sé si mantener la de la mañana de cereales y darle otra por la noche, teniendo en cuenta que come muy poquita cantidad, o sólo darle una de cereales al día. Además de esa papilla, hoy iba a comenzar con la fruta por la tarde. En resumen: ¿una de cereales y una de fruta o dos de cereales y una de fruta?. Mi hijo tiene seis meses y he empezado con la AC hace unos 10 días. Muchas gracias.
Ah, una última cosa, ¿pasa algo por que por la noche le dé primero la papilla y luego el pecho?, es por la rutina que ya tiene de antes de dormir, que consiste en baño-pecho-cuna. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12341 Yo te diré lo que hice, no sé si es correcto o no. Con 6 meses no le daría nada más que pecho. Lo de que coma más para que duerma mejor no es cierto. Puede incluso que peor y pondrías en peligro la lactancia. Yo cometí el error de darle un biberón y después teta por lo mismo, y sólo conseguí tener menos leche y que se despertara las mismas veces. En fin, estos maridos y sus ideas...De todas meneras si decides hacerlo, que luego ledes teta no sé en qué puede perjudicarle. Un besito.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12343 Hola
Mi niño tiene 7 meses y toma leche por la mañana y papilla de cereales por la noche.
Pero vamos, se sigue despertando un par de veces por la noche para comer (a veces 3). O sea, que lo siento por tu marido pero creo que no tiene razón (ojalá , jajaja)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#12351 Me parece que tu marido se hace falsas ilusiones :mrgreen:
Pero si lo quieres probar (por una noche... y así se calla :wink: ), mejor dale los cerales con cuchara... no sea que estropees el pecho, como te dijo maria.
Lo de el orden no creo que tenga mucha importancia.. como a ti te parezca.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por yuyito
#12374 Hola Rome: yo no creo que por darle papillas duerma mejor. A veces se despiertan no por hambre sino porque buscan la presencia de la madre.
Mi hijo a esa edad comía una papilla al desayuno, una de fruta a la merienda y otra de cereales a la cena.
Si tu acostumbras darle el pecho después de cenar pues no veo porque vayas a cambiar rutinas si es eso lo que te va mejor. No obstante, se aconseja darlo siempre antes de la AC por aquello de que la madre siempre tenga mucha leche (si no tiene previsto destetar pronto), pues no es lo mismo que mamen con hambre a que mamen cuando ya no tienen tanta.
besos
por guiomar
#12388 Si le estás dando pecho y ya tiene seis meses le puedes dar perfectamente cereales en la mañana y en la noche con cuchara, porque el bibe de cereales no es lo mejor. Y si no se los quieres dar con leche argtificial o te es pesado con tu leche se los puedes mezclar con jugos para bebés o con caldo de verdura, que les suele gustar mucho.