Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mimar
#12243 Hola Guiomar

Quisiera preguntarte cuando es conveniente introducir las VERDURAS CRUDAS de hoja? por ej. Lechuga etc..

El pediatra me dijo que todavia NO (hace dos meses), y que el principal problema es que se puede ahogar con la lechuga y ademas que es bastante dificil de digerir incluso para los mayores.

un beso y gracias por anticipado.

Imagen
Imagen
por guiomar
#12246 Yo te diría que cuando le gustey ya coman alimentos en trocitos y no solo papilla. Mira para que se ahogue se puede agohar casi con cualquier alimento, hasta con el agua.
El truco es estar siempre cerca de ellos cuando comen. Y cortar los alimentos en tiras y no en cuadritos.
Puedes probar a darle los tallitos de la lechuga para que los mastique (cuando ya tenga dientes) y luego la parte verde muy picadita.
En mi expiencia no les gusta mucho, al menos a mis hijos. Almudena empezó a comer ensalada de hojas verdes a eso del año y medio pero casi no le gusta, se come el jitomate y la cebolla y las hojas las deja, menos los tallitos. Y Antelmo con sus trece meses se masca la lechuga, le saca el sabor y la escupe.
por mimar
#12487 HOla Guiomar

Gracias por la respuesta...voy a pobar, porque nos ve anosotros y se desespera por lo "verde".
que espectaculo Antelmo y Almudena jeje :fl :fl :fl

Imagen
Imagen