Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#13570 Hola a todas!!!
Es que tengo dudas sobre CUANTO (1 o 2 platos, además de cantidades en gr) COMO (machacadito, en su textura normal, pasado por la minipimer, ect) deben comer los niños a esta edad, puesto que me da que la gordi, aunque esta perfecta de peso y altura (percentil 75 en ambos), debería ir porbando cosas nuevas o las mismas pero en una forma nueva....¿como le dais vosotras su comidita???

Besiños
Maise
Avatar de Usuario
por Magüi
#13578 Hola Maise.

Lucía (17 meses) desde los 12 meses mas o menos seguimos con su comida triturada, pero después le ofrecemos de nuestra comida, lentejas,(nuestra forma de cocinar es con poca grasa, suave y casi sin sal) arroz, macarrones (a trocitos) potage... Bueno de todo, a ella le entanta tener su plato y su cuchara y "comer" lo mismo que nosotros, por las noches lo mismo.

Todavía le doy triturado porque lleva las muelas muy pequeñas, en cuanto pueda masticar empezará a comer lo mismo que nosotros, sin darle primero su papilla.

Seguro que te dan mas opciones y puedes elegir la que mejor vaya con tu peque.

Besitos. FELIZ AÑO.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por guiomar
#13600 Puff, cuánto come. Menos que antes del año. Eso es lo primero que debes saber. Comen menos porque crecen más despacio y necesitan menos nutrientes. Yo lo que suelo hacer es que en un solo plato les mezclo un poco del primero y del segundo y así me aseguro de que comen un poco de todos los grupos de alimentos.
Lo de la textura depende mucho de cada bebé. Empiezan a dejar las papillas pero lo normal es que haya que machacar la comida porque como no tienen muelas les cuesta masticar trozos grandecitos.
Lo de las cantidades en gramos yo soy enemiga de decirlas porque cada bebé es diferente y además no es lo mismo 50 gr de espinacas que de arroz o de carne. Lo importante es que coma lo que necesite, siempre a demanda, o sea, es mejor que sobre un poco en plato y hay que ofrecerles colaciones porque a veces les interesan más otras cosas que comer. Dale galletas o fruta entre horas y si es muy activo tendrás que perseguirle por la sala mientras come y juega para que no haga berrinche por estar amarrado.