Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#12895 Cómo crece esto, qué bién!! Pues quiero también inaugurar este subforo tan interesante. deciros tan s´lo que este último puente he llevado a mi niño al pueblo de mis padres en Málaga (en plena sierra de las nieves) Hemos estando paseándolo todo el día para que le diera el aire frio de los pinos. Todos nos decían que con los mocos que tenía el niño lo íbamos a matar. Pues todo lo contrario. Yo soy de las de poco abrigar, y ahora me dan la razón. No tiene mocos, no ronca al dormir y fuera pitos de los pulmones. Una compañera del trabajo me dice que antes recomendaban para problemas de pulmones que les diera el viento frío. En fin, es sólo para deciros que saquéis a los niños haga el tiempo que haga, y sin protegerlos en exceso porque, a mi entender, eso sólo los hace débiles.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#12904 Estoy de acuerdo con María.
SI NO TIENEN FIEBRE... bien abrigaditos y que les de el aire.
Y si tienen fiebre y no les baja, yo a veces salgo a la Terraza un par de minutitos (ahora hace muchísimo frío) con ropa normal + una mantita fina, para que también ayude a bajar

Saludos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#12906 Tienes razón.
Nosotros vivimos en pleno "monte" rodeados de sierras y mi peque todos los días va auna pinada cerca de casa de mi madre, está muy sana, respira aire de pino a diario y practicamente no se ha resfriado.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12917 ¿a qué sí?, estoy totalmente de acuerdo.
Tengo unas discusiones con mi madre por cuenta de este tema... , ella siempre nos tenía a nosotros forrados de ropa, con más capas que una cebolla.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13873 Pues yo creo que a veces me paso de abrigarlo, pero es que me da mucho miedo que coja frío; es decir, me gustaría poder taparlo menos pero es que tengo una lucha conmigo misma... debe ser que mi madre estaba siempre con lo de "abrígate, que no cojas frío"... Por ejemplo, ahora está resfriado y tiene una pequeña otitis, y yo llevo unos días sin sacarlo de casa, para que no se enfríe... ¿creéis que debería sacarlo? Aquí ahora no está haciendo demasiado frío (unos 8-10 grados) pero aún así temo que empeore...

Aran, mamá de Alex, 18m
por guiomar
#13884 Pues yo saco todos los días a mis hijos, o más bien ellos me sacan a mi. :lol: Porque una de las primeras palabras de los dos fue Calle, calle y aporrean la puerta hasta que les saco. Si están malitos les saco a medio día que hace menos frío o les llevo a un centro comercial. Pero bueno, es que aquí vivimos en la eterna primavera y claro, tiene sus ventajas que a medio día siempre haya como mínimo 20C.
El aire les calma mucho, sobre todo a Antelmo el reflujo se le olvida de paseo y los mocos fluyen mejor al aire libre que encerrados en casa. Y tampoco me gusta taparles demasiado porque como dice MariCruz, nos criaron como cebollas y yo ahora soy muy friolera y no quiero que a mis hijos les pase lo mismo. Y además, no creo que sea sano.