Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#13866 Tengo una preguntilla,....

¿Cuando y como empezar con los trocitos y darles las papillas con más consistencia?

Creo que mi peque va un poco retrasadillo, sigue con las papillas, pero como solamente tenía 2 dientecillos y encima estaba malito me daba 'cosilla' empezar a darle trocitos, además le dí un trocito a ver que tal y empezó a poner caras y me tiró toda la papilla,... así que lo dejé estar,...

¿Cómo empezásteis vosotras? También me da mucho miedo el tema del pan o las rosquilletas, por si se atraganta,.. ¿cómo empezáis? ¿le dáis vosotras los trocitos ya cortaditos para que lo prueben,...?

¿Y si se atragantan? ¿Cómo hay que actuar? :?: La verdad es que me da un miedo sólo pensarlo,.....

Muchas gracias y feliz año a tod@s!!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13893 Me has leido el pensamiento.

Mi peque tiene casi 7 meses y también me interesa saber cuándo se empieza con trocitos, papillas con trozos "machacados", pan, etc... En la familia están todos deseando darle pan, y otras cosas para morder y chupar. Mi peque sí tiene dientecitos y por eso aún me da más respeto...

A ver que nos dicen...
por Esther.
#13894 Debe ser la pregunta del millón :wink:
Yo cuando tenía unos 7 meses intenté con una galleta, pero la partía en trozos gigantes, empezó a toser... y que me dió miedo y lo dejé.
Ahora veo que a él le apetece probar cosas, cuando estamos cocinando se fija y quiere probar.
Yo lo que hago es darle mini-mini-trocitos (casi microscópicos :wink: ) para que pruebe. Ayer con pan bimbo, hoy con piña (le ha encantado). Le dí también una corteza de pan pero cuando se empezó a ablandar y desintegrar se la quité y le dí minitrozos de la corteza...

A mi me da reparo... por si le pasa algo :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13919 Pues yo la verdad es que no he tenido más remedio que darle la comida en trozos, porque a pesar de tener sólo 4 dientes, a los 10 meses dejó de querer purés y sólo quería nuestra comida, así que se la daba en trocitos pequeños. Ahora, que tiene seis dientes y dos principios de muelas, ya ni quiere los trozos pequeños: tienen que ser grandes, para que los mordisquee él (por ejemplo, con la manzana, el jamón, el trozo de turrón de chocolate que me pilló ayer sin que me diera cuenta... :D ). Nunca me planteé si se atragantaría, porque la verdad es que con lo único que se ha atragantado es con los líquidos, hasta que aprendió a beber bien en vaso. Y lo que es sorprendente es cómo consiguen masticar y triturar la comida, sin apenas dientes. Yo alucino, la verdad, pero se las apañan de maravilla...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por guiomar
#13951 Ahora me dir´´eis que mi respuesta no os saca de dudas, pero ahí va.
Le empiezas a dar trocitos cuando el niño quiera. O sea, le preguntas y te constesta si quiere o no. :?: Claro que me váis a decir que vuestros retoños no hablan. Y en eso tenéis razón. Pero empezarán a robaros un trozo de pan o de filete para chupar o a quere probar sopa de fideos o caldo de frijoles O perderís el miedo y le daréis algo de vuestro plato y cuando os déis cuenta ya no les gustará la papilla y comerá lo que os roba del plato y le serviréis un poquito de vuestra comida.
por guiomar
#13952 Ahora me dir´´eis que mi respuesta no os saca de dudas, pero ahí va.
Le empiezas a dar trocitos cuando el niño quiera. O sea, le preguntas y te constesta si quiere o no. :?: Claro que me váis a decir que vuestros retoños no hablan. Y en eso tenéis razón. Pero empezarán a robaros un trozo de pan o de filete para chupar o a quere probar sopa de fideos o caldo de frijoles O perderís el miedo y le daréis algo de vuestro plato y cuando os déis cuenta ya no les gustará la papilla y comerá lo que os roba del plato y le serviréis un poquito de vuestra comida.
por guiomar
#13953 Ahora me dir´´eis que mi respuesta no os saca de dudas, pero ahí va.
Le empiezas a dar trocitos cuando el niño quiera. O sea, le preguntas y te constesta si quiere o no. :?: Claro que me váis a decir que vuestros retoños no hablan. Y en eso tenéis razón. Pero empezarán a robaros un trozo de pan o de filete para chupar o a quere probar sopa de fideos o caldo de frijoles O perderís el miedo y le daréis algo de vuestro plato y cuando os déis cuenta ya no les gustará la papilla y comerá lo que os roba del plato y le serviréis un poquito de vuestra comida.
por Esther.
#13956 Una respuesta para cada una... :wink: eso si que convence :wink: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#13962 Perdón :oops: no se que le pasa a mi computadora, creo que todavía tiene resaca de fin de año
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#14163 jjajajjajajaja :juas

Muy buen Esther!! Gracias Guiomar por tu respuesta, me parece muy sensata.