Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13837 He puesto este post en lactancia, porque me supone un problema para darla, pero también lo pongo aquí porque es un tema de salud. No sé dónde ponerlo, pero necesito ideas, mamis. :? :?

Os pido ayuda: mi nene tiene mocos pero no están delante, por lo que a pesar de ponerle suero a chorros (pero sin presión, porque he oido decir que favorece las otitis) y a pesar de usar el aspirador nasal, no salen los puñeteros. Y el problema es que no puede tomar bien el pecho, y se enfada y llora... ... y encima como está acostumbrado a dormir con la teta... pues que fatal. Y venga a llorar, pobrecito...

¿Se os ocurre alguna cosa?

Ayuda, porfi!!
por guiomar
#13839 Metelo en el baño y con el vaporcito seguro que se le aflojan y salen solitos.
por Esther.
#13857 También podría ayudarte el humidificador y beber mucho líquido. Cuanto mas hidratados, menos espesos los mocos.
Sigue haciéndole los lavados pq aunque la mucosidad se encuentre en fosa posterior también la puede arrastrar.
Y paciencia, sigue insistiendo con el pecho si hace falta mas a menudo.
:fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13875 Una consulta sobre los lavados: yo se los hacía con Rhinomer (a presión) hasta que leí también que no era bueno, que podían causar otitis. Ahora lo hago con suero monodosis, y aprieto fuerte para que salga un chorro. Pero no sé si eso tampoco es bueno, y hay que echárselo gota a gota para evitar la otitis. Me lo planteo además porque resulta que tiene otitis (la primera de su vida) y pienso si será por eso. Por otro lado, los mocos los aspiro con Narhinel, procurando aspirar flojito, pero la pediatra me ha dicho que si tiene otitis, es muy doloroso y que procure evitarlo...

¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de hacerlo, la menos dañina y la que menos le molesta? (porque es un sufrimiento para él cada vez que le hacemos un lavado con aspiración...)

Aran, mamá de Alex, 18m
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13895
AranAlex escribió:Una consulta sobre los lavados: yo se los hacía con Rhinomer (a presión) hasta que leí también que no era bueno, que podían causar otitis. Ahora lo hago con suero monodosis, y aprieto fuerte para que salga un chorro. Pero no sé si eso tampoco es bueno, y hay que echárselo gota a gota para evitar la otitis.


Es exactamente mi duda; creo que lo del chorro a presión puede favorecer otitis. Sin embargo, no he tenido mas opción que usarlo porque no dormía, no comía, lloraba, y casi no podía respirar... :( :( Pero lo uso pocas veces y no demasiada presión. La mejoría es parcial, pero ayuda...

AranAlex escribió:Por otro lado, los mocos los aspiro con Narhinel, procurando aspirar flojito, pero la pediatra me ha dicho que si tiene otitis, es muy doloroso y que procure evitarlo...
¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de hacerlo, la menos dañina y la que menos le molesta? (porque es un sufrimiento para él cada vez que le hacemos un lavado con aspiración...)


Yo también uso el aspirador narinhel, pero no sabía que podía ser doloroso!! :!: :!: Ahora sí que la hemos liado del todo. ¿Qué hacemos? ¿Aspirar o no? Porque los mocos no le dejan vivir... :(
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13910 Pues mira, yo estoy igual que tú, coincidimos plenamente en eso, además de en el nombre :D Estoy un poco hecha un lío, y he decidido que es fundamental hacerles los lavados, así que le pongo el suero monodosis pero apretando menos, que salga con menos presión, y aspiro sólo cuando es imprescindible, y muy suavemente. Procuro ponerle el suero antes del baño, y así le escurren los mocos con el calorcito y a veces no tengo ni que usar el aspirador. Además le estoy enseñando a sonarse y va aprendiendo; aunque todavía no lo hace con fuerza, a veces si no tiene mucho, es suficiente.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Esther.
#13921 Antes de opinar he estado buscando por internet. La verdad es que he encontrado poca información, pocos estudios y cosas bastante contradictorias. :?
Para quien disponga de tiempo y paciencia, os dejo un enlace sobre un artículo en que se revisaban los lavados nasales en la alergia. Hay mucho rollo y jerga médica, y mucha controversia pq hay mil métodos para hacer un lavado. Yo me lo he leído pero pasando fragmentos que eran muy rollo.
En fin... si encuentro algo más ya os lo pasaré...
http://www.alergoaragon.org/2005/segunda4.html

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#14248 Gracias por la investigación, Esther. No he tenido tiempo de leerlo y como además no lo pintabas demasiado entretenido que digamos (jajaja :lol:), pues eso, que más adelante seguiremos investigando a ver que dicen de los aspiradores y sueros a chorro.

Ahora está mucho mejor . ¿Sabéis que idea se le ocurrió al socio para ayudarle (es genial, la verdad)? :idea: usar la plancha para producir vapor (en un baño pequeño, preferiblemente, para no tardar dos horas). Nos fue fenomenal para los momentos de mayor congestión :idea: Una amiga nos dijo que también iba bien hervir agua en la olla de vapor y luego sacarle el vapor en su dormitorio. Mucho más barato y eficaz que los humidificadores!

Un besito a todas :fl :fl