Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#13418 Hola chicas. Una dudita. Mi peque de 10 meses no quiere frutas para merendar. Se las he dado en trozos, pasadas, con galletas y nada de nada, yo creo que no le quita el hambre y pasa de ellas. Yo no le insisto, le dejo, asi que tengo que pensar en darle algo poque desde las 1:30 que come hasta las 8:30 de la cena el pobre se muere de hambre. Hoy le he dado un biberon con una galletas que hay para echar al bibe (creo que son de hero). Me queda un poco la duda de si le voy a cebar, el caso es que se lo ha merendado de maravilla (queria más) y luego la cena igual. Que os parece? FELIZ NAVIDAD :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#13430 No te preocupes por la fruta, ya la aceptará, sigue ofreciendoselá de vez en cuando ya encontrarás alguna que le guste o el momento que le apetezca (igual de postre de la comida p.ej.), se trata de que coman, no de que una comida se base sólo en la fruta, nosotros los adultos solemos comerla combinada o después de otras cosas.
Si tiene hambre claro que debes darle algo, también le puedes dar las galletas para que las coma él y luego la leche, no sé, ya irás viendo.
Feliz Navidad.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Namibaee
#13532 Yo al peque le alterno papilla de fruta con un yogur natural sin azucar con una fruta ralladita, como por ejemplo la pera, y un par de galletas machacadas, y la verdad es que le encantaba. El día que le daba la papilla de yogur además le ofrecia un poco de jamon york, para irle introduciendo a los solidos.
un saludo
por guiomar
#13534 Antes que nada, los lácteos no se recomiendan hasta el ´ño-
No le gustan todas las frutas o algunas frutas??? Es que hay muchas opciones. Puedes probar a darle la fruta con cereales, la que veas que le gusta, sin forzarle y si no papilla de cereales o de verduras, que tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
por Thais
#14280 ¿Has intentado mezclar la fruta con leche? A veces funciona, por ejemplo, platano o pera con un poquito de leche. Leí en un libro que cuando hay dificultades con algún alimento, si lo mezclas con la leche que suele tomar el bebe, lo suelen aceptar mejor,....

Yo al principio le daba la fruta con mi leche, aunque la verdad es que es un trangoncete que se lo come todo, así que le quite pronto la leche. Al Sergi si le pones un platano en la papilla de frutas, ya es feliz, la verdad es que el platano le da muy buen sabor, es cuestión de ir probando también si alguna fruta le gusta más...,

A ver si tienes suerte,.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#14472 Tambien puedes probar darle solo una fruta para ver si alguna le gusta, la mia al principio no aguantaba la manzana cuando se la ponia no queria fruta preferia pera platano y mandarina, ahora le va gustando mas e incñluso se la come sola con el mordedor antiahogo

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14503 Yo suelo hacerle compotas, que hace que la fruta está más suaves. También le doy la fruta de los potitos :oops: por comodidad, porque se la come muy bien. Es buena idea lo de la leche, porque seguro que así le resulta más familiar. Mi niño con 10 meses se zampaba las galletas él sólo. Las compro maría hojaldrada, que son más blanditas. Las de milupa que son para bebés tienen huevo :shock: , y no le gustaban. También suele funcionar un poquito de pan mojado en aceite.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen