Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#14480 Pues la verdad es que no sabía donde poner este mensaje porque engloba un poco varios temas, os cuento:

Patricia como ya os he contado ha estado el pasado mes de diciembre malita con gastroenteritis (la cogio muy fuerte) y luego otitis, que posteriormente se le ha repetido, bueno pues como de todo se pasa (menos mal) se está recuperando, y no sé si será por esto o por el cambio de leche (ahora le doy de vaca entera normal), pero el caso es que está tomando unos 400 ml de leche todas las noches (entre el bibe de acostarse y un par de tomas nocturnas...), a esto hay que sumar el desayuno y un postre lácteo al día que serían unos 300 más (está ganando el peso que perdió en la mala racha y un poquito más :mrgreen: ). Por lo demás come de todo (con sus preferencias claro) verdura, pasta, carne, pescado y fruta a rachas, así que por ese lado estoy tranquila.

Bueno pues mis preguntas son:

:?: ¿Será malo que con 13 meses tome tanta leche y encima de vaca? ¿será demasiado colesterol?
:?: ¿Debería intentar que no tome tantos biberones nocturnos? Es que da penita porque se los come con una pasión... Además el que le doy al acostarse nunca se lo termina porque se queda roque (he intentado que no se duerma por lo de la asociación bibe-dormir, pero no hay forma humana) así que lo termina después.

También he intentado darle ese extra de leche por el día, pero es que no hay manera, es más de desayuno le tengo que hacer papilla porque sino no habría forma. He intentado darle leche de postre, en la merienda, con bibe, con vasito entrenador con y sin válvula, con vaso normal, sóla con un poquito de cereal para darle sabor.... la leche sólo la toma en bibe y al ir a dormir y le da igual si es con o sin cereales, pero tiene que ser en su cuarto y al acostarse o por la noche. ¿algún truco?

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#14482 Hola Cani.
Me alegro que por fin Patricia se haya recuperado :fl
Yo creo que es normal que ahora coma más... como tu misma has dicho, tiene que recuperar el peso y las energías perdidas mientras estuvo enferma. Lo más probable es que cuando esté recuperada y equilibre su peso a su carril de crecimiento, vuelva a comer un poco menos estabilizándose en las cantidades.
Sobre la leche, tampoco pienso que sea malo que tome tanta. Si no quisiera comer nada más, con la edad que tiene, entonces sí me preocuparía pq también necesita comer otros alimentos y diversificar la dieta. PEro si de lo demás come... piensa que Pau se jala 700 de leche cada día + 1 iogurt :mrgreen: y es mas pequeñito que Patricia--- Sobre el tema del colesterol Guiomar te aconsejará mejor, pero no creo que sea preocupante, es muy pequeña y además también necesita aporte de grasas en su alimentación (me asustaría más si tomara croisants -como yo :wink: - o marranaditas de estas que están repletas de grasas saturadas -y que ricos... :wink: :mrgreen: -.
Por lo del bibe, supongo que es una asociación que tiene echa. A nosotros nos pasa igual pero no me preocupa... mientras duerma después :wink: ; con el tiempo ya cambiará...

BEsos y celebro tener noticias tuyas de nuevo !
(¿Qué tal los Reyes?)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#14485 Pues reyes muy bien, un montón de regalos (que entre cumple, papá noel y reyes y mi piso de 65 mts. no sé donde meteré :lol: ).

Sobre la leche, es que nos preocupamos por todo, je,je... Verás, Patricia siempre había llegado a los 500 justita y a veces ni siquiera llegaba, y justo ahora que comienzo con la leche de vaca con toda su grasa animal, empieza a tomar tantísima, pues claro me ha entrado la duda...

He leido que vosotros también estais mejor, a ver si conseguimos una rachita buena, que si no.... por cierto ¿qué tal la conjuntivitis? ¿se le ha pasado ya? ¿conseguiste aplicarle las gotitas dichosas?

Gracias por todo

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#14490 Hola de nuevo!
La conjuntivitis va bien, a base de unguento y gotas y mucha paciencia. Y es que el chico es más listo que el hambre :wink: ... cuando le estiro en la cama y le digo "llum! (luz)" para que mire al techo, se queda mirando... pero a la que me acerco con el botecito del colirio cierra ya los ojos con una fuerza :wink: Pero bueno, es lo que hay, insistiendo se las voy poniendo (rima incluida :wink: ).

Hoy vuelta a la guardería. A pesar de que no trabajo (reducción compactada) le dejo unas 3 horitas pq las necesito para ir a comprar y prepararle la comida y así volvemos a readaptarle... que después de tantos dias sin ir es como si volviéramos a empezar. Da una lástima :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14507 Menos mal que se van recuperando. Hola Cani. Mi niño también se duerme con el biberón de la noche. Yo le doy algo de cenar luego lo baño y luego le doy leche, pero sólo 150. Por la mañaha se toma 300 más los cereales. Además un yogur y procuro echarle queso a la comida porque le doy leche semidesnatada de cabra, no la encuentro entera a ningún precio. Lo de la asociación biberón y dormir, pues ya lo solucionaremos después, ahora, como dice Ester, santo biberón que me lo deja listo, aunque procuro echarlo en la cuna semidormido. SiPatricia come todo eso, es que lo necesita. Mi primo, que ahora es un tiarrón de 2 metros, llegó a comerse de pequeño las costras de cal de la pared, por puro instinto, como las gallinas. Ahora comprendemos que sus huesos lo necesitaban.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#14508
maria campos flores escribió:Mi niño también se duerme con el biberón de la noche. Yo le doy algo de cenar luego lo baño y luego le doy leche, pero sólo 150


Pues tu rutina es igualita a la mía cena, baño (en ese orden para limpiar el extropicio) y luego el bibe, yo le hago 200 pero ella se bebe unos 120, pero el tema es que ella bebería más, estoy segura, pero como se queda roque... Pues luego recupera lo perdido después pero por partida doble, y no puedo aplicarle el plan Pantley porque come con un ansia...

Bueno, que me alegro de saber de tí de nuevo, ya veo que te has puesto al día je, je...

A ver si Guiomar nos dice algo del colesterol y eso...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#14510
maria campos flores escribió:Mi primo, que ahora es un tiarrón de 2 metros, llegó a comerse de pequeño las costras de cal de la pared, por puro instinto, como las gallinas. Ahora comprendemos que sus huesos lo necesitaban.


:juas Perdona que me ria, pero me lo he imaginado...

Pau se "come" las llaves de mi coche... digo yo... ¿será piloto de fórmula uno y nos soluciona la vida ganando un mundial? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14513 Pues ríete a gusto, que así es. Se comía las conchas de la pared, la tierra del parque, lo primero que hacía todos los veranos era probar la arena...con nueve meses comía olla de coles...un primo peculiar, y encantador, por cierto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen